NOTICIAS BREVES
08/11/21 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

CAGNOLO: Sirvió para sumar

Complicada presentación en Ciudad Evita del piloto de Mendiolaza, Stefano Cagnolo, por la fecha doble de IAME Super Master Series.
Sirvió para sumar (Foto Juan P. Casella)

Luego de la brillante apertura que tuvo Stéfano Cagnolo en IAME Super Master Series, en donde integró el lote de la clase Junior X30, un complicado compromiso debió afrontar el pasado fin de semana. Nuevamente convocado por ese certamen, se presentó sobre el circuito de Ciudad Evita, para las acciones correspondientes a las Fechas #2 y #3.

El sábado, en la etapa clasificatoria, se vio relegado con respecto a sus pretensiones y algo alejado de sus registros habituales, se quedó con el 7° tiempo de su clase. En las mangas por la Fecha #2, ascendió al P3 y P5, en cada una de ellas. En la Final por ese mismo acto del torneo, supo prenderse en la lucha del lote de punta, pero cargando un recargo por trompa, el clasificador oficial de la etapa lo ubicó en el P4.

“Arrancamos mal, clasificamos 7°. En las mangas pudimos remontar un poco y quedamos 4° en la Final. No viene siendo el mejor fin de semana para nosotros. Vamos a tratar de hacer algún cambio para mañana (domingo). Me falta contundencia en las vueltas, el auto va bien y tenemos que mejorar. Vamos a hacer todo lo posible para pelear la carrera mañana”, analizó Stéfano al cierre de la jornada sabatina.

Las mangas del domingo, por la Fecha #3, lo vieron partir desde el 6° cajón de la grilla. En la primera batería, consiguió un notorio avance a pesar de los escasos giros que tuvo esta competencia (P3). En la segunda, se vio relegado al P10. En la final, logró nuevamente mostrarse como protagonista de la lucha de las definiciones en el lote de punta durante el total de la carrera. Sin embargo, una situación durante la puesta en marcha de esta definitoria, lo sentenció con un recargo por trompa. Esta situación lo dejó ubicado en el P6 del clasificador final de la etapa.

Cumplida esta segunda parte del fin de semana en Ciudad Evita, refirió: “No terminamos como esperábamos. En la Final, hundimos la trompa en la largada así que llevamos ese recargo. Intentamos quedar lo más adelante posible, y hacer algunas diferencias, pero lo mismo estábamos relegados por el recargo por trompa. No fue el mejor fin de semana, así que vamos a tratar de mejorar en todo para la próxima carrera”.

Luego comentó: “Hicimos una buena experiencia en Europa hace poco y ya estamos enfocados en el ‘Argentino’. Ya hemos ido a entrenar a Trenque Lauquen, y estamos ansiosos por hacer lo mejor y veremos si podemos quedarnos con ese título”.

Finalmente agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, a Juan, a Fede, a todo el equipo CalKev Racing, que hicieron todo para que pudiera tener un auto competitivo este fin de semana, a los que me apoyan en este torneo, y a todos mis sponsors: Fundición Gatti, Serv-Quim División Agrícola, Oleohidráulica Castro, Establecimientos Metalúrgicos Oncativo S.A., Transportes Imaz, Gomería Central, Municipalidad de Mendiolaza y Transponi”.

Con estos resultados, Stéfano Cagnolo se ubica en la 3ª posición de la Junior X30, con 40 puntos. Su próxima presentación por este torneo será el fin de semana del 18 y 19 de diciembre, en el kartódromo proteño. Antes de esa presentación, viajará al circuito de Trenque Lauquen para disputar el evento único de la temporada por el Campeonato Argentino de Karting.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21106-73

Otras noticias que te pueden interesar »

08/11/21 | CAGNOLO: Sirvió para sumar
20/09/21 | CAGNOLO: Arrancó ganando en Ciudad Evita
26/07/21 | CAGNOLO: Es el nuevo líder en la Junior X30
17/05/21 | CAGNOLO: El referente del fin de semana
05/04/21 | CAGNOLO: Cerró con podio en Ciudad Evita
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
NORTE ASFALTO CORDOBES: Se viene la segunda del Verano
SALTEÑO: Tiene calendario para el 2022
SUDESTE BONAERENSE: “Súper Cajeros 150” es la nueva divisional
AAV: Donde tramitar la licencia médica nacional
PKN: Primera del Nocturno, postergada
CORDILLERANO: Coronaron a los campeones 2021
PATAGONICO: Arranca el certamen nocturno
MASTER KART CORDOBES: Exitosa segunda edición en Río Cuarto
RMC BUENOS AIRES: 2022 con formato nuevo
MASTER KART CORDOBES: Río Cuarto recibe la segunda edición
RMC GRAND NATIONAL: Tiene fecha de inicio
SUR BONAERENSE: Coronó campeones en Las Flores
CORDILLERANO: El próximo fin de semana se conocerán a los campeones
SUR BONAERENSE: Se corre el Premio Coronación
SUR ASFALTO CORDOBES: Calendario 2022
ARGENTINO: Calendario 2022
CORDILLERANO: Tiene fecha para la gran final del campeonato
PKN: El calendario 2022 está definido
SALADO BONAERENSE: Cerró la temporada en Navarro
RIOGALLEGUENSE: Se definieron los campeones
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PIZZO, Jano
MINICUCCI, Enzo
CARREIRA, Ramiro
SAA, Martín
CAUSILLAS, Alejo
ASENSIO, Juan Ignacio
BERTOLACCINI, Martín Luis
PARODI, Rafael
GUTIERREZ, Tomás
HERBSONMER, Mauricio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
NORTE ASFALTO CORDOBES

Se viene la segunda del Verano

SALTEÑO

Tiene calendario para el 2022

SUDESTE BONAERENSE

“Súper Cajeros 150” es la nueva divisional

AAV

Donde tramitar la licencia médica nacional

PKN

Primera del Nocturno, postergada