NOTICIAS BREVES
06/04/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
TRENQUE LAUQUEN, BUENOS AIRES
KDO

El viento y la «chicana», protagonistas de la segunda

Pasó la segunda con dobletes de Darío Sagrado, Emilio Langlois, Claudio Pérez y Fermín Cassou. Debutaron Todino y Pérez Bravo, y reaparció Felipe Bernasconi.
El viento y la «chicana», protagonistas de la segunda (Fotos Deporte Lauquen)

La segunda cita del certamen anual Kart del Oeste Bonaerense (KDO) pasó el fin de semana y el exigente trazado Nº 6, con chicana, dejó mucha tela para cortar.

El enojo del debutante German Todino, el actual puntero del campeonato de Turismo Carretera, que tuvo que abandonar en la primera vuelta de la final 1 por un toque en el tránsito por primera vez de la problemática chicana. La fecha además mostró la presentación de Tiki Pérez Bravo, la reaparición de Felipe Bernasconi y el debut de varios pilotos entre ellos, el local Lionel Tiseira y el bahiense Luciano Sobles.

Hubo 75 pilotos, se incremento el numero en relación a la primera fecha, las finales fueron interesantes por lo exigente del trazado, la presencia de pilotos rápidos y hábiles, y un fuerte viento que fue protagonista del sábado a la tarde y de todo el domingo. “Vamos rápido, viento a favor en la recta principal, pero en el fondo de complica bastante” sentencio Ezequiel Dibin, piloto de la Kayak 150cc Mayores.

Darío Sagrado, Emilio Langlois, el menor Fermín Cassou y el bahiense Claudio Pérez, fueron los cuatro pilotos que repitieron victoria el fin de semana. Las restantes cuatro clases repartieron ganadores distintos, en el caso de Valentino Alaux en la Directos 125cc Menores y de Román Sgala en los pesados, sus resultados les permitieron siguen lideres de los torneos.

Hubo un par de exclusiones por cambios de motores y un recargo en el caso de Dibin, que había finalizado segundo en la carrera 2 de su clase, pero perdió tres puestos con el recargo de tiempo sufrido.

El bahiense Luciano Soble tuvo debut y victoria en la primera final de los Directos, dejando atrás a Alaux, al reaparecido y rápido Felipe Bernasconi y a los encumbrados German Todino y Tiki Pérez Bravo, que debutaron en la categoría de los dos tiempos.

Valen Alaux y Bernasconi protagonizaron reñida final 2 de los Directos.

Para destacar que sigue creciendo la categoría Escuela, mostro 14 autos y hay tres pilotos nuevitos listos para salir a pista en la tercera fecha, a fines de este mes. El Olavarriense Fermín Cassou se consolido en el certamen con dos lucidas victorias. Hay que resaltar además las actuaciones de los locales, Brian Fernández, Antonio Yarza y Juan M. Bouissou.


SAGRADO POR DOS
En la categoría Kayak 250cc Livianos, las dos finales de la fecha 2 tuvieron como ganador al piloto reaparecido en la categoría en esta cita, Darío Sagrado.
El joven se llevo la primera final desarrollada a 12 vueltas de punta a punta, logrando controlar los primeros embates de las vueltas iniciales de su escolta, el treslomense Juan Zapata. Tras promediar la carrera, Sagrado fue asegurando su posición y lo mismo ocurrió con Zapata, para dejar tercero a Matías Hernández quien llego a esta fecha como líder del campeonato.
Detrás de Sagrado, Zapata y Hernández, se ubico cuarto Alexis Boitard y en buena tarea finalizaron quinto y sexto, respectivamente, el treslomense Norberto Luengo y la pampeana Samanta Torres, piloto oriunda de Catrilo.
No fue buena carrera para quien llegaba segundo en el campeonato, el local Mauro Viglino que finalizo séptimo.
La segunda final fue un calco de la primera, con buena lucha inicial. Finalmente Darío Sagrado finalizo adelante en las 12 vueltas, escoltado esta vez por Matías Hernández y sumo otro podio también, pero esta vez tercero, el treslomense Juancito Zapata. Viglino volvió a ocupar la misma posición de la primera carrera, séptimo.
Hay que destacar que se sumo a esta clase en esta fecha, el piloto Roberto Berterreix.


UNA PARA KOZAC, UNA PARA SGALA
Dos pesados llegaron para luchar por la punta del campeonato en la fecha 2 de la Kayak 250cc Pesados. El actual campeón de Catrilo, Román Sgala luciendo un colorido karting con el Nro 1 y el píquense Julián Kozac, primero y segundo en el certamen.
Tras una rápida y entretenida final inicial, donde comenzó mandando Kozac, la velocidad y prolijidad en el manejo también de Sgala, hizo que el campeón al promediar la primera carrera, se alzara con el primer puesto. Pero a dos giros del final, Kozac le devolvió la gentileza y se llevo la victoria en esta primera cita. Al segundo Sgala, le siguieron el trenquelauquense Jua Pablo Hernández, tercero, y el piloto Augusto Rivera, quedando quinto el otro local, Pablo Bouissou. No anduvo con fortuna Facundo Moran, sufrió trompo al iniciar la prueba en la chicana, quedo ultimo y tuvo que tratar de remar desde el fondo, pero volvió a penar a tres vueltas del cierre.
La segunda final la gano Román Sgala, escoltado por Augusto Rivera, que sumo su primer podio y fue tercero Carlos Pellat, quien relego de puesto al local Juanpi Hernández. Agustín Hernando llego sexto, fue séptimo Pablo Bouissou y octavo quedo Kozac, puesto que le permitió a Sgala retirarse del kartodromo siguiendo líder del certamen.


LA GRAN DIRECTOS
La categoría que se convirtió en Vedette este año es la flamante clase de los Directos 125cc, cuyas finales resultados atractivas con 15 pilotos en la línea de largada, pero debemos advertir que partieron juntas tanto la clase de Menores como la de los Senior.
Con la presencia de los muy bien presentados kart de Bahía Blanca, sumando a un piloto como Luciano Lucho Sobles, y la anunciada presentación de debut de dos pilotos de origen nacional, como German Todino, de Rivera y el huanguelense Emmanuel Pérez Bravo, mas la reaparición de Felipe Bernasconi, también piloto que compite en categoría nacional, la clase se llevo las miradas de propios y extraños.
Todas las miradas estuvieron puestas desde la hora de entrenar y clasificar, en Todino, actual líder del campeonato del Turismo Carretera, y en Tiki Pérez Bravo, bicampeón del Turismo 4000 Argentino (donde también corre Ricardo Zubia) y actual piloto del Top Race Series, pero sin descuidar a la presentación del local, el joven y rápido piloto Felipe Bernasconi, dueño del circuito y conocedor de punta a punta del trazado.
El bahiense Sobles, Alaux, Felipe y en la tarde del sábado el pellegrinense Federico Piper, fueron los mas rápidos, mientras Pérez Bravo y German Todino trataban de adaptarse a los autos de baja estatura.
La duda con tantas maquinas y teniendo en cuenta el trazado Nro 6, con una chicana a la salida de la curva 1, era si todos “iban a poder entrar” en esa chicana, luego de venir a velocidad lanzada desde la largada. Y paso en la primera final, lo pensado. Hubo toque entre Gruat y German Todino en el centro de la pista, Todino quedo mirando al revés y aprovecharon todo esto, Luciano Sobles que partió adelante y los locales Valentino Alaux y Felipe Bernasconi.
Todino pudo retomar pero no seria por muchos metros, ya que no alcanzo a dar una vuelta, otro de los perjudicados en ese enredo inicial fueron entre otros, el pellegrinense Federico Piper (sin vueltas) y el treslomense Mateo Rosell, quien retrasado pudo terminar la final.
Al bahiense Sobles en el liderazgo, se le pego a sus escapes el local Alaux, el hijo de Sergio, y luego se ubicaron tercero Felipe Bernasconi, cuarto Francisco Olaverria de Salazar, que también safo en la primera chicana y luego el bahiense Claudio Pérez, el piloto líder de la carrera en la clase Senior.
Fue muy correcta la labor de Lucho Sobles que pudo mantener detrás a Alaux, así llegaron a la bandera a cuadros y tercero cerca de ellos Felipe Bernasconi, todos terminaron en menos de dos segundos. En la Directos fue cuarto el mencionado Olaverria, quinto termino el debutante en esta clase, el pampeano Nicolas Román y sexto el reaparecido olavarriense, Facundo Medina.
En la Senior punteo la carrera Claudio Pérez, sumando para el campeonato, escoltado por el líder del certamen Laureano Gruat y fue tercero en esta clase, Tiki Pérez Bravo quien finalizo octavo en la clasificación general.
La segunda carrera fue también atractiva, ya con Todino en pista y resultando una vez más interesante el duelo de Sobles, Alaux y Felipe Bernasconi por los primeros puestos, con un siempre prolijo manejo del de Salazar, Francisco Olaverria.
El final fue para alquilar balcones y Alaux se adueño de otro primer puesto en su carrera, superando a Bernasconi por “un pelito”, apenas por una centésima con final de fotofinish.
Tercero quedo Sobles a nada, y cuarto también muy cerca llego el riverense German Todino, siendo quinto Olaverria y sexto el recuperado pellegrinense Fede Piper.
En la Senior volvió a ganar el bahiense Claudio Pérez, esta vez escoltado por el de Huanguelen, Tiki Pérez Bravo y tercero Schwindt, quedando cuarto el bahiense Gruat.


LA PRIMERA DE ROSSI Y TABORDA
Las finales de la clase Kayac 150cc Junior tuvieron como ganadores al santarroseño Lorenzo Rossi, auto Nro 6 en la primera y al debutante pampeano, Ian Taborda, ex piloto de la clase Escuela.
Rossi gano la primera carrera escoltado por Juan M. Foressi, siendo tercero Bautista Sayavedra piloto de Pico y cuarto Taborda, siendo quinto el trenquelauquense Iñaki Yarza.
La segunda final mostro una cómoda primera victoria en la clase del pampa Ian Taborda, que supero a Lorenzo Rossi y primer podio para el jovencito local, Iñaki Yarza. Juan M. Foressi, corredor de Ameghino, finalizo quinto.
Bautista Sayavedra peno en esta carrera y quedo ultimo en la clasificación, con solo dos vueltas recorridas de las 12 del desarrollo.


LOS GANADORES EN MENORES
También reúne buen número de karting como ocurrió en la primera temporada, la clase Kayak 150cc Menores.
La primera final fue muy disputada entre Román Nicolas, piloto de General Pico y otro pampeano, el de Trenel y líder del campeonato, Marcos Hernández. El debutante local Lionel Tiseira se ubicó tercero, luchando la posición con el campeón Agustín Velázquez, que vino avanzando desde atrás, y dejando más atrás al pampeano Joaquín Scanzi Garcia y a Lucas Alfonso.
Román pudo con Hernández y llego primero a la bandera a cuadros, sumando su primer podio el tercero, Lionel Tiseira. Scanzi y Alfonso que terminaron casi soldados, avanzaron un puesto en la clasificación, por la exclusión del local Agustín Velázquez, quien tuvo que cambiar de motor tras la etapa clasificatoria.
La segunda final volvió a mostrar lucha pero esta vez con Lucas Alfonso y Scanzi, adelante, llegando al cierre en ese orden, tras los 12 giros. Fue tercero Marcos Hernández, llegando cuarto y recuperándose el local Agustín Velázquez, quedando quinto el otro local, Valentín Lujan que había sido séptimo en la primera final.
Hay que destacar el retraso de Tiseira, y la poca fortuna como en la primera carrera, del rivadaviense Gerónimo Rusman que se retiro sumando muy pocos puntos.


LANGLOIS POR DOS
El achense Emilio Langlois tuvo su domingo soñado, en la categoría Kayak 150cc Mayores.
En la primera final Langlois escolto al también pampeano Ian Juricich, quien fue ganador de la carrera de punta a punta, pero excluido al final por cambio de motor, lo mismo que le ocurrió a Velázquez en la prueba de Menores.
El trenquelauquense Ezequiel Di Bin que se mantuvo tercero en el desarrollo de la prueba, también subió un puesto y sumo segundo lugar, siendo tercero el debutante pampeano Adrián Juricich y cuarto otro que debuto en la categoría, Facundo Pregno.
La segunda final se la volvió a llevar Emilio Langlois. El de General Acha llego cómodo a la bandera a cuadros, siendo segundo Ian Juririch y tercero Pregno, delante de Martin Gastón, quedando quinto finalmente Dibin que había llegado como escolta, pero fue sancionado con el Art 31 del RDA, sufriendo un recargo en tiempo.


FERMIN CASSOU TAMBIEN HIZO DOBLETE
La clase Escuela Honda utilizo el especial trazado Nro 6 y presento a 14 pilotos, quedando tres para la tercera cita de fin de mes.
El olavarriense Fermín Cassou, llego líder del campeonato y se aseguro esa posición, tras un correcto fin de semana. Fermín domino clasificación y se llevo victoria en ambas finales.
El piloto se mostró rápido y correcto en su manejo, Cassou acelero en los ocho giros y obtuvo primera victoria en final 1, escoltado por el pampeano Gregorio Kozac y tercero el treslomense Valentino Luengo. También tuvo buen desarrollo en pista, al igual que lo nombrados, el local Brian Fernández, que llego cuarto delante de otro local, Antonio Yarza.
Cassou también repitió éxito en la segunda final, lo escoltaron esta vez Felipe González y tercero fue el local Antonio Yarza, quedando cuarto Brian Fernández. Luego finalizaron Gregorio Kozac, el trenquelauquense Juan Martin Bouissou y Valentino Luengo.

Los días sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo, también en el kartodromo local, se disputara la tercera fecha de este certamen, en trazado a definir en breve.

 

 

RESULTADOS FINALES

KAYAK 250cc. LIVIANOS
Final 1:
1. Sagrado Dario, 2. Zapata Juan, 3. Hernandez Matias, 4. Boitard Alexis, 5. Luengo Norberto, 6. Torres Samanta, 7. Viglino Mauro, 8. Bathis Roberto, 9. Torres Alejandro, 10. Berterreix Roberto.
Final 2: 1. Sagrado Dario, 2. Hernandez Matias, 3. Zapata Juan, 4. Luengo Norberto, 5. Alexis Boitard, 6. Torres Samanta, 7. Viglino Mauro, Nc. Bathis Roberto, Nc. Berterreix Roberto, Ex. Torres Alejandro.

KAYAK 250cc. PESADOS
Final 1:
1. Kozak Julian, 2. Sgala Roman, 3. Hernandez Juan P., 4. Rivera Augusto, 5. Boissu Pablo, 6. Gallego Rodrigo, 7. Hernando Agustin, 8. Moran Facundo, Sv. Pellat Carlos.
Final 2: 1. Sgala Roman, 2. Rivera Augusto, 3. Pellat Carlos, 4. Hernandez Juan P., 5. Moran Facundo, 6. Hernando Agustin, 7. Boissu Pablo, 8. Kozak Julian, 9. Gallego Rodrigo.

DIRECTO 125cc. MENORES
Final 1:
1. Sobles Luciano, 2. Alaux Valentino, 3. Bernasconi Felipe, 4. Olaverria Francisco, 5. Roman Nicolas, 6. Medina Facundo, 7. Font Jaime, Nc. Rosell Mateo, Sv. Todino German, Sv. Pipper Federico, Ex. Deux Agustin.
Final 2: 1. Alaux Valentino, 2. Bernasconi Felipe, 3. Sobles Luciano, 4. Todino German, 5. Olaverria Francisco, 6. Pipper Federico, 7. Medina Facundo, 8. Rosell Mateo, 9. Font Jaime, Sv. Roman Nicolas, Ex. Deux Agustin.

DIRECTO 125cc. SENIOR
Final 1:
1. Perez Claudio, 2. Gruat Laureano, 3. Perez Bravo Emanuel, 4. Schwindt Federico.
Final 2: 1. Perez Claudio, 2. Perez Bravo Emanuel, 3. Schwindt Federico, 4. Gruat Laureano.

JUNIOR KAYAK 150cc.
Final 1:
1. Rossi Lorenzo, 2. Foresi Juan M., 3. Sayavedra Bautista, 4. Taborda Ian, 5. Yarza Iñaki, 6. Rohwein Francisco, 7. Costan Manuel.
Final 2: 1. Rossi Lorenzo, 2. Taborda Ian, 3. Foresi Juan M., 4. Yarza Iñaki, 5. Rohwein Francisco, 6. Costa Manuel, 7. Sayavedra Bautista.

KAYAK 150cc. MENORES
Final:
1. Nicolas Roman, 2. Hernandez Marcos, 3. Tiseira Leonel, 4. Velazquez Agustin, 5. Scansi Garcia Joaquin, 6. Alfonso Lucas, 7. Audisio Salvador, 8. Lujan Valentin, 9. De Paolis Jeronimo, 10. Salas Tomas, 11. Juricich Santiago, 12. Peñalva Agustin, Nc. Rusman Geronimo.

KAYAK 150cc. MAYORES
Final:
1. Juricich Ian, 2. Langlois Emilio, 3. Din Bin Ezequiel, 4. Juricich Adrian, 5. Pregno Facundo, 6. Gaston Martin, Nc. Bernar Alejandro.

ESCUELA 5.5
Final:
1. Cassou Fermin, 2. Kozac Gregorio, 3. Luengo Valentino, 4. Fernandez Brian, 5. Yarza Antonio, 6. Martin Buenavita Nicolas, 7. Cepa Mateo, 8. Richebut Agustin, 9. Sosa Ivan, 10. Bouissou Juan M., 11. Skerly Simon, 12. Cardozo Simon, Nc. Gonzalez Felipe, Sv. Alvarez Castaño Mateo.


Fuente: Deporte Lauquen (Buenos Aires)

EK21506-324

Otras noticias que te pueden interesar »

13/06/22 | Tuvo su cuarta fecha
08/06/22 | Se corre la cuarta fecha
27/04/22 | Todo listo para la tercera
30/03/22 | Se viene la segunda
07/03/22 | Volvió a las pistas
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
NORESTE SANTAFESINO: En Avellaneda se corre la sexta fecha
KCCN: Suspendieron la doble fecha en Fernández Oro
CENTRO CORDOBES: Las Varillas recibe la quinta
MENDOCINO TIERRA: Gran espectáculo en el ASA
KCCN: Regresan a la actividad con una fecha doble
TUCUMANO TIERRA: Buen espectáculo en Graneros
APPK NEUQUEN: Pasó la quinta por la Isla
ENTRERRIANO: En Gualeguay, el espectáculo brilló a la par del sol
SUR CORDOBES: Cumplió una exitosa segunda fecha
TUCUMANO TIERRA: Se viene la tercera en Graneros
SUDESTE BONAERENSE: La lluvia generó una nueva postergación
ENTRERRIANO: Gualeguay espera por la quinta
SUR CORDOBES: Corre su segunda fecha en Laboulaye
PUNTANO: Federación confirmó resultados de la cuarta fecha
APPK NEUQUEN: Cumplirá la quinta fecha en la Isla Jordán
REGIONAL DEL ATLANTICO: Cerró su Etapa Regular
PUNTANO: La cuarta quedó en suspenso
MISIONERO: Oberá brindó grandes espectáculos
CORDOBES ASFALTO: Volvió a lucirse en Colonia Caroya
MISIONERO: Arrancó el show en Oberá
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
MUNDO, Marcelo
MICA, Franco
VISINTIN, Santino
ANGIO, Simón
MATEO, Santino
ELUSTONDO, Guido
PALMAROCHI, Dino
ALESSI, Juan Ignacio
FIGUEROA, Francisco
ROSSOTTI, Pedro René
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
NORESTE SANTAFESINO

En Avellaneda se corre la sexta fecha

KCCN

Suspendieron la doble fecha en Fernández Oro

MENDOCINO TIERRA

Gran espectáculo en el ASA

KCCN

Regresan a la actividad con una fecha doble

APPK NEUQUEN

Pasó la quinta por la Isla