NOTICIAS BREVES
13/06/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

T.SCHROPP: Fue Top 5 en Zárate

Con buen potencial, el piloto de Benavídez, Teo Schropp, llegó a disputar los sitios de privilegio, pero en una áspera Final, se quedó con el P5.
Fue Top 5 en Zárate (Fotos Juan P. Casella)

Teo Schropp respondió nuevamente al llamado de IAME Series Argentina el pasado fin de semana. Convocado al trazado de Zárate por la Fecha #3 de la Champion Cup, integró el competitivo parque de la clase Junior X30.

Con buenos registros en las sesiones de práctica, Teo buscó comenzar de la mejor manera el fin de semana. En la clasificación, se vio privado de redondear su vuelta rápida libremente y se quedó con el 8° registro en esta instancia, lejos de sus aspiraciones. En la primera serie, supo avanzar aprovechando su medio mecánico al P5. En la segunda, un toque lo obligó al abandono.

“El arranque del fin de semana no fue tan bueno como pareció en las tandas. Teníamos para hacer la pole en la clasificación, pero me taparon en la vuelta rápida y quedé a 2 décimas de la punta y en el 8° lugar. En la primera serie pude remontar al 5° lugar y hacer el récord de vuelta. En la segunda serie, me toqué con Falivene y quedé afuera. El auto quedó bien, pero perdimos un montón de puntos de la sumatoria pensando en la grilla de la Final”, analizó Schropp.

Por los resultados de la serie del sábado, la última batería lo encontró partiendo desde el último lugar. Con un andar soberbio, logró completar el parcial en el P4.

En la Final, alentado por este avance, se dispuso a encontrar el camino hacia los puestos de privilegio, pero en esta competencia, los roces complicaron las pretensiones de Teo. A pocas vueltas del inicio, la carrera se paró con bandera roja y cuando se relanzó, se prendió en el debate de punteros.

Estableciéndose como el más rápido de esta instancia, buscó por todos los medios ir en busca de un lugar en el podio, pero la resistencia áspera por momentos que le ofrecieron sus adversarios fue la condición que le impidió completar plenamente sus objetivos. Cerró la etapa en el P5.

“La verdad que esperábamos el podio. Estábamos para eso este fin de semana. En la tercera serie tuve que largar último y remonté a 4°. Después en la Final, fue una lástima porque queríamos avanzar, pero perdí mucho tiempo peleando con otro piloto. Fue una pena porque venía con el récord de vuelta después de que se relanzó la carrera. Adelante se venían dando y tampoco se podía avanzar mucho sin ir al golpe. Nosotros tuvimos un buen auto y fuimos rápidos, pero la carrera fue demasiado áspera”, evaluó Schropp.

Por último, completó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mi equipo JFM Kart, al “Pitu” Janson, a Gastón, y a Viviana por los consejos”.

Debido a la poca fortuna que lo privó de mejores resultados en todas las etapas clasificatorias, Teo Schropp cae al P14 de la Junior X30, con 14 puntos. Una nueva convocatoria tendrá lugar el fin de semana del 2 y 3 de julio, en el kartódromo porteño.




Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21754-220

Otras noticias que te pueden interesar »

07/11/22 | Cierre complicado en Buenos Aires
03/10/22 | Volvió al podio en Ciudad Evita
05/09/22 | Redondeo una buena fecha en Buenos Aires
04/07/22 | Debió abandonar en Buenos Aires
13/06/22 | Fue Top 5 en Zárate
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
KAG: Hará todas sus fechas en Gualeguaychú
CHACO KARTING CLUB: Se viene la segunda del Nocturno
CORDILLERANO: Regresa a Esquel con fecha doble
AKAC: Calendario confirmado
PATAGONICO: Este fin de semana arranca
AZK: El Nocturno rompió todos los récords
KART PLUS: Calendario tentativo 2023
SALTEÑO: Ya tiene calendario
CORDOBES TIERRA: Reprogramación del inicio de campeonato
ARGENTINO: El segundo evento será en Caroya
CATEGORIAS EN TIERRA: Y llegó la lluvia...
AKDC: Con calendario 2023 confirmado
AZK: Todo listo para el Nocturno
PATAGONICO: Inicia el Campeonato Nocturno 2023
KARTODROMOS: Se va completando la obra
ARGENTINO: Reglamentos Técnicos - Anexos
SUDESTE BONAERENSE: Confirmó fecha para el arranque
CHUBUTENSE TIERRA: Rugieron los motores en Puerto Madryn
ORANENSE: Volvió la actividad al Salvador Hernández
AZK: La Noche de las Estrellas
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FORNERO SAATT, Isaac
MASCARELL, Enric
IRAZU, Benjamín
MERCADO, Walter Luciano
FERNADEZ, Marcos
SANCHEZ, Tomás
MUNDO, Marcelo
MICA, Franco
VISINTIN, Santino
ANGIO, Simón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KAG

Hará todas sus fechas en Gualeguaychú

CHACO KARTING CLUB

Se viene la segunda del Nocturno

CORDILLERANO

Regresa a Esquel con fecha doble

AKAC

Calendario confirmado

PATAGONICO

Este fin de semana arranca