NOTICIAS BREVES
04/07/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

T.DIAZ: Brillante podio en Buenos Aires

Tras mostrarse como referente en su debut en Zárate, Thiago Díaz concretó el podio en su segunda presentación en IAME.
Brillante podio en Buenos Aires (Fotos Juan P. Casella)

El piloto de Río Gallegos logró el pasado fin de semana ratificar lo que había insinuado en su debut dentro de la categoría Old School Senior de IAME Series Argentina. La Fecha #4 de la Champion Cup le permitió plasmar su trabajo con un podio, sobre el kartódromo de Buenos Aires.

Con prometedores registros en los entrenamientos, y todavía con posibilidad de mejorar su performance, Thiago se vio sorprendido por una circunstancia desfavorable en la clasifica, que no le permitió cerrar siquiera la primera vuelta. Sin tiempos en esta apertura de la fecha, debió resignarse a escalar desde el fondo en las series.

En la primera de esas instancias clasificatorias, logró recomponer su imagen para quedarse con el P11. En la segunda, siguió en su camino al lote de punta, cerrando este parcial desde el P6.

“Sabíamos que estábamos bastante bien, pero nos complicamos en la clasificación. Cometí un error que me llevó al despiste y me dejó sin tiempos. Esto nos perjudicó para las series. Tuvimos que largar últimos, pero afortunadamente, pudimos ir para adelante en la primera y avanzar el doble en la segunda”, explicó Thiago luego de concluir la etapa clasificatoria.

Para la Final, la sumatoria que arma la grilla de partida, lo dejó ubicado en el 10° cajón. Una vez puesta en marcha la competencia, se prendió en el lote que pretendía llegar a los primeros lugares. En esta disputa, encontró los sobrepasos oportunos que lo dejaron ubicado en el P4 en la primera mitad de la carrera. El resto de la competencia tuvo innumerables cambios, los que no terminaron hasta la caída de la bandera de cuadros. La línea de sentencia lo ya habiendo definido esa dura batalla, en el P3.

Antes de festejar en la ceremonia de premiación, comentó satisfecho: “Pudimos revertir un fin de semana que habíamos arrancado complicado. En la Final largamos 10°. Pudimos avanzar mucho con este motor que estaba a punto. Teníamos lo justo. En la última vuelta el piloto que tenía adelante se peleó con otro y aproveché para pasarlos y quedar en el P3. Estamos muy contentos con el resultado”.

Luego completó: “Quiero agradecer a mis viejos, a mi equipo JFM Kart del “Pitu” Janson y a mi mecánico Gastón Zeballos y por supuesto mi agradecimiento a todos los sponsors que me apoyan para poder continuar con mi carrera deportiva: Transporte JC Morrison, Taqsa Marga, Frigorífico Monte Carlo, RT Seguridad, “Las Olas” Estaciones de Servicios, Yamaha South, Patagonia Propiedades, Bulonería Ganix, Automotores Patagonia, Grúas El Patagónico, Minimarket, Cerveza Kalu, RFC, TOMREL Wracing, Ramírez Inmobiliaria, SS Servicios, PREXA Laboratorio Bioquímico, Viviendas Patagonia, Marce Fernández Bertini, Suministros Pablo Monte, Carlos Ripoll, Stylo Urbano, TELEBINGO Santacruceño, a YPF y al Gobierno de Santa Cruz. También quiero dar gracias totales a los medios que le dan gran difusión a los deportistas que representamos a la provincia de Santa Cruz”.

Cerrada de gran manera esta segunda participación en IAME, Thiago Díaz se ubica en el 9° lugar de la clase Old School Senior, con 23 puntos. Su próxima convocatoria por esta categoría será recién en el mes de septiembre, el fin de semana del 3 y 4, sobre el mismo escenario porteño.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21811-259

Otras noticias que te pueden interesar »

07/11/22 | Cerró la temporada en Buenos Aires
03/10/22 | Positivo fin de semana en Ciudad Evita
04/07/22 | Brillante podio en Buenos Aires
13/06/22 | Quedó a un paso del podio en Zárate
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
AKDC: Con calendario 2023 confirmado
AZK: Todo listo para el Nocturno
PATAGONICO: Inicia el Campeonato Nocturno 2023
KARTODROMOS: Se va completando la obra
ARGENTINO: Reglamentos Técnicos - Anexos
SUDESTE BONAERENSE: Confirmó fecha para el arranque
CHUBUTENSE TIERRA: Rugieron los motores en Puerto Madryn
ORANENSE: Volvió la actividad al Salvador Hernández
AZK: La Noche de las Estrellas
ARGENTINO: Reglamentos Técnicos 2023
CHUBUTENSE TIERRA: Habrá fecha de Verano en Puerto Madryn
CHAJARIENSE: Exitosa primera fecha del Nocturno
SUDESTE BONAERENSE: Arrancará el 12 de febrero
CHAJARIENSE: Se pone en marcha el Nocturno
ARGENTINO: Arranca en Zárate
OPEN KART SANTAFESINO: Confirmó el arranque en Esperanza
CHACO KARTING CLUB: Arrancó el Nocturno en Charata
SANTACRUCEÑO: Mini campeonato para la Master 150
CHACO KARTING CLUB: Comienza el Nocturno en Charata
FUEGUINO: Oficializaron el Calendario 2023
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FORNERO SAATT, Isaac
MASCARELL, Enric
IRAZU, Benjamín
MERCADO, Walter Luciano
FERNADEZ, Marcos
SANCHEZ, Tomás
MUNDO, Marcelo
MICA, Franco
VISINTIN, Santino
ANGIO, Simón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKDC

Con calendario 2023 confirmado

AZK

Todo listo para el Nocturno

PATAGONICO

Inicia el Campeonato Nocturno 2023

KARTODROMOS

Se va completando la obra

ARGENTINO

Reglamentos Técnicos - Anexos