NOTICIAS BREVES
26/09/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
RÍO GRANDE, TIERRA DEL FUEGO
FUEGUINO

Se reanudó el campeonato

Luego del receso invernal, el karting provincial reanudó el torneo con lo que fue la 5ª fecha. Ignacio Ateiro, Valentino Berti, Estefano Dángelo y Bruno Baroni fueron los ganadores en sus respectivos segmentos.
Se reanudó el campeonato (Ph. Fuego Motor)

El circuito Parque de la Velocidad de la ciudad de Río Grande, fue el escenario donde la Asociación Pro Karting Ushuaia y la Asociación Fueguina de Karting, retomaron el campeonato, en su 5ª fecha, luego del receso invernal. Una jornada donde el clima fue benévolo y dejó que las cosas fluyeran de forma tranquila para los 42 inscriptos del listado.


CAJEROS 4T: Al final fue para Estefano D´angelo
En clasificaciones el mejor registro lo metía Mauro Bonafede. En la primera serie inicial, Bonafede mantuvo la punta al momento de largar y se le venían “los D´angelo”; Estefano se metía segundo y Gustavo tercero. Otro que recuperó terreno fue Mario Almonacid que avanzaba hasta la cuarta posición, en tanto que quinto entraba Guido Baschera y sexto Calos Henninger. No hubo mayores cambios a lo largo de la manga. Al momento de la bandera de cuadros Bonafede, Estefano y Gustavo D´angelo se quedaban con el podio provisorio.
En la segunda manga, con grilla invertida en los cinco primeros lugares lo tenía a: Henninger, Almonacid, Gustavo y Estefano D´angelo, Bonafede y Baschera en los primeros cajones. Al momento de largar, Almonacid y Estefano se engancharon y perdieron un poco de terreno. Henninger con eso lograba una pequeña luz. Tras él Gustavo y Bonafede empezaban su propia pelea. Promediando los giros Bonafede se ponía segundo y empezaba a buscar a Henninger, cosa que lograba casi sobre el final para terminar repitiendo el segundo triunfo del domingo. Completaba el podio, Nicolás Rega.
La final tenía en los primeros cajones de largada a Bonafede, Gustavo, Estefano D´angelo y Henninger largaban en las posiciones de vanguardia. Bonafede conservó la pole, y tras él se metían Estefano, Rega y se sumaba Almonacid. Un cuarteto bastante apretado donde el líder no lograba separarse como lo había logrado en las series. Promediando las vueltas, Bonafede, Estefano y Almonacid peleaban de lleno por la pole. Casi sobre el final, Bonafede pinchaba una cubierta y quedaba fuera de carrera. Con ello Estefano agarraba la punta seguido por Almonacid y Rega. Finalmente, ese era el podio de la fecha.


STIHL: Buen triunfo de Bautista Baroni
Buena presentación de los más chicos. En clasificaciones Bruno Sotelo marcaba el mejor registro seguido por Santiago Llancapani y Joaquín Rivas. En la serie Llancapani rápidamente saltaba a la punta y empezaba a marcar el camino. Tras él le pisaba los talones Rivas y un poco más atrás venía Matías Alonso. Sin sobresaltos transcurrió la manga para que Llancapani terminara ganando acompañado en el podio provisorio por Rivas y Alonso.
En la segunda manga, Llancapani picaba en punta rápidamente seguido por Juan Cruz Rodríguez, tercero Bautista Baroni y cuarto Bruno Sotelo. Promediando las vueltas, Rodríguez, Baroni y Sotelo tenían una lucha intensa y esto lo aprovechó el líder para ganar bastante terreno. Finalmente, Llancapani ganaba cómodamente, el segundo lugar lo supo defender muy bien Rodríguez y efectivizarlo, en tanto que Baroni completaba el tridente.
En la final el que picaba en punta era Rodríguez dejando segundo a Llancapani, pero sobre la segunda vuelta en una serie de maniobras, Rodríguez tenía inconvenientes mecánicos y quedaba fuera de carrera. Con esto Llancapani se metía como líder seguido por Baroni que iba en busca del líder. Matías Alonso se posicionaba tercero y Bruno Sotelo cuarto.
Promediando las vueltas, Baroni lograba superar a Llancapani y empezaba a hacer una luz que en breve se agigantaba. Por su parte, Llancapani perdía rendimiento y nada podía hacer con Baroni que puso proa a la bandera de cuadros, cosa que concretó para quedarse con la fecha. Segundo entraba Llancapani, tercero quedaba Alonso y cuarto Sotelo. Las sorpresas vendrían en la técnica dado que tanto Alonso como Sotelo no la superaban y finalmente ese tercer escalón quedaba en manos de Joaquín Rivas.


SUDAM JUNIOR: Valentino Berti, imparable
Valentino Berti fue el mejor en clasificaciones y al momento de largar la serie picaba en punta dejando a todos atrás. Segundo Federico Enríquez, tercero Tomás Russo con muchas ganas de dar cuenta de Enríquez, y cuarta Albertina Alegre. Este clasificador no se modificó y Berti cómodamente ganaba la serie.
La segunda manga Berti y Enríquez largaron bien, tras ellos hubo varios toques y estos dos se separaron del resto. Berti fue contundente y en breve empezó a viajar en solitario, lejos venía segundo Enríquez, aún más Santino Rossi y Albertina Alegre. Pasaron las vueltas y sobre el final Berti tuvo una falla, sorpresivamente Enríquez le achicó la brecha y lo pasó para ser el nuevo líder. Berti logró componer su andar y pudo recuperar la punta, pero muy apretado por Enríquez. Finalmente, Berti lograba ganar, segundo Enríquez y tercero Rossi.
En la final, Berti prevaleció en el arranque manteniendo la pole. Detrás se metían Rossi y Enríquez. El líder siguió con la contundencia que demostró durante todo el día, metiendo récord de vuelta y distanciándose de sus perseguidores. Por su parte, Enríquez tenía un fuera de pista y caía en el clasificador quedando tercero Russo. Promediando las vueltas Russo casi se despistaba y Martina Rodríguez heredaba el tercer lugar.
Sin oposición alguna, Berti se adjudicaba una nueva fecha y con esto logró estirar su diferencia en el campeonato con respecto a su más cercano perseguidor que es Russo. El segundo escalón del podio era para Santino Rossi, y el tercero cambiaba de manos ya que Martina Rodríguez no se presentaba a la técnica con lo cual quedaba excluida. Esto le dió a Tomás Russo el tercer lugar en la fina.


SUDAM SENIOR: Ignacio Ateiro sumó grande
En la largada de la serie se vinieron unos toques donde esto lo aprovechaba Ignacio Ateiro para posicionarse como líder, Tras él se metía Ayrton Pavlov y avanzaba al tercer lugar Emilio Pavlov. Por su parte, Rafael Buet le presentaba pelea a Emilio, y esa lucha le daba un respiro a los dos primeros que se separaban un poco de ellos. Estas dos duplas no se dieron tregua hasta el banderazo final. Ateiro, Ayrton, Emilio y Buet fue el clasificador de la manga.
La segunda serie lo tuvo a Ateiro como líder seguido por Ayrton y Buet. Promediando las vueltas Buet daba cuenta de Ayrton, que se pasaba un poco de largo, para capturar el segundo lugar. Fuera de esto, no hubo modificaciones en las posiciones de vanguardia. Ateiro, Buet, Ayrton era el podio.
En la final los primeros cajones los ocupaban; Ateiro, Ayrton, Preisegger y Patricio Stessens. Al momento de largar, Preisegger hizo un trompo y dejó un desparramo. Al finalizar el primer giro, Ateiro se mantenía como líder y el que avanzaba de gran forma era Emilio Pavlov que se metía segundo, tercero quedaba Buet. Por su parte, Ayrton, después de lo de Preisegger, quedaba en el octavo lugar.
Promediando las vueltas, Buet se prendía al escape de Emilio, en tanto que Ateiro mantenía su liderazgo, y Ayrton ya estaba quinto.
Con contundencia Ateiro se adjudicaba la fecha y con esta sumatoria el campeonato se puso al rojo ya que Emilio sigue manteniendo el liderazgo del certamen, pero se amontonaron Mendoza, Ayrton y Ateiro.


RESULTADOS FINALES

CAJEROS
Final: 1. Dangelo Stefano, 2. Mario Almonacid, 3. Rega Nicolas, 4. Prausello Fernando, 5. Dangelo Gustavo, 6. Moschetta Nicolas, 7. Funes Agustin, 8. Ojeda Juan, 9. Henninger Carlos, 10. Bonafede Mauro, Nc. Corani Pablo, Nl. Baschera Guido.

STHIL
Final: 1. Baroni Bautista, 2. Llancapani Santiago, 3. Rivas Joaquin, 4. Zalazar Genaro, 5. Rodari Agustin, 6. Zabala Zahir, 7. Mendoza Juan Manuel, 8. Iglesias Antonia, 9. Maidana Lautaro, 10. Gonzalez Nando, Nc. Rodriguez Juan Cruz, Ex. Alonso Matias, Ex. Sotelo Bruno.

JUNIORS
Final: 1. Valentino Berti, 2. Santino Rossi, 3. Russo Tomas, 4. Alegre Albertina, Nc. Enriquez Federico, Ex. Rodriguez Martina.

SENIORS
Final: 1. Ignacio Ateiro, 2. Emilio Pavlov, 3. Buet Rafael, 4. Gonzalez Franco, 5. Ayrton Pavlov, 6. Alvarez Tomas, 7. Mendoza Alexis, 8. Coronel Federico, 9. Preisegger Tomas, Nc. Patricio Stessens.


Fuente: El Diario del Fin del Mundo (Tierra del Fuego)

EK22074-141

Otras noticias que te pueden interesar »

06/09/21 | Volvieron al ruedo
18/08/21 | Reprogramación del calendario 2021
21/05/21 | Río Grande no fue la excepción
21/05/21 | Antes del receso, se corre la cuarta
03/05/21 | Se realizó la tercera fecha en Ushuaia
ELITE CUP
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Relatos: Christian Fernández. Viernes 09/12 desde las 19:15 hs. Sábado 10/12 desde las 18:30 hs.
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
AKDC: La Comarca coronó campeones
KCCN: Cerró una gran temporada en Fernández Oro
PATAGONICO: Iogna quiere hacer historia
CORDOBES TIERRA Y ASFALTO: Se determinaron sus calendarios 2023
AKTS: Cierra el año en Benito Juárez
CSK: Cerró la temporada en Franck
CORRENTINO TIERRA: Realizó su Gala de Fin de Año
KCCN: Define a sus campeones en El Anfiteatro, en Fernández Oro
MISIONERO TIERRA: Cerró la temporada en Campo Grande
CORDILLERANO: Se corrió en Lago Escondido la segunda fecha
CHUBUTENSE TIERRA: Coronó campeones
KDO: Tuvo su gran final
CORDOBES TIERRA: La temporada 2022 puso su broche de oro
ENTRERRIANO: Domingo de consagraciones en Villaguay
AZK: Inicia su Premio “Coronación”
PUNTANO: Con fecha doble cierra en Tilisarao
ARGENTINO: Calendario 2023 confirmado
SANTIAGUEÑO: Cierra el 2022 con acción y con su cena coronación
SUDESTE BONAERENSE: La temporada se define en Tandil
ENTRERRIANO: Villaguay coronará a siete nuevos campeones
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
MASCARELL, Enric
IRAZU, Benjamín
MERCADO, Walter Luciano
FERNADEZ, Marcos
SANCHEZ, Tomás
MUNDO, Marcelo
MICA, Franco
VISINTIN, Santino
ANGIO, Simón
MATEO, Santino
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKDC

La Comarca coronó campeones

KCCN

Cerró una gran temporada en Fernández Oro

PATAGONICO

Iogna quiere hacer historia

CORDOBES TIERRA Y ASFALTO

Se determinaron sus calendarios 2023

AKTS

Cierra el año en Benito Juárez