NOTICIAS BREVES
24/10/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
VILLA REGINA, RÍO NEGRO
PATAGONICO

Solo se corrió la séptima

Con los cambios por razones climáticas de último momento que impidieron la realización de una doble fecha, siendo solo el domingo llevada adelante la 7ª presentación del 38° Campeonato Patagónico de Karting en el Kartódromo del Moto Club Reginense (Gral. Enrique Godoy – RN).
Solo se corrió la séptima (Ph. Prensa Moto Club Reginense)

Los campeonatos de todas las categorías puntuables perfilan a sus principales candidatos al título, en apretada lucha por el título. En la 125cc se impuso Iogna, dentro de la 150cc 4 Tiempos Martín Casamayor, en la Master Marcelo Gebel y en la Junior Nicolás Ibargüen. Formó parte del espectáculo al divisional Escuela con competencias de carácter formativo.

Las lluvias caídas el viernes generaron complicaciones en la pista del Kartódromo del Moto Club Reginense, siendo tomada la determinación por parte de la Comisión Directiva de la institución, de no desarrollar actividad el día sábado; llevando adelante una de las dos fechas originalmente programadas.
Fue en este caso la 7ª del calendario con la actividad íntegramente llevada adelante en la jornada del domingo desde tempranas horas.
El cronograma de competencia contempló una tanda de entrenamiento, la clasificación, serie, repechaje y final lo que se desarrolló, ante un gran marco de público y un gran número de pilotos participantes.


125cc.
Gran presentación del líder del campeonato Fabrizio Iogna (Villa Regina), quien revertió una seguidilla de fechas donde no pudo cerrar buenas presentaciones.
Se quedó con el mejor tiempo a la hora de la clasificación, así como el punto que esto otorga.
En la serie se impuso de punta a punta, siendo escoltado por su rival directo en la pelea por el título, el actual campeón Nicolás Zottele (Villa Regina). Siendo tercero Ezequiel Tassile (Villa Regina).
En la final volvería Iogna a quedarse con un amplio triunfo en pista, con Zottele y Maximiliano Donolo (Villa Regina) acompañándolo en el podio final.
Estos resultados le permite a Iogna, después de varias fechas, incrementar levemente la diferencia en su favor en la punta del campeonato, sumando ahora 152 unidades. Solo 7 más que Zottele. Siendo estos dos pilotos, los últimos campeones, los candidatos a la corona.


150cc. 4 TIEMPOS
Comenzaba el líder del campeonato Franco Alvarez (Rincón de Los Sauces) quedándose con la pole en clasificación. Revalidando esto imponiendose en la Serie A. En la que fue escoltado por Nicolás Scuadroni (Villa Regina) y Benjamín Zuain (Choele Choel).
En la Serie B, que terminaría siendo la más rápida, vencio Martín Casamayor (Neuquén); seguido por Donato Langowski (Villa Regina) y Luciano Corral (Gral. Roca)
A la hora de la final Casamayor capitalizó largar desde el primer cajón en la grilla, tomando la punta y concretando una cómoda victoria. Detrás culminaron Alvarez y Langowski.
En un apretado campeonato, Alvarez sigue al frente con 144 puntos, ahora pos solo 5 unidades más que Casamayor y 15 que Langowski.
Con este triunfo, el segundo consecutivo y tercero en el actual campeonato, Casamayor es el pilotos con mas triunfos en la divisional en el presente certamen.


MASTER
Se quedaba con la pole el líder del campeonato, Ángel Scuadroni (Villa Regina). Quien, como otros de los pilotos que culminaron en puestos relevantes en la serie, fueron sancionados por adelantamientos y toques; heredando la victoria Marcelo Gebel (Gral. Roca). Quien fue seguido por Ariel Prozapas (Gral. Roca) y Nicolás Rodriguez (Gral. Roca).
Con los mismos nombres y posiciones terminarían conformandose el podio de una entretenida final.
Scuadroni se sostiene al frente del campeonato con 149 puntos. Lo sigue Rodriguez a 23 y Gebel a 38.


JUNIOR
Gran espectáculo de la divisional puntuable de menor edad entre sus participantes.
El campeón Joaquin Prozapas (Gral. Roca) se quedaba con la pole, lo cual le permitió largar en punta la serie; en la cual tuvo dos interrupciones por asistencia a pilotos que tuvieron toques en pista.
En el último giro, previo a la bandera roja que terminó con la serie, Laureano Martínez (Gral. Roca) logró superar a Prozapas y conseguir el triunfo. Fue tercero Tiago Revert.
La final sería un carreron. Adelante se escapaban Prozapas y Martínez, quienes fueron alcanzados con el correr de las vueltas por Nicolás Ibargúen (Villa Regina), quien por no haber podido clasificar largó último la serie, en la que avanzó hasta el quinto puesto. Logrando, en el promedio de la final llegar a los líderes y con una exquisita maniobra, que le llevó a ser premiado como el piloto iluminado de la fecha, saltó a la punta. La que no soltó hasta la bandera a cuadros.
Lo escoltaron Martinez Prozapas.
Ibarguen lidera en el campeonato con 146 puntos, superando por 24 a Prozapas y por 355 a Martínez.


ESCUELA
Una nueva presentación de los pequeños que se forman como pilotos, siendo en esta ocasión los participantes Austin Garro Silva (Rincón de Los Sauces), Feliciano De Godos (Choele Choel), Máximo Rodríguez (Gral. Roca), Bruno Tinti (Villa Regina), Bruno Bonilla (Gral. Roca), Francisco López (Gral. Roca), Mateo Pereyra (Centenario) y Juan Manuel Martinez (Villa Regina).

En reunión de comisión directiva del día lunes se determinará la fecha, formato escenario de la próxima fecha.


RESULTADOS FINALES

JUNIOR
Final: 1. Nicolas Ibarguen, 2. Laureano Martinez, 3. Joaquin Prozapas, 4. Fausto Rodas Ibarra, 5. Tiago Revert, 6. Bauty Cruces, 7. Tomas La Colla, 8. Joaquin Veselka, 9. Brahian Tonicelli, 10. Leonardo Olmos, Sv. Santiago Marcolongo, Sv. Benjamin Oliveros.

ESCUELA
Final: 1. Austin Garro Silva, 2. Feliciano De Godos, 3. Maxi Rodriguez, 4. Bruno Tinti, 5. Bruno Bonilla, 6. Francisco Lopez, 7. Mateo Pereyra, 8. Juan Manuel Martinez.

150cc. 4 TIEMPOS
Final: 1. Martin Casamayor, 2. Franco Alvarez, 3. Donato Langowski, 4. Benjamin Zuain, 5. Martin Saavedra, 6. Lucas Lopez, 7. Brisa Cortez, 8. Nicolas Scuadroni, 9. Agustin Herrera, 10. Luciano Corral, 11. Agustin Nonnenmacher, 12. Marcos De Rosa, 13. Valentin Poli, 14. Agustin Zuain, 15. Miguel Angel Ceballos, 16. Piero Moriones, 17. Maximiliano Damen, 18. Luciano Chamorro, 19. Denis Pistagnesi, 20. Jonathan Moraga, Nc. Santiago Aubone Diniello, Nc. Luciano Richmnond, Nc. Emiliano De Toffol, Sv. Juan Escalante.

MASTER
Final: 1. Marcelo Gebel, 2. Ariel Prozapas, 3. Nicolas Rodriguez, 4. Cristian Azzolino, 5. Jose Luis Aguilera, 6. Nicolas Forti, 7. Armando Querejeta, 8. Juan Carlos Garrido, 9. Angel Scuadroni, 10. Pascual Raco, 11. Cristian Casalini, 12. Cristian Capece, 13. Hugo Gomez, 14. Pablo Tonicelli, 15. Flabio Hernandez Zuain, 16. Maximiliano Pedrosa, 17. Martin Rios, 18. Damian Cavanna, 19. Ivan Granda, 20. Matias Olocco, 21. Marcelo Vilte, 22. Marcelo Diaz Perren, Nc. Sebastian Herrera, Sv. Javier Casamayor.

125CC
Final: 1. Fabrizio Iogna, 2. Nicolas Zottele, 3. Maximiliano Donollo, 4. German Sosa, 5. Angel De Toffol, 6. Juan Revert, 7. Nicolas Donolo, 8. Ezequiel Tassile, Nc. Marcelo Tinti, Nc. Damian La Colla, Nc. Gaston De Toffol, Nc. Pablo Mariño.


Informó: Prensa Moto Club Reginense

EK22175-164

Otras noticias que te pueden interesar »

26/01/23 | Inicia el Campeonato Nocturno 2023
06/12/22 | Iogna, Casamayor, Scuadroni e Ibarguren, los Campeones 2022
21/11/22 | La penúltima dejó presentados los candidatos al título
16/11/22 | Arranca la definición
07/11/22 | La octava visitó Rincón de los Sauces
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
AKDC: Con calendario 2023 confirmado
AZK: Todo listo para el Nocturno
PATAGONICO: Inicia el Campeonato Nocturno 2023
KARTODROMOS: Se va completando la obra
ARGENTINO: Reglamentos Técnicos - Anexos
SUDESTE BONAERENSE: Confirmó fecha para el arranque
CHUBUTENSE TIERRA: Rugieron los motores en Puerto Madryn
ORANENSE: Volvió la actividad al Salvador Hernández
AZK: La Noche de las Estrellas
ARGENTINO: Reglamentos Técnicos 2023
CHUBUTENSE TIERRA: Habrá fecha de Verano en Puerto Madryn
CHAJARIENSE: Exitosa primera fecha del Nocturno
SUDESTE BONAERENSE: Arrancará el 12 de febrero
CHAJARIENSE: Se pone en marcha el Nocturno
ARGENTINO: Arranca en Zárate
OPEN KART SANTAFESINO: Confirmó el arranque en Esperanza
CHACO KARTING CLUB: Arrancó el Nocturno en Charata
SANTACRUCEÑO: Mini campeonato para la Master 150
CHACO KARTING CLUB: Comienza el Nocturno en Charata
FUEGUINO: Oficializaron el Calendario 2023
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FORNERO SAATT, Isaac
MASCARELL, Enric
IRAZU, Benjamín
MERCADO, Walter Luciano
FERNADEZ, Marcos
SANCHEZ, Tomás
MUNDO, Marcelo
MICA, Franco
VISINTIN, Santino
ANGIO, Simón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKDC

Con calendario 2023 confirmado

AZK

Todo listo para el Nocturno

PATAGONICO

Inicia el Campeonato Nocturno 2023

KARTODROMOS

Se va completando la obra

ARGENTINO

Reglamentos Técnicos - Anexos