NOTICIAS BREVES

Tené tu Servico de Prensa

28/06/10 | E-KART.COM.AR

compartir en FaceBook compartir en Twitter Enviar por email a un amigoEnviar Imprimir esta noticiaImprimir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
ZAPATA: Debutó y ganó en la Super
ZAPATA. Debutó y ganó en la Super (Foto Mario Pugliese)

El piloto de Martínez, volvió a calzarse el buzo, para participar ahora en la categoría Super del Campeonato Metropolitano de Karting organizado por la PPKA. Esta vez, fue en el cierre del Torneo Apertura que tuvo lugar en Ciuda Evita y con fecha doble.

Zapata fue sin dudas el piloto a vencer en la pruebas previas, confirmando definitivamente esta condición en la clasifica. Allí se quedó con la pole position para la largada de ambas finales.

En la primera competencia, Axel no tuvo una buena partida y se vio relegado a la tercera colocación. Desde allí, fue rápidamente a recuperar su condición de líder, la que consiguió en el transcurso de la vuelta tres, tras superar a Daniel Rossi. Con un buen ritmo y aprovechando al máximo el potencial de su máquina, se escapó en la punta de la competencia, ganando casi de punta punta y sin sobresaltos.

En la segunda, y por propia decisión de Zapata y para no interferir en la lucha por el campeonato, partió desde el último cajón de la grilla. Con la carrera en marcha, Axel tuvo una inmejorable partida, ubicándose en el séptimo lugar en la primera vuelta. Fue sólido su andar y se consolidó entre los más rápidos de la carrera. Esto le valió quedarse con el récord de vuelta, como lo había hecho también en la primera final. La bandera de cuadros decretó el final de la carrera y de este debut de Axel Zapata en la categoría Super, que lo encontró en el cuarto lugar.

“Vinimos a probar a Prokart, ya que en la Rotax estuvimos muy complicados y por suerte nos dio el triunfo en la primera final y un buen trabajo en la segunda. Desde las pruebas siempre fuimos los más rápidos y nos quedamos con las clasificaciones para las dos finales. En la primera carrera largué adelante y pude ganar cómodo y en la segunda, por decisión propia, largué último, para no complicar a nadie en la definición del campeonato. No es fácil largar desde atrás cuando hay tantos autos. Pude esquivar un par de choques, hasta que quedé solo. Ahí ya más tranquilo, avance un par de lugares, para terminar la carrera en al cuarto lugar. Quiero agradecer principalmente a mi viejo y a mi vieja, a Didi Riguet, a todo el equipo Intrepid y a mi motorista Flavio Distante, que me dio un motor rapidísimo,” expresó Zapata luego de esta muy buen debut en la Super.

La idea del piloto de Martínez es hacer durante la segunda mitad del año, el Torneo Clausura de Prokart. Lo que resta definir tiodavía es si lo hará en la Super o en la General.

Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK4690-147

..

ULTIMAS PRENSAS

ULTIMAS NOTICIAS

ACOSTA KART DIVISION: Amplio triunfo en la Sudam Junior
PAKO: Se viene la “Copa E-Kart”
MISIONERO: El karting regresa a Oberá
TUCUMANO TIERRA: Una gran fiesta del karting en Los Sosa
FORMULA REGINENSE: Kogut copó la final en Rincón
ENTRERRIANO: Volvió a Concordia y fue un rotundo éxito
ARGENTINO: Video del accidente en la Pre-Final de la Pre-Junior
TUCUMANO TIERRA: Se corre la 7ª fecha en Los Sosa
CENTRO BONAERENSE Y SALADO: Competencia suspendida
ENTRERRIANO: Todo plenamente confirmado en Concordia
ARGENTINO: Modificación al Reglamento Deportivo 2010
ARGENTINO: Más de 100 inscriptos para la 2ª fecha en Mar del Plata
ENTRERRIANO: Concordia espera el regreso con mucha expectativas
MISIONERO: La 6ª fecha se correrá en Oberá
CENTRO BONAERENSE: Nicolai con supremacía

Gentileza © FOTOKART