NOTICIAS BREVES

Tené tu Servico de Prensa

19/07/10 | E-KART.COM.AR

compartir en FaceBook compartir en Twitter Enviar por email a un amigoEnviar Imprimir esta noticiaImprimir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
MARANZANA: Una carrera pensando en el campeonato
MARANZANA. Una carrera pensando en el campeonato (Foto Mario Pugliese)

Pensando más en el Campeonato que en ganar una carrera complicada, Pablo Maranzana cumplió con el sexto compromiso de la Copa Rotax Max Challenge que se disputó este fin de semana en Zárate. Una jornada donde las inclemencias del tiempo, hicieron de las suyas y jugaron un papel preponderante a la hora de las definiciones.

El cordobés arrancó de la mejor manera la fecha, quedándose con el mejor registro clasificatorio en la competitiva categoría Super Sudam. Vinimos a este carrera pensando en descargar kilos, ya que estamos con seis kilos de lastre, pero la lluvia nos ayudó y nos encontramos con que ganamos la clasificación, asi que ahora iremos por la carrera”, comentó Maranzana luego de la clasifica.

Debido a las condiciones climáticas, esta fecha fue totalmente atípica, disputándose solamente la prueba clasificatoria y la competencia final. No se desarrollaron las series.

En la prueba final, Maranzana picó en punta, pero en el transcurso de la primera vuelta, un toque con quien lo precedía, Manuel Luque, lo llevó a transitar por un charco de agua, entrando en trompo al momento de intentar acelerar su máquina. Esta situación lo relegó a la última posición en la fila india. Pero fiel a su estilo de piloto aguerrido y sin bajar los brazos hasta la bandera de cuadros, el cordobés fue por la recuperación. Antes de mitad de carrera, y aprovechando errores agenos, ya estaba metido entre los cinco de adelante. Prolijo, rápido y sin mandar macana” -como apunta siempre el cordobés-, siguió avanzando y escalando en el clasificador. A cinco vueltas del final, Maranzana era el nuevo tercero en la carrera e iba por más. Pero la señalización partió desde su box para que levantara, buscando arribar en el cuarto lugar de la carrera y de esa manera poder descargar todos los kilos de lastre. A metros de la bandera de cuadros, fue superado por su compañero de equipo Dino Espósito Cassiano, cumpliendo con el objetivo con el que habían venido a esta carrera.

Largué bien, hice todo redondito, pero Luque me pechó de atrás, nos rozamos un poco y antes de entrar en la bajada de La Tranquera, lo quise aguantar por afuera, pisé un charco y me fui al trompo. Quedé último cómodo y empecé a remontar. Había trompos por todos lados, los fui esquivando y pude avanzar hasta el tercer puesto. Les llegué muy cerca a los dos primeros, pero tuve que aflojar para terminar cuarto y descargar los kilos que tenemos. El objetivo es salir campeones para ir al Mundial, así que no vamos a bajar los brazos y seguiremos trabajando para eso. Le agradezco al equipo Acosta, a toda mi familia, a Fabián y a Jorge”, comentó el piloto de Villa Carlos Paz luego de la final.

La próxima participación de Pablo Maranzana por este Campeonato será el fin de semana del 21 y 22 de agosto cuando se dispute la 7ª fecha en Ciudad Evita.

Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK4737-75

..

ULTIMAS PRENSAS

ULTIMAS NOTICIAS

ACHACKA: Ya se palpita la fecha en Charata
AVS/AKPS: Aniversario de Puerto San Julián - Copa Osvaldo Cacho Mirol
ROTAX MAX CHALLENGE: Se corre el 19 en Zárate
SANJORGENSE: Se viene la décima fecha
PAKO: Se viene la “Copa E-Kart”
MISIONERO: El karting regresa a Oberá
TUCUMANO TIERRA: Una gran fiesta del karting en Los Sosa
FORMULA REGINENSE: Kogut copó la final en Rincón
ENTRERRIANO: Volvió a Concordia y fue un rotundo éxito
ARGENTINO: Video del accidente en la Pre-Final de la Pre-Junior
TUCUMANO TIERRA: Se corre la 7ª fecha en Los Sosa
CENTRO BONAERENSE Y SALADO: Competencia suspendida
ENTRERRIANO: Todo plenamente confirmado en Concordia
ARGENTINO: Modificación al Reglamento Deportivo 2010
ARGENTINO: Más de 100 inscriptos para la 2ª fecha en Mar del Plata

Gentileza © FOTOKART