INFORME CENTRAL
Zárate (Buenos Aires), 16/07/2018
Compartir Compartir
PAKO
Cerró la primera mitad de la temporada
Con más de 110 pilotos en pista, PAKO completó en Zárate las cinco primera fechas del año con nuevos ganadores.
Cerró la primera mitad de la temporada (Fotos Juan P. Casella)

Se corrió el pasado fin de semana la 5ª fecha del Campeonato Anual de PAKO en la variante número 11 del Kartódromo “Ciudad de Zárate”. Más de 110 pilotos dijeron presente para esta nueva presentación en un domingo espectacular para la práctica deportiva.

Cristian Galeano (Promocional), Franco Saracho (MNC), Valentino Simionatto y Omar Gomez (MNA), Augusto Rodríguez y Rodrigo Cortina (MN Light), Hernán Lopes y Juan J. Oliver (KF+40), Matías Toledo y Lucas Quiñones (Super Pako), Pablo Ricci y Ezequiel Pais (150 4T) y Ariel Caracoche y Esteban Tevez (110 4T) fueron los brillantes triunfadores en las competencias finales.

Extraoficialmente y luego de cumplir con esta nueva presentación, Cristian Galeano en Promocional con 77 puntos, Francisco Ponton en MNC con 62,5, Valentina Funes en MNA con 93, Matías Runco en MN Light con 95, Hernán Lopes en KF+40 con 98, Matías Toledo en Super Pako con 102, Ricardo Sale en 150 4T con 107 y Esteban Tevez en 110 4T con 44 unidades son los líderes del campeonato.

La próxima fecha será los días 11 y 12 de agosto en el Kartódromo de Buenos Aires.

PROMOCIONAL
Entre los más chiquitos de PAKO, el puntero del campeonato, Cristian Galeano fue nuevamente el dominador de la fecha. El piloto de Villa Luzuriaga se llevó la pole position y se quedó con la única serie disputada.

En la final, aprovechando su condición de líder, picó en punta y se impuso en la final, ganando de principio a fin. Detrás suyo se ubicó el piloto de Arrecifes, Gianluca Bellazzi, quien avanzó rápidamente en la largada y se acomodó en el segundo lugar hasta el cierre de la prueba. Tercero finalizó el volante de San Nicolás, Gabriel Ramallo, de buena tarea en la previa, pero con notorias fallas en su impulsor, que no le permitió luchar por los escalones más altos del podio. Completaron el clasificador Romeo Lopes (4º), Thiago Falivene (5º), Santiago Bazterrica (6º), el debutante Dante Rubiera (7º) y Luca Ilariucci (8º).

Con estos resultados Galeano sigue en lo más alto del campeonato con 77 puntos. Ramallo es segundo con 57,5 y tercero aparecen Agustín Secreto y Falivene con 42 unidades.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Galeano, Cristian 53,801
Serie Unica: 1. Galeano, Cristian, 2. Ramallo, Gabriel, 3. Falivene, Thiago.
Final: 1. Galeano, Cristian, 2. Bellazzi, Gianlucca, 3. Ramallo, Gabriel, 4. Lopes, Romeo, 5. Falivene, Thiago, 6. Baztarrica, Santiago, 7. Rubiera, Dante, 8. Ilariucci, Luca.

MECANICA NACIONAL "C"
Franco Saracho fue el más rápido a la hora de buscar la vuelta rápida que ordenara la única serie que disputaría esta divisional. El de Luján, Juan P. Nasello se llevó la batería, en una carrera muy disputada.

En la final, Saracho hizo todo bien. Aceleró mejor cuando el semáforo rojo se apagó y pasó a dominar la carrera, logrando al cabo de los 11 giros pactados, imponerse con total autoridad. Detrás suyo, arribó el debutante Mateo Benítez, quien cerró así una excelente presentación. El podio lo completó Enzo Torres, quien tuvo problemas en la previa, pero supo reponerse en la final para quedarse con un podio que lo mantiene cerca en el torneo.
Completaron los primeros seis lugares en la final el piloto de Bragado, Mateo Abat quien fue cuarto, Agustín Weck en quinto y Thiago Parisi, quien dejó la Promocional y pasó a engrosar la MNC, en el 6º lugar.

Con estos resultados, Francisco Pontón -complicado este fin de semana- sigue al tope del torneo con 62,5 puntos. Torres está segundo a tan sólo 1,5 puntos del líder con 61 y tercero es Nasello con 47 unidades.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Saracho, Franco 48,404
Serie Unica: 1. Nasello, Juan P., 2. Saracho, Franco, 3. Musso, Bautista,.
Final: 1. Saracho, Franco, 2. Benitez, Mateo, 3. Torres, Enzo, 4. Abat, Mateo, 5. Weck, Agustín, 6. Parisi, Thiago, 7. Porto, Valentino, 8. Ponton, Francisco, 9. Nasello, Juan P., 10. Musso, Bautista, 11. Lopez, Santiago, Nc. Pontaquarto, Francisco.

MECANICA NACIONAL "A"
La Pole Position quedó en manos del piloto de Quilmes, Santiago Ruiz, con un tiempo de 48s600/1000.

En la primera final, Valentino Simionato volvió a imponerse y así acumula 5 victorias en 3 fecha dentro de la divisional. Nahuel Mova y Nahuel Agüero, lo acompañaron en el podio en entretenida carrera.

En la segunda y decisiva final, todo quedó para Omar Gómez, quien aprovechó muy bien el sistema de grilla invertida para saltar rápidamente a la punta de la carrera y no abandonarla hasta el final. Segundo arribó Ruiz, salvando así un fin de semana que se había complicado, mientras que tercero fue Mova, cerrando con doble podio un gran fin de semana.

Tras esta presentación, la piloto de Lezama, Valentina Funes vuelve a la punta del torneo con 93 puntos. Simionato es segundo con 87, en tanto que Ruiz es el 3º con 75 unidades.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Ruiz, Santiago 48,600
1ª Final: 1. Simonatto, Valentino, 2. Mova, Nahuel, 3. Agüero, Nahuel, 4. Soler, Emiliano, 5. Funes, Valentina, 6. Gomez, Omar, 7. Monente, Santiago, 8. Benitez, José, Nc. Santana, Nicolás, Nc. Ruiz, Santiago, Nc. Castro, Hernán, Sv. Lombardo, Marcelo, Ex. Inghiotti, Lola.
2ª Final: 1. Gomez, Omar, 2. Ruiz, Santiago, 3. Mova, Nahuel, 4. Simonatto, Valentino, 5. Funes, Valentina, 6. Soler, Emiliano, 7. Inghiotti, Lola, 8. Santana, Nicolás, 9. Lombardo, Marcelo, 10. Benitez, José, Nc. Monente, Santiago, Nc. Agüero, Nahuel, Nc. Castro, Hernán.


MECANICA NACIONAL LIGHT
Una vez más Augusto Rodríguez comenzó marcando el rumbo para la MN Light. El piloto de Luján se quedó con el “1” en la clasificación.

En la primera final, Rodriguez no dudó en quedarse con el primer parcial, aventajando por casi 2 segundo a Jonathan Vicini (2º) y a Rodrigo Cortina (3º).

En la segunda final, con grilla invertida, varios fueron los autos que quedaron marginados a lo largo de prueba. Sólo 4 máquinas lograron completar el total de las vueltas pactadas. Allí la victoria quedó para Cortina, segundo finalizó Rodriguez quien largó desde el fondo y tercero Matías Runco, sumando importantes puntos para el campeonato.

De esta manera, Runco manda en las posiciones con 95 puntos, Rodriguez es su escolta con 81 y tercero Vicini con 69 unidades.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Rodriguez, Augusto 48,777
1ª Final: 1. Rodriguez, Augusto, 2. Vicini, Jonathan, 3. Cortina, Rodrigo, 4. Runco, Matías, 5. Montes De Oca, Ariel, 6. Camiña, Diego, Nc. Gomez, Nicolás, Ex. Manozzo, Claudio.
2ª Final: 1. Cortina, Rodrigo, 2. Rodriguez, Augusto, 3. Runco, Matías, 4. Camiña, Diego, Nc. Vicini, Jonathan, Nc. Manozzo, Claudio, Nc. Montes De Oca, Ariel, Nc. Gomez, Nicolás.


KF+40
La vuelta más rápida en clasificación fue para Marcelo Marinaro con un registro de 48s940 metros para completar el intrincado trazado número 11 del kartódromo zarateño.

Hernán Lopes fue finalmente quien se quedó con el primero de los compromisos, en una carrera entretenida, que no estuvo definida hasta los metros finales. Lopes, Marinaro y el mercedino Leando “Pato” Ilariucci, se brindaron por el espectáculo, en una de las carreras más entretenidas del fin de semana. Finalmente ganó Lopes, segundo fue Marinaro y tercero Ilariucci.

En la segunda, llegó el primer triunfo para Juan J. Oliver. Con grilla invertida y recuperándose de una regular largada, el piloto zarateño supo pasar rápidamente el frente y sin mayores sobresaltos ni complicaciones, desandó las 13 vueltas que lo llevaron a su primera victoria en la temporada. El campeón Diego Brugues se vino desde atrás para llegar a la bandera de cuadros en la segunda colocación, mientras que completó el podio el “Pato” Ilariucci, cerrando así un domingo con doble coronación.

En el certamen, Lopes es en nuevo puntero del campeonato con 98 puntos. Su compañero de equipo, Cristian Saracho, es ahora su escolta con 93 y tercero se acomoda Brugues con 82 unidades.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Marinaro, Marcelo 48,94
1ª Final: 1. Lopes, Hernán, 2. Marinaro, Marcelo, 3. Ilariucci, Leandro, 4. Villamor, Leandro, 5. Bernuez, Sebastián, 6. Berti, Gustavo, 7. Astorga, Mariano, 8. Verdejo, Hugo, 9. Zaror, Gerardo, 10. Nasello, Alejandro, 11. Oliver, Juan J., 12. Saracho, Cristian, 13. Bernuez, Eduardo, Nc. Brugues, Diego, Nc. Lasarte, Raúl, Nc. Afonso, Luis, Nc. Oliver, Pablo, Sv. Cascallares, Diego.
2ª Final: 1. Oliver, Juan J., 2. Brugues, Diego, 3. Ilariucci, Leandro, 4. Berti, Gustavo, 5. Lopes, Hernán, 6. Saracho, Cristian, 7. Bernuez, Sebastián, 8. Oliver, Pablo, 9. Lasarte, Raúl, 10. Villamor, Leandro, 11. Afonso, Luis, 12. Zaror, Gerardo, 13. Nasello, Alejandro, 14. Marinaro, Marcelo, 15. Cascallares, Diego, 16. Astorga, Mariano, Nc. Verdejo, Hugo, Sv. Bernuez, Eduardo.


SUPER PAKO
Llegó la primer pole para la piloto de San Martín de las Escobas, Rocío Migliore con un tiempo de 45s882/1000.

La joven santafesina fue protagonista principal de la lucha por la definición en la primera de las finales, liderando en algunos pasajes de la competencia. Finalmente el triunfo quedó para el volante de General Rodríguez, Matías Toledo, Migliore fue segunda y tercero Lucas Quiñones, otro que fue candidato a llevar el triunfo.

En la segunda final, los protagonistas del podio iban a ser los mismos, sólo que intercambiarían ubicaciones. Quiñones, Toledo y Migliore se vinieron desde el fondo, llegaron bien adelante. Los tres mostrando una vez más, una interesante lucha, que finalmente quedó a favor de Quiñones, logrando así su segundo triunfo en la temporada. Toledo fie su escolta y tercera Migliore. La diferencia del primero a la tercera, tan sólo 664 milésimas.

Toledo encabeza el campeonato con comodidad con 102 puntos. Pistore con 81 puntos es segundo y tercero el último ganador, Quiñones con 76 unidades.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Migliore, Rocío 45,882
1ª Final: 1. Toledo, Matías, 2. Migliore, Rocío, 3. Quiñones, Lucas, 4. Vazquez, Tomás, 5. Pistore, Gianluca, 6. Gianetto, Tomás, 7. Rolando, Nicolás, 8. Giarelli, Fabricio, 9. Caminos, Lucas, 10. Colaberardino, Mauro, 11. Boero, Marcelo.
2ª Final: 1. Quiñones, Lucas, 2. Toledo, Matías, 3. Migliore, Rocío, 4. Caminos, Lucas, 5. Vazquez, Tomás, 6. Gianetto, Tomás, 7. Rolando, Nicolás, 8. Pistore, Gianluca, 9. Colaberardino, Mauro, 10. Giarelli, Fabricio, Sv. Boero, Marcelo.


150cc. 4T
Pablo Ricci, en su tercera carrera dentro de la divisional y tras una larga ausencia en PAKO, este fin de semana fue protagonista de lujo. El mercedino se quedó con la clasificación y posteriormente con la primera final, de manera cómoda y contundente. De esta manera se alzó con su primer triunfo en la divisional 4T. Segundo fue el de San Antonio de Areco, Jeremías Scialchi, quien aprovechó algunos toques delante suyo, para avanzar y llegar como escolta a la cuadriculada. Lo mismo sucedió con el tercero Santiago Serrano, quien completó el primer podio.

En la segunda, con grilla invertida, los líderes del campeonato, Ezequiel Pais y Ricardo Salé, máximos exponentes de la divisional cajeros, debieron largar desde el fondo con un parque de 24 máquinas. Sin demorarse demasiado, llegaron bien adelante para pelear por la punta de carrera. Roberto Aliotta hizo el gasto desde el comienzo de la prueba, pero sobre el final, tanto Pais como Salé, lo superaron y fueron a definir mano a mano. Finalmente el triunfo quedó para el campeón Pais, segundo terminó Salé, y tercero nuevamente Serrano, redondeando el fin de semana con doble podio.

El campeonato sigue teniendo como líder a Salé con 107. Pais lo sigue de cerca con 101, mientras que Ricci, con la victoria de esta fecha y un 4º lugar en la segunda final, se ubica 3º con 77 unidades.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Ricci, Pablo 49,286
1ª Final: 1. Ricci, Pablo, 2. Scialchi, Jeremías, 3. Serrano, Santiago , 4. Sale, Ricardo, 5. Di Mantova, Gianni, 6. Pais, Ezequiel, 7. Perez, Alejo, 8. Rossi, Jairo, 9. Falivene, Emiliano, 10. Brovia, Gonzalo, 11. Tabella, Fiamma, 12. Sale, Juan, 13. Martins, Pablo, 14. Lombardo, Marcelo, 15. Aliotta, Roberto, 16. Villamor, Agustina, 17. Feroletto, Matías, 18. Rodriguez, Sergio, 19. Deambrosi, Franco, 20. Marcos, Jesús, 21. Ciallella, Carlos, Nc. Fontana, Santiago, Nc. Sanchez, Alejandro, Ex. Sivori, Cristian.
2ª Final: 1. Pais, Ezequiel, 2. Sale, Ricardo, 3. Serrano, Santiago , 4. Ricci, Pablo, 5. Perez, Alejo, 6. Aliotta, Roberto, 7. Sale, Juan, 8. Brovia, Gonzalo, 9. Martins, Pablo, 10. Feroletto, Matías, 11. Rossi, Jairo, 12. Scialchi, Jeremías, 13. Tabella, Fiamma, 14. Lombardo, Marcelo, 15. Marcos, Jesús, 16. Di Mantova, Gianni, 17. Sanchez, Alejandro, 18. Villamor, Agustina, 19. Rodriguez, Sergio, 20. Fontana, Santiago, 21. Ciallella, Carlos, 22. Sivori, Cristian, Nc. Falivene, Emiliano, Sv. Deambrosi, Franco.


110cc. 4T
El piloto de Ciudadela, Ariel Caracoche, ya había demostrado su potencial en la fecha anterior. Este fin de semana volvió a ser el más veloz en la clasificación y posteriormente se quedó con la primera carrera no sólo de la temporada, sino de su historial dentro de PAKO.

Caracoche picó en punta en el primer compromiso de la jornada y ya nada ni nadie pudo detener su paso triunfal. Doce vueltas le bastaron para quedarse con un cómodo y contundete triunfo sobre Esteban Tevez quien fue segundo y Franco Mazzulla, quien completó en pista en la tercera posición.

En la segunda final, con grilla invertida, la punta iba a cambiar de manos en reiteradas oportunidades, hasta que antes del promedio, Tevez, quien se vino desde atrás, pasó a comandar las acciones hasta el cierre de la prueba. Caracoche también pudo avanzar y establecerse como escolta, hasta que debió desertar de la competencia. Así Mazzulla, otro que avanzó desde el fondo, quedó en la segunda ubicación, en tanto que el tercer lugar fue para Julián Viscusi.

Tras la revisión técnica, Franco Mazzulla fue excluido de ambas competencias, modificando los podios de las dos finales. De esta manera en la primera final el podio quedó conformado por Caracoche como ganador, Tevez como escolta y Lara Funes como la tercera. En cuanto a la segunda y última de las finales, ganó Tevez, Viscusi fue escolta y Lucas Antunez el tercero.

El campeonato con dos fechas puntuables disputadas, extraoficialmente está comandado por Tevez con 44 puntos. Segundo es Julián Viscusi con 39, mientras que la tercera colocación está compartida entre Caracoche y Antunez con 31 unidades.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Caracoche, Ariel 54,8
1ª Final: 1. Caracoche, Ariel, 2. Tevez, Esteban, 3. Funes, Lara, 4. Viscuci, Julián, 5. Viscuci, Mauricio, 6. Bertani, Gonzalo, 7. Antunez, Lucas, 8. Bertani, Fernando, 9. Aguirre, Damián, 10. Morales, Matías, 11. Erbiti, Santiago, 12. Castro, Romina, 13. Ponce De Leon, , Sv. Sanchez, Franco, Sv. Innamorato, Mayra, Ex. Mazzulla, Franco.
2ª Final: 1. Tevez, Esteban, 2. Viscuci, Julián, 3. Antunez, Lucas, 4. Sanchez, Franco, 5. Innamorato, Mayra, 6. Bertani, Fernando, 7. Morales, Matías, 8. Ponce De Leon, , 9. Castro, Romina, 10. Erbiti, Santiago, 11. Caracoche, Ariel, Nc. Funes, Lara, Sv. Bertani, Gonzalo, Sv. Aguirre, Damián, Sv. Viscuci, Mauricio, Ex. Mazzulla, Franco.


Informe: E-Kart.com.ar
Fotos: © Juan P. Casella

EK17584-1292

ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
NOTAS RELACIONADAS
TOLEDO: Se mantiene en lo más alto con doble podio
BELLAZZI: Terminó festejando en el podio
RUIZ: Rescató buenos puntos y subió al podio
ABAT: Quedó a un paso del podio en Zárate
RAMALLO: Sumó nuevo podio para seguir en la pelea
MONENTE: “Nos merecíamos un mejor resultado”
VAZQUEZ: “Tuvimos ritmo y sumamos buenos puntos”
TORRES: Se recuperó y tuvo premio en la final
CARACOCHE: Finalmente llegó la primera victoria
ULTIMAS NOTICIAS
V.BICA - RMC BUENOS AIRES: Complicado en Ciudad Evita
L.DAZ - RMC BUENOS AIRES: No se baja de la lucha por el campeonato
J.OLMEDO - RMC BUENOS AIRES: Buena sumatoria pensando en el campeonato
N.MORALES GULLO - RMC BUENOS AIRES: “Esperábamos un mejor resultado”
F.BERNASCONI - RMC BUENOS AIRES: Buena cosecha en Ciudad Evita
N.KARALIS - RMC BUENOS AIRES: Luchó para quedar entre los diez mejores
T.LEVATI - RMC BUENOS AIRES: Gran remontada en Ciudad Evita
PROKART SALLIQUELLO: Con pilotos invitados en el “Roli Pinto”
RACING KART: Carrera suspendida
PUNTANO: Se presentó la carrera especial de invitados
REGIONAL DEL ATLANTICO: Otro fin de semana de acción en Mar del Plata
KACDU: Fin de semana de con mucha actividad
AKDS: Pigüé recibe la sexta del año
SANTIAGUEÑO: Se viene otro fin de semana de acción
KCCN: La sexta fecha se correrá en Fernández Oro
RACING KART: Se viene la sexta
NORTE MISIONERO: La tercera fecha se hizo sentir en Iguazú
PUNTANO: La carrera especial con invitados se presenta este jueves
KAG: Vuelve a Gualeguay para la quinta del año
RIOCUARTENSE: Exitosa presentación en el nuevo pavimento de Río Cuarto
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ABAT, Mateo
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
FORNERO SAATT, Isaac
Ingresar a la Base »
victoriense v.bica - rmc buenos aires trelewense y appk neuquen trelewense t.levati - rmc buenos aires sur entrerriano sur bonaerense superkart sudoeste sudeste cordobes sudeste bonaerense santiagueño santamariano santafesino asfalto sanjuanino salteño tierra salteño rufinense rmc sur rmc grand national rmc buenos aires riogalleguense riocuartense rio salado santafesino rio parana regional norte santafesino regional del atlantico regional de karting regional atlantico y akds racing kart puntano prokart salliquelo prokart salliquello prokart caletense patagonico pampeano pako nuevo karting del sur santafesino nuevo karting del sur norte misionero noreste santafesino n.morales gullo - rmc buenos aires n.karalis - rmc buenos aires misionero tierra misionero metropolitano tierra mercedeño mendocino tierra master bonaerense luquense lezamense
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
V.BICA - RMC BUENOS AIRES

Complicado en Ciudad Evita

L.DAZ - RMC BUENOS AIRES

No se baja de la lucha por el campeonato

J.OLMEDO - RMC BUENOS AIRES

Buena sumatoria pensando en el campeonato

N.MORALES GULLO - RMC BUENOS AIRES

“Esperábamos un mejor resultado”

F.BERNASCONI - RMC BUENOS AIRES

Buena cosecha en Ciudad Evita