INFORME CENTRAL
C.A.B.A., 10/06/2019
Compartir Compartir
PAKO
Hizo vibrar Buenos Aires
Ganaron Falivene, Nasello, Andrada, Rodríguez, Camiña, De Lucca, Molina, Pais, Balestriere y Mazzulla.
Hizo vibrar Buenos Aires (Fotos Juan P. Casella)

Con un día a pleno sol y una jornada espectacular para la práctica deportiva, PAKO, la categoría 100% Nacional, llevó adelante en el Kartódromo de Buenos Aires la 4ª fecha de la temporada.

Con casi 110 máquinas en pista, los ganadores de esta fecha fueron Thiago Falivene (Promocional), Juan P. Nasello (MNC), Francisco Andrada (MNA), Augusto Rodríguez (MNLight), Diego Camiña y Gabriel De Lucca (KF+40), Juan Martín Molina (Super Pako), Ezequiel Pais (150cc. 4T) y Jonathan Balestrier y Franco Mazzulla (110cc. 4T).

Tras los resultados de esta nueva presentación, los campeonatos están liderados por Santiago Baztarrica en Promocional con 61,5, Cristian Galeano en MNC con 52,5, Valentino Simionato en MNA con 82, Gabriel De Lucca/Leandro Ilariucci en MN Light con 68,5, Gabriel De Lucca/Juan C. Suárez en KF+40 con 61, Juan Cruz Gagli en Super Pako con 57,5, Ezequiel Pais en 150cc. 4T con 77 y Franco Mazzulla en 110cc. 4T con 70 unidades.

La próxima fecha será los días 13 y 14 de julio en el Kartódromo de Ciudad Evita para la 5ª de la temporada.

PROMOCIONAL
El mejor registro en la prueba cronometrada perteneció a Santiago Baztarrica, pero el recargo por haber sido el vencedor en la fecha anterior, dejó la pole position a Máximo Hernández, quien logró la victoria en la serie.

En la final Baztarrica picó en punta, liderando un trencito de cuatro máquinas que pugnaban por la victoria. Allí se debatían además del líder, Romeo Lopes, Hernández y Thiago Falivene. Los cuatro se cortaron solos arriba, hasta que un toque entre Lopes y Hernández, dejó a Baztarrica y Falivene, en un mano a mano hasta el cierre de la prueba. Pasando la mitad de la competencia, Hernández buscaba recuperar algo de lo perdido en el inicio y concretaba el récord de vuelta. Mientras Falivene no descansaba en su asedio a Baztarrica, el 3° puesto, pertenecía a esas alturas a Alan Zampelungue, seguido por Luca Ilariucci.
La definición de los lugares del podio, se dio entre varios de los protagonistas del lote de punta. Falivene se llevó la victoria tras superar, a poco del cierre, a Baztarrica, quien se quedó con el 2° lugar. El 3° puesto finalmente quedó en manos de Ilariucci. Completaron el clasificador Hérnandez, Lopes, Zampelungue, Morena Sánchez, y Felipe Saavedra, en ese orden.

Con 61,5 puntos, Baztarrica lidera el certamen, escoltado por Falivene, con 57 puntos.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Baztarrica, Santiago 57,856
Serie Unica: 1. Hernández, Máximo, 2. Baztarrica, Santiago, 3. Falivene. Thiago.
Final: 1. Falivene. Thiago, 2. Baztarrica, Santiago, 3. Ilariucci, Luca, 4. Hernández, Máximo, 5. Lopes, Romeo, 6. Zampelungue, Alan, 7. Sanchez, Morena, 8. Saavedra, Felipe.

MECANICA NACIONAL "C"
En una muy luchada batería, el triunfo en la serie 1 fue para Juan Pablo Nasello, quien también había logrado el mejor registro en la clasificación. En la Serie 2, la victoria en pista fue para Máximo Evans Weiss, pero un recargo por el procedimiento de largada, lo relegó. Así, Valentino Porto heredó el 1° lugar.

Nasello no tuvo problemas para apostarse en la primera colocación en la carrera final. Al inicio, Thiago Parisi copió al líder, pero luego fue relegado por el avance de Cristian Galeano. Posteriormente, un recargo retrasó aún más a Parisi, quien cayó en el clasificador. Situación similar, perjudicó a Porto.
Mientras tanto, y mejorando paulatinamente en el clasificador por el recargo en la serie, Evans Weiss se recuperaba y se afirmaba en el 3° lugar, cuando la carrera estaba en su ecuador. También en los lugares de los protagonistas, Martín Porta ocupaba el 5° puesto en la pista, pero el 4° en el clasificador, tras los recargos aplicados.
Luego de estos cambios, Galeano (2°) intentó darle alcance a Nasello (1°), y achicó la diferencia que los separaba, para darle lucha por la punta en la última vuelta. Sin embargo, nada cambió. Evans Weiss (3°), completó sin problemas el terceto del podio. El clasificador oficial, estableció como los seis del frente a Porta, Porto, y Tomás Rubiera, en ese orden.

El torneo tiene al mando a Galeano, con 52,5 puntos, mientras que el 2° lugar lo ocupa, Evans Weiss, con 49 unidades.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Nasello, Juan P. 51,128
1ª Serie: 1. Nasello, Juan P., 2. Galeano, Cristian, 3. Porta, Martín
2ª Serie: 1. Porto, Valentín, 2. Parisi, Thiago, 3. Rubiera, Tomás.
Final: 1. Nasello, Juan P., 2. Galeano, Cristian, 3. Evans Weis, Máximo, 4. Porta, Martín, 5. Porto, Valentín, 6. Rubiera, Tomás, 7. Parisi, Thiago, 8. Ricciardi, Thomas, 9. Arenas, Agustín, 10. Bellazzi, Gianluca, 11. Barralle, Valentino, 12. Saracho, Franco.

MECANICA NACIONAL "A"
A pesar de que todo estuvo muy reñido, Francisco Andrada logró quedarse con todo lo que había en juego. Concretó la pole position y la victoria en las dos finales.

En la largada de la Final 1, Valentino Simionato se vio beneficiado por las acciones que entretuvieron y complicaron a los demás protagonistas de la clase. Con un margen que le permitió girar con cierta comodidad casi el total de la etapa, se sostuvo al frente. Francisco Pontaquarto, Martín Córdoba, Andrada, Valentina Funes y Santiago Ruiz, se debatieron gran parte de la carrera, por recuperar el protagonismo que sólo le pertenecía a Simionato. Hacia las últimas vueltas, Andrada encontró la forma de mejorar al frente, y ascendió hasta ubicarse 2°, amenazando la posición del puntero. En el giro definitorio, logró superarlo para llevarse la victoria. Pontaquarto copió las acciones de Andrada y se estableció en el 2° puesto, relegando a Simionato al 3°, quien pareció perder ritmo por alguna complicación en los tramos finales. Completaron los mejores ubicados, Córdoba, Ruiz, y Funes.

La segunda Final de la MN “A”, fue una de las carreras más entretenidas y electrizantes de la tarde. La paridad de la divisional, permitió que la punta pasara de manos repetidas veces, en el extenso lote que integraron más de media docena de kartings.
Ruiz, dominó en el comienzo, pero Simionato, fue el que prevaleció la mayor parte de la competencia al frente. También Córdoba logró comandar por momentos las acciones. Sin embargo, la ardua disputa que se dio en el final, le permitió a Andrada cerrar un gran domingo con otro triunfo en sus manos.
Detrás de Andrada, Ruiz logró quedarse con el 2° escalón del podio, mientras que el 3° perteneció a finalmente a Simionato. Completaron los mejores seis clasificados, y todos merecedores de los puestos de privilegio en una carrera de espectacular definición, Córdoba, Funes, y Francisco Pontón.

El torneo en esta divisional está liderado por Simionato, con 82 puntos, seguido por Funes, con 63,5 puntos.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Andrada, Francisco 51,217
1ª Final: 1. Andrada, Francisco, 2. Simionato, Valentino, 3. Cordoba, Martín, 4. Pontaquarto, Francisco, 5. Ruiz, Santiago, 6. Funes, Valentina, 7. Ponton, Francisco, 8. Castro, Hernán, 9. Cascallares, Malena, Nc. Dundic, Alejo, Ex. Monente, Santiago, Ex. Abat, Mateo, Ex. Vicini, Elías.
2ª Final: 1. Andrada, Francisco, 2. Ruiz, Santiago, 3. Simionato, Valentino, 4. Cordoba, Martín, 5. Funes, Valentina, 6. Ponton, Francisco, 7. Abat, Mateo, 8. Monente, Santiago, 9. Castro, Hernán, Nc. Dundic, Alejo, Nc. Cascallares, Malena, Nc. Pontaquarto, Francisco, Sv. Vicini, Elías.


MECANICA NACIONAL LIGHT
Rodrigo Cortina fue quien marcó el registro más rápido a la hora de clasificar. Augusto Rodríguez se quedó con la serie y se impuso en la competencia Final.

Desde la misma largada, Rodríguez marcó el ritmo al frente, pero Cortina, Omar Gómez y Gabriel De Lucca, no le perdieron pisada hasta el desenlace de la etapa.
Sin poder establecer una diferencia que le permitiera asegurarse la victoria anticipadamente, Rodríguez consiguió ser el primero en cruzar la línea de meta. A poco más de 2 décimas de segundo separado con el líder, De Lucca fue 2°, mientras que el 3° lugar, le correspondió a Omar Gómez. Cortina completó el apretado cuarteto de punta. Más atrás, Santiago Pérez Iglesias y Carlos Gómez, cerraron el sexteto mejor clasificado.

El torneo está liderado por Gabriel De Lucca (Leandro Ilariucci), con 68,5 puntos, seguido por Cortina con 63,5 puntos.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Cortina, Rodrigo 52,597
Serie Unica: 1. Rodriguez, Augusto, 2. De Lucca/Ilariucci, 3. Cortina, Rodrigo.
Final: 1. Rodriguez, Augusto, 2. De Lucca/Ilariucci, 3. Gomez, Omar, 4. Cortina, Rodrigo, 5. Perez Iglesias, Santiago, 6. Gomez, Carlos, Nc. Burella, Facundo, Nc. Nasello, Alejandro.

KF+40
Camiña no tuvo dificultades para escaparse al frente en la primera mitad de la Final 1, tras haber concretado el mejor registro clasificatorio. Pero Diego Brugues comenzó a acortarle la ventaja a partir de la 7ª vuelta y le dio lucha por el 9° giro. Sin embargo, el líder logró volver a imponer su ritmo, para consolidarse en la primera colocación y asegurar el triunfo.
El segundo pelotón, conformado por Gabriel De Lucca, Raúl Lasarte, Gustavo Caramello y Marcelo Marinaro, mostró un interesante debate por el escalón más bajo del podio. La bandera de cuadros decretó la victoria de Camiña, seguido por Brugues y Lasarte. Completaron el lote de los seis mejores, Caramello, Marinaro, y De Lucca.

La grilla de partida de la Final 2 mostraba al mando a Gustavo Berti, quien no logró sostenerse en el dominio de la carrera, perjudicado en el 2° giro, por los roces por la punta. De Lucca pudo capitalizar las situaciones que se dieron en pista, para ponerse al frente. Caramello, Luis Afonso, Marinaro, Lasarte y Brugues, lo secundaban de cerca en los tramos iniciales.
Con el avance de la etapa, la diferencia a su favor de poco menos de un segundo, le alcanzó a De Lucca para quedarse con la victoria. Caramello giró afirmado en la 2ª colocación, mientras que Marinaro logró consolidarse en el 3° puesto. Más atrás, Brugues se había establecido en el 4° lugar, sosteniendo a Lasarte, Afonso, Camiña y Hernán Lopes. Sobre el final, Lasarte logró adueñarse de la 4ª colocación, para cerrar desde esa condición la competencia. Afonso y Lopes, lo siguieron al cruzar la línea de meta.

La tabla de posiciones está presidida por De Lucca, con 61 puntos, seguido por Camiña, con 57.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Camiña, Diego 52,561
1ª Final: 1. Camiña, Diego, 2. Brugues, Diego, 3. Lasarte, Raúl, 4. Marinaro, Marcelo, 5. De Lucca/Suarez, 6. Caramello, Gustavo, 7. Ilariucci, Leandro, 8. Afonso, Luis, 9. Astorga, Mariano, 10. Berti, Gustavo, 11. Oliver, Juan J., 12. Lopes, Hernán, 13. Nasello, Alejandro, 14. Bernuez, Eduardo, Sv. Oliver, Pablo.
2ª Final: 1. De Lucca/Suarez, 2. Caramello, Gustavo, 3. Marinaro, Marcelo, 4. Lasarte, Raúl, 5. Afonso, Luis, 6. Lopes, Hernán, 7. Oliver, Juan J., 8. Astorga, Mariano, 9. Nasello, Alejandro, 10. Bernuez, Eduardo, 11. Brugues, Diego, 12. Camiña, Diego, Nc. Berti, Gustavo, Sv. Ilariucci, Leandro, Nl. Oliver, Pablo.


SUPER PAKO
Juan Cruz Gaglio se perfiló desde el inicio de la fecha a quedarse con lo mejor en cada una de las etapas de la Super Pako.

En la Final, Gaglio Picó en punta pero Juan Martín Molina no le dejó las cosas fáciles y se le pegó como estampilla detrás suyo. Hacia el 6° giro, Molina logró superarlo y buscó escaparse. Gaglio, con intenciones de no dejarle las cosas servidas en bandeja, lo buscó para recuperar lo que le había pertenecido, pero en estas acciones, el avance de Germán Dimaro sobre su posición y en la misma situación un toque con Tomás Gianetto, dejaron con problemas al karting del líder del torneo, quien abandono casi de inmediato.
Molina aprovechó para escaparse y con un ritmo increíble sobre el final, se alejó para llevarse un cómodo triunfo. Dimaro aguantó hasta el cierre, el acoso permanente de Gianetto, pero nada cambió en la línea de sentencia. Nicolás Argüello había logrado ubicarse en el 4° lugar pero debió desertar a pocos giros del final. Nahuel Mova, quien venía prendido en el lote de punta, heredó la 4ª colocación. También en los primeros planos, giraron Marcos Ferrante (5°) y Hernán Di Crocco (6°), quienes completaron el sexteto mejor ubicado.

Gaglio es quien se ubica en la primera colocación de la tabla de posiciones, con 57,5 puntos. Su escolta en el certamen es Molina, con 51 unidades.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Gaglio, Juan C. 49,337
1ª Serie: 1. Gaglio, Juan C., 2. Gianetto, Tomás, 3. Ferrante, Marcos.
2ª Serie: 1. Molina, Juan M., 2. Quiñones, Lucas, 3. Dimaro, Germán.
Final: 1. Molina, Juan M., 2. Dimaro, Germán, 3. Gianetto, Tomás, 4. Mova, Nahuel, 5. Ferrante, Marcos, 6. Di Crocco, Hernán, 7. Colaberardino, Mauro, 8. Boero, Marcelo, 9. Indurain, Diego, 10. Crechet, Carlos, 11. Albertini, Emmanuel, 12. Arguello, Nicolás, Nc. Quiñones, Lucas, Nc. Gaglio, Juan C.

150cc. 4T
La 150 cc 4T, fue la divisional más numerosa de la fecha y se conformaron tres series luego de que la clasificación quedara en poder de Santiago Serrano.

En la primera batería, la victoria perteneció a Ezequiel Pais, en la segunda, el triunfo fue para el poleman, Serrano, mientras que en la tercera, Jeremías Scialchi fue el vencedor.
La final fue dominada de punta a punta por el líder del torneo, Pais, pero en esta oportunidad, a diferencia de las fechas anteriores, nada le fue sencillo y definió su triunfo en la última vuelta.
Durante la primera parte de la competencia, Serrano fue su más cercano escolta, quien a la vez, sostenía el avance de Stéfano Biorci, y de Scialchi. En el tercio final, un toque complicó a Serrano en la “1” y lo envió a la leca, regresando a pista muy relegado en el clasificador. A partir de allí, Biorci se estableció en el 2° lugar, desde donde atacó hasta el cierre a Pais. En 3° puesto, creció la figura del misionero Damián De Lima, quien cerró un muy buen avance y se quedó con el escalón más bajo del podio. Scialchi ocupó la 4ª colocación en la llegada, en tanto que Pablo Ricci y Emiliano Falivene, completaron el sexteto de punta.

Ezequiel Pais domina el certamen con 77 puntos, mientras que Scialchi y De Lima, empatan en el segundo lugar con 55 puntos.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Serrano, Santiago 52,98
1ª Serie: 1. Pais, Ezequiel, 2. Biorci, Stefano, 3. Falivene, Emiliano.
2ª Serie: 1. Serrano, Santiago, 2. De Lima, Damián, 3. Rossi, Jairo.
3ª Serie: 1. Scialchi, Jeremías, 2. Ricci, Pablo, 3. Aliotta, Roberto.
Final: 1. Pais, Ezequiel, 2. Biorci, Stefano, 3. De Lima, Damián, 4. Scialchi, Jeremías, 5. Ricci, Pablo, 6. Falivene, Emiliano, 7. Aliotta, Roberto, 8. Rodriguez, Sergio, 9. Rossi, Jairo, 10. Feroleto, Matías, 11. Falivene, Braian, 12. Villamor, Agustina, 13. Bross, Gabriel, 14. Sanchez, Alejandro, 15. Serrano, Santiago, 16. Lawler, Nicolás, 17. Garaglia, Adrián, 18. Fontana, Santiago, 19. Antunez, Lucas, Nc. Lombardo, Marcelo, Nc. Ainora, Luciano, Nc. Martos, Martín, Sv. Lizarraga, Luciano.

110cc. 4T
Jonathan Balestriere logró el registro más rápido en la clasificación, y partió desde el mejor lugar en la primera final. Con una buena movida inicial, se escapó paulatinamente al frente, para llevarse una gran victoria.

El espectáculo fue responsabilidad del lote que se armó detrás suyo, integrado por Nicolás Cuarenta/Tevez, y Franco Mazzulla, quienes se debatieron hasta un toque entre ellos, permitiendo el ascenso al 2° puesto de Mauricio Viscuzi. En tanto, Julián Viscuzi, se reponía en las primeras vueltas, de una difícil clasificación y superaba al reaparecido Ariel Caracoche quien era el 4°. Las acciones finales dieron lugar a los últimos intercambios, y la bandera de cuadros recibió en primer lugar a Balestriere, quien arribó con comodidad. El 2° lugar al cruzar la meta, perteneció a Mazzulla, y en el 3°, completó el total de los giros, M. Vuscuzi. Cerraron los mejores clasificados Caracoche (4°) y Cuarenta (5°). J. Viscuzi se quedó con el 6° puesto tras un recargo.

En la Final 2, Gustavo Mastronardi lideró en el comienzo y se mantuvo en los sitios de privilegio hasta su deserción en el 5° giro, cuando luchaba por retener el 3° lugar. En los primeros giros, Esteban Tévez/Cuarenta se acomodó al frente, seguido por J. Viscuzi, a quien luego se sumó Mazzulla. Promediando la competencia, el lote de punta se apretó integrado por los ya nombrados y el avance de M. Viscuzi, Caracoche, y Balestriere. En una atractiva segunda parte de esta etapa, aunque un tanto “áspera” por momentos, la definición marcó la supremacía de Mazzulla, quien se llevó el triunfo escoltado por M. Viscuzi y Balestriere. Sin embargo, un recargo apartó del podio a M Viscuzi, dejando a Balestriere con el 2° escalón y a Tevez/Cuarenta en el 3°. Completaron el lote de los mejores clasificados M. Viscuzi, Caracoche, y J. Viscuzi.

El certamen está apretado en el frente y hasta el momento se encuentra en manos de Mazzulla, con 70 puntos, seguido por Balestriere, con 69 unidades.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Balestriere, Jonathan 58,157
1ª Final: 1. Balestriere, Jonathan, 2. Mazzulla, Franco, 3. Viscuzi, Mauricio, 4. Caracoche, Ariel, 5. Cuarenta/Tevez, 6. Viscuzi, Julián, 7. Bertani, Gonzalo, 8. Telechea, Guillermo, 9. Castro/Castro, 10. Mastronardi, Gustavo, 11. Matheos, Luciano, 12. Crasnich, Pablo, 13. Anguera, Ignacio, Ex. Falasca, Néstor.
2ª Final: 1. Mazzulla, Franco, 2. Balestriere, Jonathan, 3. Cuarenta/Tevez, 4. Viscuzi, Mauricio, 5. Caracoche, Ariel, 6. Viscuzi, Julián, 7. Matheos, Luciano, 8. Castro/Castro, 9. Falasca, Néstor, 10. Anguera, Ignacio, 11. Crasnich, Pablo, 12. Bertani, Gonzalo, Nc. Mastronardi, Gustavo, Sv. Telechea, Guillermo.


Informe: E-Kart.com.ar
Fotos: © Juan P. Casella

EK18855-955

ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
NOTAS RELACIONADAS
PORTA: Sumó en Buenos Aires
GALEANO: Se afirma en lo más alto del Campeonato
EVANS WEISS: Volvió al podio para seguir en la pelea
ULTIMAS NOTICIAS
KCCN: Se suspendió la actividad por posibles lluvias
ARGENTINO: Premiación a Campeones Argentinos
RMC GRAND NATIONAL: Arduos trabajos en Sunchales
PAMPEANO: Derrapan en Macachín
SUR CORDOBES ASFALTO: Se viene la segunda del año
ENTRERRIANO: La cuarta, por ahora es en Villaguay
SANTIAGUEÑO: Pasó la tercera en Santiago
SUDESTE BONAERENSE: Copó el kartódromo del AMCO
PATAGONICO: Iogna y Kogut, festejaron en la tercera
SALTEÑO: Se fue la cuarta en Campo Santo
APRAKART Y APIKART: Se lucieron en pista
PROKART CALETENSE: Se disputó el Gran Premio “Supervisión de Deportes”
KARTODROMOS: El municipio de Villaguay continua realizando mejoras en el Kartódromo
RIO SALADO SANTAFESINO: Récord histórico en Santa Clara
NUEVO KARTING DEL SUR: Exito total para la cuarta en Hughes
CHUBUTENSE TIERRA: Calendario confirmado
COPA RF: El 23 de junio, confirmado en Ciudad Evita
NORTE MISIONERO: Un arranque con todas las luces en Wanda
PROKART CALETENSE: Corre el Gran Premio “Supervisión de Deportes”
PATAGONICO: Corren la tercera
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
BOGADO, Mateo
GOMEZ, Jonás
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
ANSELMINO, Ignacio
PÉREZ IGLESIAS, Santiago
PAZZAGLIA, Luciano
HIRSCH, Gastón
BENITEZ, Mateo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KCCN

Se suspendió la actividad por posibles lluvias

ARGENTINO

Premiación a Campeones Argentinos

RMC GRAND NATIONAL

Arduos trabajos en Sunchales

PAMPEANO

Derrapan en Macachín

SUR CORDOBES ASFALTO

Se viene la segunda del año