INFORME CENTRAL
Zárate (Buenos Aires), 20/08/2019
Compartir Compartir
PAKO
Disfrutaron como niños
En la 6ª del año ganaron Baztarrica, Nasello, Ricciardi, Córdoba, Cortina, Camiña, Dimaro, Pais y J.Viscusi.
Disfrutaron como niños (Fotos Juan P. Casella/Germán Delgado)

Se llevó a cabo el pasado fin de semana, la 6ª fecha de PAKO en el Kartódromo Ciudad de Zárate con casi 120 máquinas en pista.

Los ganadores de esta fecha fueron Santiago Baztarrica (Promocional), Juan P. Nasello y Thomas Ricciardi (MNC), Martín Cordoba (MNA), Rodrigo Cortina (MNLight), Diego Camiña (KF+40), Germán Dimaro (Super Pako), Ezequiel Pais (150 4T) y Julián Viscuzi (110 4T).

Tras los resultados de esta nueva presentación, los campeonatos están liderados por Santiago Baztarrica en Promocional con 109,5 puntos, Máximo Evans Weiss en MNC con 85, Valentino Simionato en MNA con 106,5, Rodrigo Cortina en MNLight con 108,5, Gabriel De Lucca/Juan C. Suarez 101, Juan C. Gaglio en Super Pako con 94, Ezequiel Pais en 150 4T con 106 y Julián Viscuzi en 110 4T con 105 unidades.

La próxima fecha será los días 14 y 15 de septiembre en el Kartódromo de Buenos Aires.

PROMOCIONAL
Santiago Baztarrica se “regaló” la pole position en el Día del Niño. Luego, se quedó con la victoria en las dos finales que disputó en este compromiso la divisional menor.
En la primera final, Baztarrica lideró de principio a fin con Thiago Falivene como escolta. Al principio, los dos giraron en contacto pero con el avance de la etapa, el poleman se alejó asegurándose la victoria. Falivene por su parte hizo lo propio con respecto al 3°, Máximo Hernández, luego del retraso de Romeo Lopes quien había integrado el lote de punta. La 4ª colocación, fue para el debutante, Juan José Citta Giordano, dejando a Lucca Ilariucci en el 5° lugar. Alan Zampelungue cerró el sexteto de punta, mientras que, ya con vueltas menos, Lopes, Morena Sanchez y Felipe Saavedra completaron el clasificador.
Baztarrica supo como aprovechar las situaciones para volver a la punta de la carrera, a pesar de la grilla invertida. Falivene lo copió y volvió a quedarse con la 2ª colocación. En el tercer lugar, con un buen trabajo en su debut, Citta Giordano giró sosteniendo el avance de Hernández hasta que finalmente le perteneció la 3ª colocación. Hernández, en el giro final, intentó por última vez sobre Citta Giordano, pero la superación de los rezagados no le permitió concretar sus objetivos y se quedó con el 4° puesto. Completaron los mejores 6, Ilariucci y Zampelungue.
El torneo está dominado por Baztarrica con 109,5 puntos, escoltado por Falivene, con 93,5.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Baztarrica, Santiago 56,654
1ª Final: 1. Baztarrica, Santiago, 2. Falivene. Thiago, 3. Hernández, Máximo, 4. Citta Giordano, Juan J., 5. Ilariucci, Luca, 6. Zampelungue, Alan, 7. Lopes, Romeo, 8. Sanches, Morena, 9. Saavedra, Felipe.
2ª Final: 1. Baztarrica, Santiago, 2. Falivene. Thiago, 3. Citta Giordano, Juan J., 4. Hernández, Máximo, 5. Ilariucci, Luca, 6. Zampelungue, Alan, 7. Sanches, Morena, 8. Lopes, Romeo, 9. Saavedra, Felipe.


MECANICA NACIONAL "C"
El líder del torneo, Máximo Evans Weiss, marcó el mejor registro en la clasifica, pero Juan Pablo Nasello partió desde la pole por el recargo que aplica el reglamento al último vencedor.
En la primera final, Nasello y Franco Saracho se debatieron por momentos la punta de la carrera, la que finalmente quedó en poder de Nasello. Evans Weiss, quien había largado relegado de las primeras posiciones por el recargo, debió antes de ir a buscar a los dos punteros, luchar por afirmarse en la tercera colocación junto a Thiago Parisi, Martín Porta, y Valentino Porto. Sobre las vueltas finales, el lote se separó y ya no hubo cambios.
Ganó Nasello, escoltado por Saracho y Evans Weiss. Completaron los mejores 6 clasificados, Porta, Parisi y Porto.
En la segunda final, un toque en la largada perjudicó a Evans Weiss, a Agustín Arenas y a Cristian Galeano, mientras que Gianlucca Bellazzi, se complicaba también en una situación desfavorable con Nasello.
Cuando el lote se rearmó, Bautista Musso Sussot dominaba la punta, pero el avance de Nasello fue implacable y llegó a completar la etapa en la primera colocación. Luego del debate por la 3ª colocación junto a Musso Sussot, Saracho y Porta, Thomas Ricciardi, fue el segundo en cruzar la línea de sentencia. Galeano y Evans Weiss, intentaron avanzar sin conseguir demasiado, perjudicado por distintos incidentes.
La carrera terminó sin cambios en pista, pero Nasello recibió la exclusión por parte de las autoridades, y el triunfo quedó en manos de Ricciardi. Musso Sussot y Saracho lo escoltaron en el podio. Completaron el sexteto de adelante, Galeano, Evans Weiss y Rubiera.
Evans Weiss sigue al mando del torneo, con 85 puntos, seguido por Nasello con 70,5 unidades.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Evans Weiss, Máximo 50,63
1ª Final: 1. Nasello, Juan P., 2. Saracho, Franco, 3. Evans Weiss, Máximo, 4. Porta, Martín, 5. Parisi, Thiago, 6. Porto, Valentín, 7. Ricciardi, Thomas, 8. Bellazzi, Gianluca, 9. Musso, Bautista, 10. Arenas, Agustín, 11. Rubiera, Dante, Sv. Galeano, Cristian.
2ª Final: 1. Ricciardi, Thomas, 2. Musso, Bautista, 3. Saracho, Franco, 4. Galeano, Cristian, 5. Evans Weiss, Máximo, 6. Rubiera, Dante, 7. Parisi, Thiago, 8. Porto, Valentín, 9. Bellazzi, Gianluca, Sv. Arenas, Agustín, Ex. Porta, Martín, Ex. Nasello, Juan P.


MECANICA NACIONAL "A"
Francisco Pontaquarto se mostró como el más rápido en la clasifica y se quedó con la pole.
En la primera Final, la largada no le fue favorable al poleman quien cayó a la 3ª ubicación, siendo superado por Valentino Simionatto y Martín Córdoba. Hacia el tercer giro, un trompo de Francisco Pontón complica también a Francisco Andrada, alejándo a ambos de la disputa por los sitios de privilegio. A partir de allí, la hilera solo tuvo el cambio de la punta, la que perteneció hasta el cierra a Córdoba. El segundo lugar lo ocupó en la llegada Pontaquarto y el tercero fue para Simionatto. Elías Vicini, Valentina Funes y Mateo Abat completaron los seis mejores clasificados.
En la segunda Final, un desparramo en plena recta obligó a abortar la competencia en la largada. Cuando todos repararon, la movida inicial dejó al frente a Abat, seguido por Simionatto y Córdoba. Luego que el terceto de punta se disputó los escalones del podio, y de que Abat hiciera abandono de la carrera anticipadamente, Córdoba logró tomar la punta, la que siguió “discutiendo” junto a Pontaquarto. Al mismo tiempo, Funes y Andrada se complicaban en un toque el que dejaba fuera de competencia a la primera, y con la exclusión al segundo nombrado. Simionatto fue perdiendo contacto con los líderes mientras avanzaba Pontón, para quedarse con el tercer escalón del podio. Córdoba logró prevalecer sobre Pontaquarto y se llevó la segunda victoria del día, cerrando un gran domingo. También tuvo gran mérito el trabajo de Pontaquarto quien lo secundó en la llegada. Simionatto fue 4°, y Vicini e Iván Limeres se quedaron con el 5° y 6° puesto respectivamente.
El certamen está conducido al término de esta presentación por Simionatto, con 106, 5 puntos, seguido de Funes, con 77,5 unidades.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Pontaquarto, Francisco 50,621
1ª Final: 1. Cordoba, Martín, 2. Pontaquarto, Francisco, 3. Simionato, Valentino, 4. Vicini, Elías, 5. Funes, Valentina, 6. Abat, Mateo, 7. Martinelli, Alexander, 8. Monente, Santiago, 9. Cascallares, Malena, 10. Ponton, Francisco, Nc. Andrada, Francisco, Sv. Dundic, Alejo, Sv. Limeres, Iván.
2ª Final: 1. Cordoba, Martín, 2. Pontaquarto, Francisco, 3. Ponton, Francisco, 4. Simionato, Valentino, 5. Vicini, Elías, 6. Limeres, Iván, 7. Dundic, Alejo, 8. Martinelli, Alexander, 9. Monente, Santiago, 10. Cascallares, Malena, Nc. Abat, Mateo, Nc. Funes, Valentina, Ex. Andrada, Francisco.


MECANICA NACIONAL LIGHT
Omar Gómez se llevó los puntos de la clasificación pero la reglamentación del recargo por ser último vencedor en una final, lo relegó en la posición de partida para la serie. Mariano Tavares fue quien partió desde la mejor condición y se llevó el triunfo en la batería.
Con la final puesta en marcha, Tavares , Gómez, Ilariucci y Rodrigo Cortina, se disputaron los puestos de privilegio en un intenso debate que duró casi hasta el cierre de la etapa. A pocas vueltas del final, Tavares arriesgó sobre la posición de Ilariucci, quien era el puntero, pero no prosperó. Por el contrario, quien sacó mejor rédito fue Cortina, quien hizo “2x1” para quedarse con la punta de la carrera hasta la bandera de cuadros. En la 2ª colocación arribó a la meta Tavares, pero su unidad fue objetada en la técnica dejando el 2° lugar para Augusto Rodríguez, quien también había podido avanzar a paso firme. El 3° escalón del podio fue para Ilariucci. Completaron los seis de adelante, Santiago Pérez Iglesias, Gastón Armoa y Diego Indurain, en su debut en la categoría.
Cortina sigue al frente del certamen (108,5) escoltado por el binomio De Lucca – Ilariucci (103,5).
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Gomez, Omar 51,634
Serie: 1. Gomez, Omar, 2. De Lucca/Ilariucci, 3. Rodriguez, Augusto.
Final: 1. Cortina, Rodrigo, 2. Rodriguez, Augusto, 3. De Lucca/Ilariucci, 4. Perez Iglesias, Santiago, 5. Armoa, Gastón, 6. Indurain, Diego, 7. Joseph, Jerónimo, 8. Gomez, Omar, 9. Rinaldi, Sergio, Nc. Montes De Oca, Ariel, Ex. Tavares, Mariano.

KF+40
Diego Camiña fue “amo” de la fecha en Zárate.
Luego de adjudicarse la pole position, Camiña se vio relegado en la largada pero pronto pudo meterse nuevamente en lucha por los puestos de privilegio. Diego Brugues tomó la punta en el arranque de la competencia, seguido por Gustavo Caramello, Camiña y Juan Carlos Suárez. El cuarteto se debatió por los sitios de privilegio a lo largo de la competencia. Raúl Lasarte acortó promediando la competencia, pero finalmente debió desartar cumplidos los 10 giros de la misma. Camiña fue quien mejor pudo resolver las situaciones y quedarse con la victoria. Suarez y Caramello fueron sus escoltas en la llegada. Brugues, Juan José Oliver y Leandro Ilariucci cerraron el sexteto de punta.
En la segunda final, Gustavo Berti tomó la punta debatiendo junto a Aníbal Avalos, Caramello, Diego Camodeca, y J. J. Oliver. Camiña fue a paso firme hacia el frente hasta llegar al lote del frente. Promediando la etapa, un trencito extenso de mas de 10 karting giraban apretados sobre el circuito zarateño. Caramello, logró pasar a dominar la competencia, pero Camiña, quien fue paso a paso, logró doblegar su defensa y quedarse con el primer lugar. Caramello fue su escolta. El tercero en cruzar la línea de sentencia fue Lasarte pero la revisión técnica le negó el podio (trocha) dejando el tercer peldaño a Berti. Completaron los mejores seis Suarez, Avalos e Ilariucci.
El torneo está conducido por el binomio De Lucca Suarez (101 puntos), escoltado por Camiña (94 puntos).
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Camiña, Diego 51,399
1ª Final: 1. Camiña, Diego, 2. De Lucca/Suarez, 3. Caramello, Gustavo, 4. Brugues, Diego, 5. Oliver, Juan J., 6. Ilariucci, Leandro, 7. Avalos, Aníbal, 8. Berti, Gustavo, 9. Astorga, Mariano, 10. Marinaro, Marcelo, 11. Lasarte, Raúl, 12. Nasello, Alejandro, Nc. Afonso, Luis, Sv. Oliver, Pablo, Sv. Bernuez, Eduardo, Sv. Verdejo, Hugo, Sv. Camodeca, Diego, Sv. Suarez, Juan C..
2ª Final: 1. Camiña, Diego, 2. Caramello, Gustavo, 3. Berti, Gustavo, 4. De Lucca/Suarez, 5. Avalos, Aníbal, 6. Ilariucci, Leandro, 7. Oliver, Pablo, 8. Suarez, Juan C., 9. Verdejo, Hugo, 10. Astorga, Mariano, 11. Marinaro, Marcelo, 12. Camodeca, Diego, Nc. Oliver, Juan J., Nc. Brugues, Diego, Nc. Nasello, Alejandro, Sv. Afonso, Luis, Ex. Lasarte, Raúl, Ex. Bernuez, Eduardo.


SUPER PAKO
Juan Martín Molina marcó el mejor registro clasificatorio. En la primera serie, la victoria correspondió a Germán Dimaro, mientras que en la segunda, Marcos Ferrante fue el vencedor.
Molina dominó al frente luego de una buena partida, sosteniendo el avance de Dimaro que no le perdió pisada. Promediando la carrera, Dimaro pasó a conducir las acciones, estableciendo un escaso margen a su favor, que no le permitió a Molina arrebatarle la punta nuevamente. Más atrás, pero sin contacto con el duo de punta, Matías Toledo les copiaba el ritmo. En el cuarto lugar se estableció Tomás Gianetto, seguido por Lucas Quiñones (5°), Juan Cruz Gaglio quien se toco con Maximiliano Piñeiro y fue recargado, y Hernán Di Crocco (6°).
Dimaro se quedó con la victoria, escoltado por Molina y Toledo.
El torneo está en manos de Gaglio, con 94 puntos, seguido de Molina, con 85 unidades.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Molina, Juan M. 48,684
1ª Serie: 1. Dimaro, Germán, 2. Molina, Juan M., 3. Toledo, Matías.
2ª Serie : 1. Ferrante, Marcos, 2. Gianetto, Tomás, 3. Gaglio, Juan C.
Final: 1. Dimaro, Germán, 2. Molina, Juan M., 3. Toledo, Matías, 4. Gianetto, Tomás, 5. Quiñones, Lucas, 6. Di Crocco, Hernán, 7. Gaglio, Juan C., 8. Arguello, Nicolás, 9. Cicero, Franco, 10. Colaberardino, Mauro, 11. Boero, Marcelo, 12. Albertini, Emmanuel, 13. Ferrante, Marcos, 14. Mova, Nahuel, 15. Iglesias, Gastón, 16. Piñeiro, Maxiliano, Nc. Crechet, Carlos, Nc. Agüero, Nahuel.

150cc. 4T
Jeremías Scialchi se quedó con los puntos que otorga la pole position.
Esta clase disputó 2 series. En la primera, la victoria perteneció a Pablo Ricci, y en la segunda, fue de Ezequiel Pais.
En la final, la largada dejó a Scialchi al frente, pero desafortunadamente para él, desertó anticipadamente de la etapa con solo dos giros cumplidos. La punta la heredó Pais, a quien nada le fue fácil y sostuvo luego de varios intercambios el primer lugar, sobre el acoso de Ricci y de Damián Delima. Hacia el cierre, el abandono de Delima dejó en mano a mano por la punta a Pais (1°) y Ricci (2°), quienes cruzaron la línea de sentencia casi a la par. El 3° lugar le perteneció a Jairo Rossi. Stéfano Biorci, Santiago Serrano y Roberto Aliotta completaron el lote de mejores clasificados.
El torneo esta presidido por Pais con 106 puntos, sobre los 80 que lleva acumulados Scialchi, quien es su escolta en el certamen.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Scialchi, Jeremías 52,269
1ª Serie: 1. Ricci, Pablo, 2. De Lima, Damián, 3. Pisaturo, Valentín.
2ª Serie: 1. Pais, Ezequiel, 2. Scialchi, Jeremías, 3. Rossi, Jairo.
Final: 1. Pais, Ezequiel, 2. Ricci, Pablo, 3. Rossi, Jairo, 4. Biorci, Stefano, 5. Serrano, Santiago, 6. Aliotta, Roberto, 7. Martos, Martín, 8. Vesperini, Juan F., 9. Villamor, Agustina, 10. Rodriguez, Sergio, 11. Garaglia, Adrián, 12. De Lima, Damián, 13. Torges, Javier, 14. Feroleto, Matías, 15. Lizarraga, Luciano, Nc. Lombardo, Marcelo, Nc. Fontana, Santiago, Nc. Pisaturo, Valentín, Nc. Vassallo, Emilio, Nc. Scialchi, Jeremías, Sv. Quiñones, Lucas.

110cc. 4T
Julian Viscusi fue el claro dominador de la fecha y se quedó con todo lo que hubo en juego.
En la primera Final y luego de haberse adjudicado la pole position, J. Viscusi, consiguió la victoria que tanto esperaba. En el segundo lugar, lucharon Mauricio Viscusi y Bautista Castro. Esta disputa favoreció el acercameinto de Franco Mazzulla y de Jonatahn Balestriere, pero nada cambió. La bandera de cuadros cayó primero sobre J. Viscusi, escoltado pero sin contacto con él, por M. Viscusi, y Mazzulla. Completaron los mejores seis B.Castro, Balestriere y Nicolás Cuarenta.
Un toque múltiple en la largada de la segunda final, dejó a varios de los protagonistas alejados de la carrera en el “Curvón”. Cuarenta logró tomar la punta y soportó hasta donde pudo el avance del resto del pelotón. Luego, le tocó hacer defensa del primer puesto a B. Castro, quien la ejerció sólidamente hasta poco antes del cierre. Mientras la hilera se reacomodaba tras la partida con grilla invertida, J. Viscusi iba a la carga en busca de otra victoria y se debatía junto con B. Castro, Balestriere y Mazzulla. Finalmente, otra victoria quedó en poder de J. Viscusi en ese domingo, quien fue acompañado en la ceremonia de premiación por B. Castro y Mazulla. Completaron el sexteto mayor, M. Viscusi, Luciano Matheos y Gastón Armoa.
El torneo está disputado entre J. Viscusi en la punta (105 puntos) y Mazzulla (101 puntos).
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Viscuzi, Julián 56,688
1ª Final: 1. Viscuzi, Julián, 2. Viscuzi, Mauricio, 3. Mazzulla, Franco, 4. Castro/Castro, 5. Balestriere, Jonathan, 6. Cuarenta/Tevez, 7. Matheos, Luciano, 8. Erbiti, Santiago, Nc. Mastronardi, Gustavo, Nc. Caracoche, Ariel, Nc. Anguera, Ignacio, Nc. Rodriguez, Elián, Ex. Armoa, Gastón.
2ª Final: 1. Viscuzi, Julián, 2. Castro/Castro, 3. Mazzulla, Franco, 4. Viscuzi, Mauricio, 5. Matheos, Luciano, 6. Armoa, Gastón, 7. Rodriguez, Elián, 8. Caracoche, Ariel, 9. Cuarenta/Tevez, 10. Balestriere, Jonathan, 11. Erbiti, Santiago, 12. Anguera, Ignacio, Sv. Mastronardi, Gustavo.


Informe: E-Kart.com.ar
Fotos: © Juan P. Casella / Germán Delgado

EK19125-822

ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
NOTAS RELACIONADAS
CORTINA: Se afirma en lo más alto con otra victoria
CITTA GIORDANO: Debutó con podio
EVANS WEISS: Sumó para seguir bien arriba en el torneo
GALEANO: Cerró el domingo cerca del podio
ULTIMAS NOTICIAS
PATAGONICO: Vuelve un clásico: carrera con pilotos invitados
AKAC: Empiezan a perfilarse los candidatos
CATAMARQUEÑO: Se corre el “GP EMICA” en Payahuaico
PUNTANO: La sexta se presenta este miércoles
CORDILLERANO: En el retorno, ganaron Bullone y Rojas
COPA RF: La continuidad será en Buenos Aires
RIO SALADO SANTAFESINO: La novena fecha se corrió en Ramona
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Exito total en un nuevo escenario
NORTE CORDOBES ASFALTO: Se van perfilando los candidatos
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Albert, dueño de la fecha en Centenario
AKDC: Un campeonato al rojo vivo
AKPS: Santiago Paincho impuso su ritmo
MISIONERO: Excelente cierre de la doble fecha en la capital misionera
RMC GRAND NATIONAL: CONFIRMADO: La definición será en Formosa
AKPS: Pruebas libres del Gran Premio FM Records
NORTE CORDOBES ASFALTO: Se levanta el telón del séptimo acto
CORDILLERANO: El domingo vuelve la actividad
RIO SALADO SANTAFESINO: En Ramona, se larga el Play Off
ARGENTINO: Horarios para Mar del Plata
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Retornan a Centenario por la sexta
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
CITTA GIORDANO, Juan José
CORTINA, Rodrigo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PATAGONICO

Vuelve un clásico: carrera con pilotos invitados

AKAC

Empiezan a perfilarse los candidatos

CATAMARQUEÑO

Se corre el “GP EMICA” en Payahuaico

PUNTANO

La sexta se presenta este miércoles

CORDILLERANO

En el retorno, ganaron Bullone y Rojas