INFORME CENTRAL
Ciudad Evita (Buenos Aires), 25/06/2018
Compartir Compartir
COPA RF
Con invitados pasó la tercera por Ciudad Evita
Entre los titulares ganaron Chorne, Lara, Martin y Estrada, mientras que entre los invitados, fueron victorias de Franciosa, Quiñones, Hoffmann y Gattuso.
Con invitados pasó la tercera por Ciudad Evita (Fotos Juan P. Casella)

El pasado fin de semana y con casi medio centenar de pilotos, la Copa RF Argentina cumplió con su 3º compromiso del año en el Kartódromo “Rubén Luis Di Palma” de Ciudad Evita.

En esta ocación, con pilotos invitados y puntaje y medio, se desarrollaron dos finales. Entre los titulares vencieron Ayrton Chorne (Junior), Agustín Lara (Senior), Henry Martin (Master) y Nicolás Estrada (Air Cup). Por su parte, entre los invitados, Gianni Franciosa se impuso en la Junior, Lucas Quiñones hizo lo propio en la Senior, Andrés Hoffmann se impuso en la Master, mientras que Adrián Gattuso fue el vencedor en la Air Cup.

Tras estos resultados, Juan P. Alberti sigue el frente de la Junior con 74 puntos, Agustín Lara manda en la Senior con 69, Henry Martin en líder en la Master con 84, mientras que Nicolás Estrada lidera en la Air Cup con 84 unidades.

La próxima fecha se anunció para los días 28 y 29 de julio en este mismo escenario.

JUNIOR
Ayrton Chorne fue el autor de la pole position. En la serie, Juan Pablo Alberti se quedó con el triunfo.

En la final de titulares Juan Pablo Alberti partió al mando del lote. Chorne buscó recuperarse de una partida no del todo favorable, y descontar la diferencia que le permitía a Alberti girar con cierta comodidad.
Cuando Chorne se consolidó como escolta, fue a paso firme sobre el líder y cuando lo tuvo a tiro, logró el sobrepaso que lo dejó al mando de la competencia. A partir de allí, Alberti se aseguró en la condición de escolta, dónde se sostuvo hasta la caída de la cuadriculada.
El tercer puesto perteneció de principio a fin a Mateo Carrera, sin contacto con los dos de adelante. Durante algunos tramos de la competencia, Carrera sostuvo el avance de Juan Ignacio Testti Braga, Gianni Franciosa y Tobías Sachs, mientras que Valentino Barralle completaba el lote.
Casi sobre el cierre, Sachs logró superar a Franciosa para quedarse con el 5° lugar.
Ganó Chorne, seguido de Alberti y Carrera.

En la final de invitados, Ignacio Montenegro (Alberti) condujo desde la punta durante los comienzos de la carrera. Luego, Otto Fritzler (Sachs), logró superarlo y quiso escapar de Franciosa (sin invitado) y de Juan Ignacio López sin conseguirlo. Entre Fritzler y López se dio una intensa disputa por la victoria. En el giro final, en la entrada a la recta, el debate entre López y Fritzler, dejó a Franciosa con el triunfo en sus manos. Fritzler fue el 2° y López fue 3°.

El torneo sigue liderado por Alberti con 74 pts, mientras que Chorne es 2° con 64.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Chorne, Ayrton 48,732
Serie Unica: 1. Alberti, Juan P., 2. Chorne, Ayrton, 3. Testti Braga, Juan I.
Final Titulares: 1. Chorne, Ayrton, 2. Alberti, Juan P., 3. Carrera, Mateo, 4. Testti Braga, Juan I., 5. Sachs, Tomás, 6. Franciosa, Gianni, 7. Barralle, Valentino.
Final Invitados: 1. Franciosa, Gianni, 2. Fritzler, Otto (Sachs), 3. Lopez, Juan I. (Testti Braga), 4. Montenegro, Ignacio (Alberti), 5. Pisaturo, Valentín (Chorne), 6. Fulini, Agustín (Carrera), 7. Nasello, Juan P. (Barralle).


SENIOR
Agustín Lara fue el claro dominador de la fecha. Se quedó con la clasifica, la serie y la final de titulares.

En la competencia decisiva de pilotos titulares, Lara largó desde el cajón de privilegio y desde allí construyó una diferencia paulatina que le permitió asegurarse el triunfo. La segunda colocación tuvo debate en los primeros giros entre Manuel Babarro, Lautaro Decoud y Bruno Antelo. En el primer tercio, fue Decoud quien se sostuvo en el segundo lugar, pero los roces entre el trio, lo relegó perdiendo contacto con sus otros dos rivales. Babarro se acomodó como escolta y se fue alejando de Antelo. Cuando Decoud logró recuperar el terreno perdido, fue en busca del tercer lugar que pertenecía a Antelo, pero éste, no estaba dispuesto a regalar nada y se sostuvo con firmeza.
Finalmente, ganó Lara, seguido por Babarro y Antelo en los primeros tres lugares.

En la final de invitados, Facundo Llenderoso condujo nuevamente desde la mejor posición de partida al kart N°3 de Lara, hasta que debió hacer abandono de la competencia por un problema mecánico en la unidad (4 vueltas). A partir de allí, Antelo heredó la punta, mientras intentaba sostener a Lucas Quiñones (Babarro). Antes de llegar al promedio de la etapa, Quiñones dio cuenta de la posición de Antelo y se afirmó al frente. Poco a poco, fue alejándose de su escolta, llevándose un contundente triunfo. Antelo se quedó con el segundo lugar, mientras que Luciano Lacentra (Decoud)y Gino Bernardelli (Ariel Franco) se disputaban arduamente la cuarta colocación. Finalmente, la victoria perteneció a Quiñones, seguido de Antelo y Bernardelli, tras la deserción anticipada de Lacentra cuando poco faltaba para el cierre.

Lara comanda en el certamen con 69 puntos, seguido de Decoud, con 44.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Lara, Agustín 47,196
Serie Unica: 1. Lara, Agustín, 2. Antelo, Bruno, 3. Decoud, Lautaro.
Final Titulares: 1. Lara, Agustín, 2. Babarro, Manuel, 3. Antelo, Bruno, 4. Decoud, Lautaro, 5. Salerno, Ignacio, 6. Franco, Ariel.
Final Invitados: 1. Quiñones, Lucas (Babarro), 2. Antelo, Bruno, 3. Bernardelli, Gino (Franco), 4. Lacentra, Luciano (Decoud), Nc. Llenderoso, Facundo (Lara), Sv. Gaglio, Juan C. (Salerno).


MASTER
La clasificación perteneció a Henry Martin, quien luego se adueñó de la serie.

En la final de titulares, Martin dominó desde la largada y se llevó el triunfo por amplia diferencia. La 2ª colocación tuvo debate en los primeros giros entre Gabriel Vitola y Santiago Frean. Por la 4ª posición, se encontraron en mano a mano, Mariano Tavares y Mariano Francioni. Esta disputa se sostuvo hasta el cierre y quedó a favor de Tavares.
Cumplidos el total de los giros, Martín fue el primero en ver la línea de sentencia, escoltado en la llegada por Vitola y Frean, en ese orden y que a esas alturas giraban distanciados entre sí.

En la carrera de invitados, Gabriel Zapata se puso al frente del lote, pero un recargo por falsa largada lo retrasaba en el clasificador oficial. En los primeros giros, Zapata buscó separarse de Nahuel Dubois (Frean) sin conseguirlo, y por momentos cayó a la condición de escolta. Unos giros más tarde logró recuperarse y volver a tomar la punta. Allí sí fue con un ritmo rápido para intentar descontar el recargo. Gustavo Der Ohanessian (Gustavo Cordova) subió en la fila india para debatir el 2° puesto con Andrés Hoffmann (Martin). El debate benefició la escapada de Zapata y asegurar, a pesar del recargo, un lugar en el podio.
Completada la competencia, Hoffmann se quedó con el triunfo, luego de haber cruzado la meta en la 2ª colocación. Zapata fue el vencedor en pista, pero el recargo lo relegó al 2° puesto. Dubois, había logrado capturar la 3ª plaza, pero la técnica (peso) le negó el festejo. Hernán Latorre (Tavares), se quedó finalmente con el 3° lugar.

Martin es el líder del certamen con 84 puntos, escoltado por Vitola con 55.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Martin, Henry 48,076
Serie Unica: 1. Martin, Henry, 2. Vitola, Gabriel, 3. Frean, Santiago.
Final Titulares: 1. Martin, Henry, 2. Vitola, Gabriel, 3. Frean, Santiago, 4. Tavares, Mariano, 5. Francioni, Mariano, Nc. Barcala, Martín, Sv. Cordova, Germán.
Final Invitados: 1. Hoffmann, Andrés (Martin), 2. Zapata, Gabriel (Vitola), 3. Latorre, Hernán (Tavares), 4. Der Ohanessian, Gustavo (Cordova), 5. Perlo, Gonzalo (Francioni), Nl. Janson, Fernando (Barcala), Ex. Dubois, Nahuel (Frean).


AIR CUP
En una apretada definición, Nicolás Rominelli se quedó con la clasifica. Nicolás Estrada se adueñó de la serie.

En la carrera de titulares, Estrada logró afirmarse en la conducción de la prueba desde los primeros tramos, para ir ampliando su ventaja, llevándose un claro triunfo. Es la segunda colocación, Matías González, se sostuvo de principio a fin, sin contacto con el líder y a su vez, lejos del resto.
En el primer tercio de la etapa, el tercer lugar estaba en poder de Rominelli, pero luego, Brian Mankevick logró esa colocación. Desde allí completó la prueba.
Ganó con amplio margen Estrada, y González y Mankevick fueron sus escoltas.

En la final de invitados, poca fortuna tuvieron varios de los protagonistas, quienes se vieron sentenciados al abandono en los inicios de la prueba.
Miguel Pérez (Estrada) tomó la punta para defenderse hasta donde pudo de Adrián Gattuso (Rominelli). Hacia el quinto giro, Gattuso logró el sobrepaso y ya no dejó el liderazgo hasta que recibió la caída de la cuadriculada. Pérez se consolidó en el segundo lugar, viéndose poco a poco distanciado del puntero, a la vez que se mantenía sin contacto con su perseguidor, Nicolás Carbón (Mankevick). Así transcurrieron los 15 giros que tuvo esta carrera, sin cambios en el clasificador.

El campeonato es liderado con 84 puntos por Estrada, seguido por Rominelli, con 54.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Rominelli, Nicolás 49,159
Serie: 1. Estrada, Nicolás, 2. Gonzalez, Matías, 3. Rominelli, Nicolás.
Final Titulares: 1. Estrada, Nicolás, 2. Gonzalez, Matías, 3. Mankevick, Brian, 4. Rominelli, Nicolás, 5. Dib, Nicolás, Nc. Hanhcik, María.
Final Invitados: 1. Gatusso, Adrián (Rominelli), 2. Perez, Miguel (Estrada), 3. Carbon, Nicolás (Mankevick), Nc. Crespi, Nicolás (González), Nc. Carvia, Christian (Dib), Sv. Caporasso, Francisco (Hanhcik).


Informe: E-Kart.com.ar
Fotos: © Juan P. Casella

EK17516-1063

RMC BUENOS AIRES
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Transmisión en vivo y directo desde el Kartódromo "Ciudad de Zárate", Zárate (BA), de las competencias de la 4ª fecha de RMC Buenos Aires. Relatos Mauricio Musmeci. Sábado 21/07 desde las 14:30 hs. Domingo 22/07 desde las 11:00 hs.
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
NOTAS RELACIONADAS
CHORNE: Ganó en Ciudad Evita y acorta en el torneo
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Busca a los campeones del Apertura
RACING KART: Se acerca la quinta del 20.18
KAG: Disputó la cuarta fecha
SUDESTE BONAERENSE: La etapa regular se cerró en Olavarría
MISIONERO: Vuelve a acelerar en Alem este fin de semana
NUEVO KARTING DEL SUR: Exito total en Hughes
SANTIAGUEÑO: Gran fiesta en el Josh Gubaira
ABK: Se fue la sexta en Coronel Pringles
PUNTANO: Disputó su cuarta fecha en el Rosendo Hernández
REGIONAL DEL ATLANTICO: La continuidad será en Mar del Plata
CENTRO OESTE SANTAFESINO: Se presenta en El Trébol por el séptimo acto
SANTIAGUEÑO: Ya se palpita la quinta fecha
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para la última de la etapa regular
KAG: Vuelve a Gualeguaychú
MERCEDEÑO: Exitosa tercera presentación
NUEVO KARTING DEL SUR: A la quinta con invitados
PUNTANO: Prepara su cuarta fecha
RIO SALADO SANTAFESINO: Se disputó la sexta del “Alcides Daccaro”
RIO PARANA: Cumplió con la cuarta fecha del año
PATAGONICO: Mungai se terminó llevando la victoria en El Mangrullo
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ABAT, Mateo
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
FORNERO SAATT, Isaac
GUTIERREZ, Francisco
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Busca a los campeones del Apertura

RACING KART

Se acerca la quinta del 20.18

KAG

Disputó la cuarta fecha

SUDESTE BONAERENSE

La etapa regular se cerró en Olavarría

MISIONERO

Vuelve a acelerar en Alem este fin de semana