INFORME CENTRAL
Ciudad Evita (Buenos Aires), 27/08/2018
Compartir Compartir
COPA RF
Quinta a fondo en Ciudad Evita
Chorne, Lara, Martin y Estrada, los vencedores en la quinta del año.
Quinta a fondo en Ciudad Evita (Fotos Juan P. Casella)

El pasado domingo se disputó la 5ª fecha de la Copa RF Argentina en el Kartódromo “Rubén Luis Di Palma” de Ciudad Evita con victorias finales para Ayrton Chorne en Junior, Agustín Lara en Senior, Herny Martin en Master y Nicolás Estrada en Air Cup.

Extraoficialmente y luego de cumplir con esta nueva presentación, Juan P. Alberti en Junior con 95 puntos, Agustín Lara en Senior con 100 puntos, Henry Martin en Master con 89 puntos y Nicolás Estrada en Air Cup con 107 puntos son los líderes del campeonato.

La próxima fecha será el día 16 de septiembre en el escenario a confirmar.

JUNIOR
La actividad comenzó siendo dominada por el líder del campeonato, el arrecifeño Juan Pablo Alberti.
El piloto de la Cuna de Campeones, se impuso en la clasificación y se llevó la única serie de principio a fin.

En la final, el piloto de Berazategui, Ayrton Chorne, manoteó la punta en la largada misma, pero rápidamente Alberti dio cuenta de él, para pasar al frente nuevamente y dominar a gusto la competencia. Con el puntero escapado, Chorne se afirmó en el segundo lugar, mientras que Gianni Franciosa desde la tercera colocación, intentó no perder contacto con los dos primeros. Sin dudas la lucha estuvo centrada por el 4º puesto, entre Valentín Perini y el debutante, Francisco Calo, donde finalmente este último prevaleció y se quedó con la 4ª plaza.
A poco del final, llegó lo más inesperado. El líder comenzó a tener problemas con un neumático y fue perdiendo rendimiento. Esto lo aprovechó muy bien Chorne para descontarle y soldarse a su escape a metros del final. A dos curvas de la cuadriculada, Chorne intentó pasar al frente, pero Alberti no se lo permitió. Ambos se rozaron en un par de ocasiones. Finalmente Alberti cruzó primero la meta, relegando al de Berazategui a la segunda ubicación. Sin embargo, un recargo impuesto por el Comisario Deportivo, dejó la victoria en manos de Ayrton Chorne.
Pero las novedades continuaron en la técnica, ya que Franciosa quien había culminado en tercer lugar, fue excluido por problemas en su motor.

Así, el podio quedó conformado por Ayrton Chorne como ganador, Juan P. Alberti fue el segundo y el santafesino Francisco Calo, ocupó la 3º colocación.
En el campeonato, Alberti sigue mandando con 95 puntos, Chorne acorta, y con 93, se pone a dos, mientras que el tercero es Tobías Sachs con 48 unidades.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Alberti, Juan P. 47,572
Serie Unica: 1. Alberti, Juan P., 2. Chorne, Ayrton, 3. Perini, Valentín.
Final: 1. Chorne, Ayrton, 2. Alberti, Juan P., 3. Calo, Francisco, 4. Perini, Valentín, Ex. Franciosa, Gianni.

SENIOR
La clasificación quedó en poder de Federico Salerno con un tiempo de 47s894/1000, mientras que la serie, fue ganada por el puntero del certamen, Agustín Lara.

El propio Lara fue el dominador absoluto de la final, apoderándose de la primera ubicación en el inicio y no dejándola hasta el cierre de la misma. Si bien Salerno lo corrió a lo largo de toda la competencia, nunca inquietó al líder quien terminó ganando con una ventaja de más de 5 segundos. La tercera ubicación quedó para Silvio Magrino, quien completó el podio. Buena actuación de Gabriel Zapara quien debió abandonar prematuramente. Para destacar la excelente labor de Bruno Antelo, quien no tuvo suerte ni en la serie ni en la final. Cuando ocupaba la tercera ubicación, la cadena lo marginó de ambas competencias.

Con estos resultados, Lara estira su ventaja en la punta del campeonato con 100 puntos, segundo es ahora su compañero de equipo Salerno con 65, mientras que la tercera posición la ocupa Lautaro Decoud con 50 unidades.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Salerno, Ignacio 47,894
Serie Unica: 1. Lara, Agustín, 2. Salerno, Ignacio, 3. Magrino, Silvio.
Final: 1. Lara, Agustín, 2. Salerno, Ignacio, 3. Magrino, Silvio, 4. Antelo, Bruno, Nc. Zapata, Gabriel.

MASTER
El sanjuanino y experimentado Henry Martin no dejó dudas una vez más en la Copa RF, quedándose con los puntos gordos también en esta 5ª fecha.
Martin se impuso en la clasificación con un tiempo de 47s623/1000, superando a su más cercano perseguido por 661 milésimas.

En la serie, el sanjuanino se impuso de punta a punta, mientras que en la final, aprovechando muy bien su inmejorable lugar de partida, aceleró mejor que todos, se aferró a la punta y con el correr de los giros fue ampliando su ventaja para ganar una vez más con comodidad.
La segunda ubicación le correspondió a Gabriel Zapata, de intenso trabajo durante la fecha (corrió en dos divisionales: Senior y Master), en tanto que el escalón más bajo del podio quedó para Germán Córdova.
Martín Barcala, debió desertar de la competencia a una vuelta del final, cuando ocupaba la tercera posición. Complicaciones para Mariano Francioni, no le permitieron largar la decisiva.

Tras esta nueva presentación, Henry Martin se mantiene al tope del campeonato con 89 puntos y tres victorias, lo escolta Gabriel Vitola con 43, mientras que el tercer lugar es para Mariano Tavares con 42 unidades.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Martin, Henry 47,623
Serie Unica: 1. Martin, Henry, 2. Francioni, Mariano, 3. Zapata, Gabriel.
Final: 1. Martin, Henry, 2. Zapata, Gabriel, 3. Cordova, Germán, 4. Barcala, Martín, Sv. Francioni, Mariano.

AIR CUP
El ritmo en la clasificación lo marcó Brian Mankevick, quien volviendo a la categoría, se quedó con la pole position con un registro de 47s938/1000.

Sin embargo, a partir de la serie, hubo un claro dominador: Nicolás Estrada. El piloto de Villa Ballester, tras imponerse con comodidad en la serie, volvió a repetir en la final. Picó en punta y rápidamente hizo una diferencia, que por momentos amplió y en otros pasajes, manejó a gusto, pero siempre con el objetivo claro de llegar primero a ver la cuadriculada. Al cabo de los 16 giros pactados y una ventaja superior a los dos segundos y medio, Estrada selló su 4ª victoria de la temporada. El segundo lugar quedó para Brian Mankevick redondeando así un excelente trabajo. La lucha estuvo centrada por la 3ª posición. Allí el debutante Gianni Di Mantova, quien de a poco va dejando los circuitos de tierra para pasar definitivamente al asfalto, aguantó el último escalón del podio, hasta que los brazos le dijeron “basta”. Poca resistencia pudo ponerle a un Matías González quien quería subirse al podio, lográndolo a poco del cierre. Completó el clasificador, Nicolás Romitelli en la 5ª posición, sumando importantes puntos para el torneo.

Cerrado este 5º capítulo, Nicolás Estrada manda con 107 puntos en el campeonato de la Air Cup. Nicolás Romitelli se ubica 2º con 53, mientras que Brian Mankevick es el tercero con 49 unidades.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Mankevick, Brian 47,938
Serie Unica: 1. Estrada, Nicolás, 2. Mankevick, Brian, 3. Di Mantova, Gianni.
Final: 1. Estrada, Nicolás, 2. Mankevick, Brian, 3. Gonzalez, Matías, 4. Di Mantova, Gianni, 5. Rominelli, Nicolás.

Informe: E-Kart.com.ar
Fotos: © Juan P. Casella

EK17822-856

ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
NOTAS RELACIONADAS
CHORNE: Tercera victoria consecutiva en la Copa RF
ULTIMAS NOTICIAS
PUNTANO: Puntaje y medio para el cierre de la temporada 2018
MISIONERO: Mañana se presenta la última del año
RIOGALLEGUENSE: Pusieron sexta en el Malvinas Argentinas
NORESTE SANTAFESINO: Se fue el Gran Premio Coronación
SUDESTE BONAERENSE: Por pronósticos desfavorables, se suspendió la competencia
REGIONAL DEL ATLANTICO: Cierre con fecha doble en Mar del Plata
RIO SALADO Y NORTE SANTAFESINO: Carrera suspendida
RIOGALLEGUENSE: Corren la penúltima fecha del año
PATAGONICO: Horario especial para una carrera de puntaje especial
MASTER BONAERENSE: Una vez más, suspendida la segunda fecha
SUR CORDOBES ASFALTO: Destacada presentación en Río Cuarto
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para el Premio Coronación
NORESTE SANTAFESINO: Va en busca de sus nuevos campeones
RIO SALADO Y NORTE SANTAFESINO: Coronación en Santa Clara
BONAERENSE - KART PLUS: A una del final, hay nuevos campeones
PROKART SALLIQUELO: Se inauguró el kartódromo de Pehuajó
SALTEÑO: Los campeonatos se definen en la última fecha
SANJUANINO: Flaqué y Roca ganaron en la especial
NUEVO KARTING DEL SUR: Se fue la Novena
AKDC: Se corrió la séptima fecha y con campeones
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PUNTANO

Puntaje y medio para el cierre de la temporada 2018

MISIONERO

Mañana se presenta la última del año

RIOGALLEGUENSE

Pusieron sexta en el Malvinas Argentinas

NORESTE SANTAFESINO

Se fue el Gran Premio Coronación

SUDESTE BONAERENSE

Por pronósticos desfavorables, se suspendió la competencia