INFORME CENTRAL
C.A.B.A., 07/10/2019
Compartir Compartir
COPA RF
Ya tiene su primer campeón
El pasado fin de semana, la Copa RF Argentina coronó a su primer campeón de la temporada 2019. Alejandro Parodi, en su vuelta al karting, nuevo campeón RF Master.
Ya tiene su primer campeón (Fotos Germán Delgado)

La Copa RF disputó el pasado domingo, su 6° compromiso de la temporada en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, utilizando el circuito N°1, en el sentido inverso al habitual.

Los vencedores en las competencias finales por la 5ª fecha fueron Tomás Granzella en RF Senior, y Mariano Francioni, en RF Master, en tanto que por el 6° capítulo, Simón Volpi se quedó con la victoria y Tomás Granzella repitió en RF Senior. Alejandro Parodi se adueñó de la 6ª final de la RF Master y con este resultado, consiguió acumular los puntos necesarios para consagrarse Campeón anticipadamente.

La fecha final de la temporada será el 10 de noviembre, en el Kartódromo de Ciudad Evita, cuando se dispute la última fecha doble y completar la consagración de los campeones en sus divisionales.

JUNIOR
El líder del torneo en la RF Junior, Juan Ignacio Testti Braga, se quedó con la pole position en la clasifica y se impuso en la carrera Pre Final.

La carrera final por la 6ª fecha de la temporada tuvo de todo. El sistema de grilla invertida favoreció el pasaje a dominar la punta de la carrera por parte de José Ignacio Herrero. Por momentos, Sebastián Cardama y de Testti Braga, le descontaron al líder, pero Herrero volvió a imponer su ritmo y mantuvo su ventaja al frente. Pero unas vueltas después, el abandono de Testti Braga dejó en mejor condición a Cardama para achicar al líder. Lo propio hicieron Simón Volpi y Valentino Barralle. Pasada la mitad de la competencia, un trompo de Cardama complicó a él mismo, a Volpi y a Barralle. La carrera se detuvo con bandera roja, para permitir la asistencia de Volpi, afortunadamente sin consecuencias. Los autos se repararon y la carrera se relanzó. El más perjudicado fue sin dudas Herrero, que vio esfumarse con la detención de la carrera, toda la ventaja que había conseguido. Con el relanzamiento, Cardama le arrebató la punta, pero Herrero logró recuperarla. Barralle, quien anunciaba ir en disputa por el podio, desertaba producto de un toque con Máximo Luraschi cuando la prueba se ponía en marcha. Mientras tanto, Herrero siguió al frente hasta que el avance implacable de Volpi, lo relegó al 2° lugar. Herrero buscó recuperar lo suyo, pero fue al trompo. Agustín Weck quien había podido avanzar y prenderse entre los que peleaban las primeras posiciones, heredó el 2° puesto. En el mismo giro, otro trompo de Cardama, completó la escena.

El clasificador final se determinó por sumatoria de tiempos de ambos parciales. La victoria le perteneció a Simón Volpi, quien fue escoltado en el podio por Weck y Herrero.

El torneo es liderado por Testti Braga, con 135 puntos, seguido por Herrero con 122 puntos y Cardama con 114.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Testti Braga, Juan I. 51,299
Pre-Final: 1. Testti Braga, Juan I., 2. Barralle, Valentino, 3. Cardama, Sebastián, 4. Weck, Agustín (Tbr), 5. Herrero, José I., 6. Carrera, Mateo, 7. Spinetta, Nicolás (Tbr), 8. Luraschi, Máximo, 9. Volpi, Simón, 10. Ferreyra, Matías.
Final: 1. Volpi, Simón, 2. Weck, Agustín (Tbr), 3. Herrero, José I., 4. Carrera, Mateo, 5. Luraschi, Máximo, 6. Ferreyra, Matías, 7. Spinetta, Nicolás (Tbr), 8. Cardama, Sebastián, Nc. Testti Braga, Juan I., Nc. Barralle, Valentino.

SENIOR
La clasificación por la 5ª fecha de la temporada, quedó en poder de Tomás Granzella.

Cuando la carrera se puso en marcha, el retraso de Granzella en la largada, le otorgó el liderazgo a Alejandro González, seguido por Jerónimo Memmo y Gastón Zacchino. Los tres primeros entraron en puja por la punta y propiciaron el acercamiento del resto del lote. Memmo logró pasar al frente y allíi se mantuvo hasta que el avance de Granzella, lo alcanzó y lo relegó al 2° lugar. Zacchino se afirmó en el 3° lugar, seguido por González y Eduardo Fernández López.

Por la 6ª fecha del certamen, la clasifica volvió a quedar en manos de Granzella.
En la largada, Manuel Embón tomó la punta, la que sostuvo hasta el último tercio de la competencia, cuando fue superado por Granzella, quien fue hasta aquí su escolta. Por la 3ª colocación, se debatieron Memmo y Zacchino, quedando resuelta esta puja a favor del primero de ellos. Más atrás, González y Bruno Antelo, lucharon por la 5ª colocación.

Ganó Granzella y estira su ventaja al frente del torneo (108 puntos). El 2° escalón del podio lo ocupó Memmo, y el 3° fue para Embón. Mientras que González, es único escolta en el torneo con 86 puntos.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación 5ª: 1. Granzella, Tomás 50,526
Final 5ª: 1. Granzella, Tomás, 2. Memmo, Jerónimo, 3. Zacchino, Gastón (Tbr), 4. González, Alejandro, 5. Fernández López, Eduardo, 6. Morganella, Franco, Nc. Antelo, Bruno, Nc. Martínez, Alexis, Sv. Embon, Manuel (Tbr).

Clasificación 6ª: 1. Granzella, Tomás 51,342
Final 6ª: 1. Granzella, Tomás, 2. Embon, Manuel (Tbr), 3. Memmo, Jerónimo, 4. Zacchino, Gastón (Tbr), 5. González, Alejandro, 6. Antelo, Bruno, Nc. Fernández López, Eduardo.


MASTER
Pablo Moretta se impuso en la prueba clasificatoria en la 5ª fecha.

En la Final, la largada dejó al mando de la carrera a Alejandro Parodi, quien dominó los primeros giros. Luego, fue alcanzado por Mariano Francioni, quien lo superó y se llevó el triunfo. Moretta fue luego quien dio cuenta de la posición de Parodi relegándolo al 3° lugar sobre el cierre de la etapa.
Ganó Francioni y fue escoltado por Moretta y Parodi. Con este resultado, nada estaba definido en el certamen todavía.

Para la 6ª fecha, la pole position perteneció nuevamente a Moretta.
Cuando la definitoria estuvo en marcha, Moretta y Parodi ocuparon los primeros lugares, pero Parodi, rápidamente pudo capturar la punta de la carrera y buscó escapar del resto. Francioni por su parte, cayó a los últimos lugares y no lograba avanzar. De esta forma, Parodi acariciaba ya el campeonato.
Hacia las últimas vueltas, Moretta volvió a darle lucha a Parodi, pero el líder no quería que se le escape la victoria para consagrarse campeón anticipadamente y se defendió logrando ambos objetivos. Moretta fue 2° y completó el terceto del podio Mauro Fartuszek.

El campeonato ha quedado definido en esta presentación. El nuevo monarca es Alejandro Parodi, quien reunió hasta aquí 166 unidades. Le sigue Mariano Francioni con 98 puntos.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación 5ª: 1. Moretta, Pablo 51,706
Final 5ª: 1. Francioni, Mariano, 2. Moretta, Pablo, 3. Parodi, Alejandro, 4. Fartuszek, Mauro, 5. Gonzalez, Matías, 6. Causillas, Alejo.

Clasificación 5ª: 1. Moretta, Pablo 52,342
Final 6ª: 1. Parodi, Alejandro, 2. Moretta, Pablo, 3. Fartuszek, Mauro, 4. Francioni, Mariano, 5. Causillas, Alejo, Sv. Gonzalez, Matías.

Campeonato Extraoficial: 1. Parodi, Alejandro 166 (Campeón).


Informe: E-Kart.com.ar
Fotos: © Germán Delgado

EK19324-1677

ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
NOTAS RELACIONADAS
BARRALLE: Mereció cerrar con podio en Buenos Aires
HERRERO: Un podio que ilusiona con el título
ULTIMAS NOTICIAS
FUEGUINO: Fecha picante la de Ushuaia
KCCN: Lucas Aldrighetti, el dueño de los cajeros en Roca
AKAC: Gran espectáculo en Concordia
SUDESTE BONAERENSE: Cambió el escenario del premio “Coronación”
FUEGUINO: Vuelve a Ushuaia
SANTIAGUEÑO: Luz verde para la quinta fecha
RIO SALADO SANTAFESINO: Nuevamente suspendido debido al mal clima
CORDOBES TIERRA: Corona su temporada en General Cabrera
CHAQUEÑO TIERRA: El próximo fin de semana se correrá en Santa Sylvina
KCCN: Los cajeros vuelven al asfalto de Roca
AKAC: Se viene la novena fecha en Concordia
ABK: Resultados de la penúltima fecha en Saavedra
AKPS: Horacio Pagano ganó en Master con toque polémico
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Albert repitió triunfo
PATAGONICO: Iogna marcó la diferencia en el campeonato
ENTRERRIANO: El agua trajo dos campeones
RIO SALADO SANTAFESINO: Nueva suspensión debido al factor climático
AKDC Y AKDS: Entran en etapa de definiciones
ENTRERRIANO: Más de un año después, regresa a Concepción del Uruguay
PATAGONICO: Será con invitados en la Master, la última de puntaje simple
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
FUEGUINO

Fecha picante la de Ushuaia

KCCN

Lucas Aldrighetti, el dueño de los cajeros en Roca

AKAC

Gran espectáculo en Concordia

SUDESTE BONAERENSE

Cambió el escenario del premio “Coronación”

FUEGUINO

Vuelve a Ushuaia