INFORME CENTRAL
Zárate (Buenos Aires), 11/06/2018
Compartir Compartir
PAKO
En Zárate se vivió una verdadera fiesta
Se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Kartódromo de Zárate, la 4ª fecha del Campeonato Anual de Pilotos Asociados Karting del Oeste (PAKO) con más de una centenar de máquinas en pista.
En Zárate se vivió una verdadera fiesta (Fotos E-Kart.com.ar)

En la 4ª fecha de la temporada, los ganadores fueron Gabriel Ramallo (Promocional), Enzo Torres (MNC), Valentino Simonatto (MNA), Jonathan Vicini (MN Light), Cristian Saracho y Leandro Villamor (KF+40), Gastón Iglesias y Lucas Quiñones (Super Pako), Ezequiel Pais y Ricardo Salé (150 4T) y Lucas Antunez y Esteban Tevez (110 4T).

Tras los resultados de esta nueva presentación, los campeonatos están liderados por Cristian Galeano en Promocional con 58 puntos, Francisco Ponton en MNC con 58,5, Valentina Funes en MNA con 80, Matías Runco en MN Light con 76, Cristian Saracho en KF+40 con 87, Matías Toledo en Super Pako con 74, Ricardo Salé en 150 4T con 86 y Franco Mazzulla en la novel 110 4T con 19 unidades.

La próxima fecha será los días 14 y 15 de julio en el Kartódromo de Zárate.

PROMOCIONAL
Entre los más chiquitos de PAKO, el más rápido en clasificación fue el piloto de Villa Luzuriaga y actual líder del torneo, Cristian Galeano. En la serie, única para esta divisional, el poleman se quedó con la victoria de manera cómoda.
En la final, el triunfo se fue para San Nicolás, a manos de Gabriel Ramallo, en una definición rara e incierta, pero no menos apretada y entretenida en pista. Segundo arribó Santiago Bazterrica y tercero fue el de Arrecifes, Gianluca Bellazzi.
Con estos resultados, Galeano sigue siendo líder con 58 puntos, segundo es Ramallo con 45, 5 y tercero Agustín Secreto con 42 unidades.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Galeano, Cristian 53,314
Serie Unica: 1. Galeano, Cristian, 2. Bellazzi, Gianlucca, 3. Ilariucci, Luca.
Final: 1. Ramallo, Gabriel, 2. Baztarrica, Santiago, 3. Bellazzi, Gianlucca, 4. Falivene, Thiago, 5. Secreto, Agustín , 6. Lopes, Romeo, Nc. Galeano, Cristian, Nc. Parisi, Thiago, Sv. Ilariucci, Luca.

MECANICA NACIONAL "C"
En esta oportunidad, todo fue para el piloto de Hurlingham, Enzo Torres.
"Toto", se quedó con todo lo que hubo en juego: clasificación, la serie y la final de manera contundente. La lucha estuvo por el segundo lugar, que en definitiva correspondió a Francisco Pontón, quien de esta manera sigue al frente en el campeonato. Completó el podio con un gran trabajo, Santiago López.
De esta manera, Pontón lidera el torneo con 58,5 puntos, segundo es Torres, quien con esta victoria acorta y se pone a 8,5 del puntero. El tercer lugar pertenece al de Luján, Juan Pablo Nasello, quien acumula 42 unidades.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Torres, Enzo 48,119
Serie Unica: 1. Torres, Enzo, 2. Andrada, Francisco, 3. Weck, Agustín.
Final: 1. Torres, Enzo, 2. Ponton, Francisco, 3. Lopez, Santiago, 4. Nasello, Juan P., 5. Pisaturo, Valentín, 6. Weck, Agustín, 7. Musso, Bautista,, 8. Rubiera, Pablo, 9. Andrada, Francisco, 10. Abat, Mateo, 11. Porto, Valentino, 12. Pontaquarto, Francisco, 13. Saracho, Franco.

MECANICA NACIONAL "A"
Finalmente en esta clase, la balanza se inclinó para el lado de Valentino Simionatto, ganador de la clasificación y protagonista principal de la definición en ambas finales.
En la primera de ellas, luchó sobre el final de la prueba con Santiago Ruíz, quien finalmente le ganó la pulseada y se quedó con la carrera. Segundo fue Simionatto y tercera la piloto de Lezama, Valentina Funes.
En la segunda, y con grilla invertida, la definición fue de tres. Ruiz, Simionatto y Nahuel Mova. Una vez más, la definición en los últimos metros de carreras fue electrizantes, en una llegada apretadísima con triunfo en pista para Mova, escoltado por Ruiz y Simionatto.
Sin embargo, tras la revisión técnica todo cambió. Ruiz y Mova, fueron excluídos de ambas competencias, dejando servido un fin de semana perfecto para Simionatto, quien de esta manera se quedó con todo. En la primera final, fue escoltado por Funes y Emiliano Soler, mientras que en la segunda final, lo acompañaron las damas de la divisional: Funes (2ª) y Lola Inghiotti (3ª).
Con esto resultados, el campeonato está por ahora en manos de Valentina Funes con 80 unidades, segundo es Simionatto con 63 y tercero Ruiz con 61.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Simonatto, Valentino 48,666
1ª Final: 1. Simonatto, Valentino, 2. Santana, Nicolás, 3. Funes, Valentina, 4. Soler, Emiliano, 5. Monente, Santiago, 6. Joseph, Jerónimo, 7. Inghiotti, Lola, Nc. Lombardo, Marcelo, Ex. Ruiz, Santiago, Ex. Mova, Nahuel.
2ª Final: 1. Simonatto, Valentino, 2. Funes, Valentina, 3. Inghiotti, Lola, 4. Monente, Santiago, 5. Lombardo, Marcelo, Nc. Soler, Emiliano, Nc. Santana, Nicolás, Nc. Joseph, Jerónimo, Ex. Ruiz, Santiago, Ex. Mova, Nahuel.

MECANICA NACIONAL LIGHT
En la clasificación, el lujanense Augusto Rodríguez se quedó con el uno, lugar que aprovechó muy bien en la primera de las finales, para ganar de punta a punta. Detrás suyo llegaron Ariel Montes de Oca, segundo y el de Tigre, Jonathan Vicini, tercero.
En la segunda y con grilla invertida, Vicini fue el más favorecido, llegando a la punta en el promedio de la carrera, y no abandonandolá, hasta el cierre de la etapa. Atrás había lucha para llegar al podio, donde finalmente cruzaron la meta como escoltas, Montes de Oca (2º) y Matías Runco (3º).
Pero una vez más, la revisión en la técnica cambiaría la historia de ambas competencias. De esta manera, el poleman y ganador de la primera final, era excluido de ambas carreras y lo mismo le sucedía a Montes de Oca. Por lo tanto, Vicini se quedó con ambas finales, sumando importantísimos puntos para el campeonato, que ahora lo tiene segundo.
Diego Camiña y Gastón Armoa completaron el podio de la primera final, en tanto que Runco y Camiña, lo hicieron para la segunda.
Tras esta “loca” fecha, Matías Runco es el líder del campeonato con 76 puntos, lo dicho con Vicini, quien es segundo con 56 y tercero quedó Augusto Rodríguez con 52 unidades.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Runco, Matías 48,47
1ª Final: 1. Vicini, Jonathan, 2. Camiña, Diego, 3. Armoa, Gastón, 4. Perez Iglesias, Santiago, 5. Mazzetti, Diego, 6. Runco, Matías, Nc. Giarelli, Fabricio, Sv. Gomez, Nicolás, Ex. Tavares, Mariano, Ex. Rodriguez, Augusto, Ex. Montes De Oca, Ariel.
2ª Final: 1. Vicini, Jonathan, 2. Runco, Matías, 3. Camiña, Diego, 4. Mazzetti, Diego, 5. Armoa, Gastón, 6. Gomez, Nicolás, 7. Perez Iglesias, Santiago, 8. Giarelli, Fabricio, Ex. Rodriguez, Augusto, Ex. Montes De Oca, Ariel, Ex. Tavares, Mariano.

KF+40
Entre los “mayorcitos”, Cristian Saracho volvió a mostrar su gran momento deportivo. Con autoridad se impuso en la clasificación y se llevó la primera de las finales. Si bien sobre el final, Hernán Lopes le dio batalla, el puntero del campeonato no cometió errores y se quedó con la primera de las finales. La tercera colocación quedó en manos del piloto de Mercedes, Leandro “Pato “ Ilaruicci.
En la segunda, llegaría una de las “sorpresas” del fin de semana. Con grilla invertida y aprovechando su mejor posición de largada, Leandro Villamor, dominó de punta a punta y se llevó su primer triunfo en la categoría.
Sobre los giros finales, Saracho, quien escaló desde el fondo, le llegó al puntero, pero no logró superarlo, debiendo conformarse con la segund posición. Una vez más, Ilariucci completó el podio, redondeando otro buen fin de semana.
Con estos resultados, Saracho encabeza las posiciones con 87 puntos, segundo es Lopes con 76 y tercero el campeón Diego Brugues con 69 unidades.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Saracho, Cristian 48,535
1ª Final: 1. Saracho, Cristian, 2. Lopes, Hernán, 3. Ilariucci, Leandro, 4. Marinaro, Marcelo, 5. Brugues, Diego, 6. Lasarte, Raúl, 7. Villamor, Leandro, 8. Bernuez, Sebastián, 9. Afonso, Luis, 10. Berti, Gustavo, 11. Nasello, Alejandro, 12. Martucci, Gustavo, 13. Bernuez, Eduardo, 14. Astorga, Mariano, 15. Cascallares, Diego, 16. Rinaldi, Sergio, Nc. Oliver, Juan J., Sv. Verdejo, Hugo, Sv. Buissa, Miguel.
2ª Final: 1. Villamor, Leandro, 2. Saracho, Cristian, 3. Ilariucci, Leandro, 4. Afonso, Luis, 5. Brugues, Diego, 6. Rinaldi, Sergio, 7. Astorga, Mariano, 8. Bernuez, Sebastián, 9. Lopes, Hernán, 10. Oliver, Juan J., 11. Nasello, Alejandro, 12. Martucci, Gustavo, 13. Verdejo, Hugo, 14. Bernuez, Eduardo, 15. Buissa, Miguel, 16. Cascallares, Diego, 17. Lasarte, Raúl, Nc. Berti, Gustavo, Nc. Marinaro, Marcelo.


SUPER PAKO
Volviendo a la categoría, Gastón Iglesias se impuso en la clasificación con un tiempo de 45,965.
En la primera de las finales, Iglesias dominó de punta a punta, aprovechando que atrás se golpeaban en la primera vuelta, dejando varios animadores complicados. Con el puntero escapado, el piloto de General Rodríguez, Matías Toledo avanzaba para quedar como escolta a poco del final, mientras que por la tercera ubicación, Lucas Quiñones ganaba la pulseada y subía al podio.
En la segunda competencia, también con grilla invertida, Lucas Caminos picaba en punta, pero era recargado por adelantamiento en la largada. Así, el de Florencio Varela, Tomás Vázquez quedaba al frente y dominaba durante gran parte de la competencia. Sin embargo, no pudo aguantar al “malón” que se venía desde atrás. Los giros finales, fueron a todo o nada, con 6 autos peleando por el escalón más alto del podio. Finalmente y cuando la bandera de cuadros flameó sobre la recta principal del Kartódromo de Zárate, el triunfo quedó en poder de Quiñones, segundo fue Tomás Gianetto y tercero Toledo, en una definición para el infarto.
Luego de esta presentación, la punta del torneo pasa a manos de Toledo, quien acumula 74 puntos. Segundo es Gianluca Pistore con 71 y tercero el zarateño, Juan Martín Molina, con 57 unidades.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Iglesias, Gastón 45,965
1ª Final: 1. Iglesias, Gastón, 2. Toledo, Matías, 3. Quiñones, Lucas, 4. Migliore, Rocío, 5. Molina, Juan M., 6. Boero, Marcelo, 7. Gianetto, Tomás, 8. Colaberardino, Mauro, 9. Caminos, Lucas, 10. Vazquez, Tomás, 11. Estrada, Nicolás, 12. Arena, Sebastián, Nc. Pistore, Gianluca, Sv. Ferrante, Marcos, Sv. Rolando, Nicolás, Ex. Giarelli, Fabricio.
2ª Final: 1. Quiñones, Lucas, 2. Gianetto, Tomás, 3. Toledo, Matías, 4. Vazquez, Tomás, 5. Pistore, Gianluca, 6. Migliore, Rocío, 7. Ferrante, Marcos, 8. Estrada, Nicolás, 9. Caminos, Lucas, 10. Iglesias, Gastón, 11. Colaberardino, Mauro, 12. Boero, Marcelo, Nc. Molina, Juan M., Nc. Giarelli, Fabricio, Nc. Rolando, Nicolás, Nc. Arena, Sebastián.


150cc. 4T
Fue una de las divisionales, junto con la KF+40, de las más numerosas con casi 20 pilotos en pista. Aquí, la pole position quedó una vez más para el mercedino y puntero del campeonato, Ezequiel Pais.
En la primera final, Pais dominó de punta a punta y se quedó con la victoria de manera holgada, aventajando a su escolta, Ricardo Salé, por casi 10 segundos. El tercer lugar, fue para Pablo Ricci, quien en el inicio de la carrera, acechó al puntero, pero no pudo doblegarlo.
En la segunda, con grilla invertida, Gonzalo Brovia hizo el gasto de la carrera, dominando casi en su totalidad. Sin embargo, desde atrás, Pais y R.Salé, fueron escalando posiciones, hasta llegar a las vueltas a finales a disputarle la punta al líder. A una vuelta del final, Pais y Brovia se engancharon, dejándole servido el triunfo a R.Salé. Completaron el podio Santiago Serrano y Pablo Ricci.
Con este nuevo triunfo, el de Chacabuco, R.Salé se afirma en la punta del certamen con 86 puntos. Pais es su escolta con 80, mientras que la tercera colocación está en poder de Emiliano Falivene con 53 unidades.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Pais, Ezequiel 49,309
1ª Final: 1. Pais, Ezequiel, 2. Sale, Ricardo, 3. Ricci, Pablo, 4. Perez, Alejo, 5. Serrano, Santiago , 6. Tabella, Fiamma, 7. Di Mantova, Gianni, 8. Falivene, Emiliano, 9. Aliotta, Roberto, 10. Lombardo, Marcelo, 11. Feroletto, Matías, 12. Brovia, Gonzalo, 13. Sivori, Cristian, 14. Sale, Juan, 15. Marcos, Jesús, 16. Fontana, Santiago, 17. Villamor, Agustina, Nc. Rossi, Jairo, Sv. Segura, Matías.
2ª Final: 1. Sale, Ricardo, 2. Serrano, Santiago , 3. Ricci, Pablo, 4. Pais, Ezequiel, 5. Brovia, Gonzalo, 6. Di Mantova, Gianni, 7. Sale, Juan, 8. Lombardo, Marcelo, 9. Tabella, Fiamma, 10. Segura, Matías, 11. Rossi, Jairo, 12. Sivori, Cristian, 13. Falivene, Emiliano, 14. Marcos, Jesús, 15. Villamor, Agustina, 16. Fontana, Santiago, 17. Perez, Alejo, Nc. Aliotta, Roberto, Nc. Feroletto, Matías.


110cc. 4T
Tras la exhibición en la fecha anterior, en esta carrera se inició oficialmente el campeonato de la 110cc. 4T. Ariel Caracoche fue el más rápido a la hora de la prueba contra reloj, marcando un registro de 55s597/1000.
En la primera de las finales, Caracoche dominó a gusto hasta la vuelta 7, donde un problema mecánico lo hizo abandonar la competencia. La punta la heredó Esteban Tevez, quien hasta allí era segundo. Sin embargo la alegría le duraría poco, porque un neumático destalonado, también la haría abandonar. De esta manera, Lucas Antunez, quien había clasificado tercero y buscaba acercarse a los dos primeros, se encontró a dos giros del final, con una victoria, casi impensada. Lo acompañaron en el podio, Franco Mazzulla (2º) y Gonzalo Bertani (3º).
En la segunda y última final, con grilla invertida, Tevez se tomó revancha. Desde la mitad del pelotón, se vino para adelante y tras una interesante lucha con Jualián Viscusi, logró imponerse, quedándose con el segundo parcial. Viscusi fue su escolta, en tanto que Ariel Caracoche, tuvo su premio, subiendo al tercer escalón del podio.
Tras este debut, Mazzulla arranca puntero del torneo con 19 puntos, segundo es Viscusi con 18 y terceros con Tevez y Antunez con 16 unidades.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Caracoche, Ariel 55,597
1ª Final: 1. Antunez, Lucas, 2. Mazzulla, Franco, 3. Bertani, Gonzalo, 4. Bertani, Fernando, 5. Damico, Flavio, 6. Viscuci, Julián, 7. Palaska, Néstor, 8. Ponce De Leon, , 9. Caracoche, Ariel, Nc. Tevez, Esteban, Ex. Funes, Lara, Ex. Inghiotti, Lola.
2ª Final: 1. Tevez, Esteban, 2. Viscuci, Julián, 3. Caracoche, Ariel, 4. Inghiotti, Lola, 5. Mazzulla, Franco, 6. Damico, Flavio, 7. Bertani, Gonzalo, 8. Bertani, Fernando, Nc. Antunez, Lucas, Nc. Ponce De Leon, , Nc. Palaska, Néstor, Nc. Funes, Lara.


Informe: E-Kart.com.ar
Fotos: © Juan P. Casella / Germán Delgado

EK17431-2462

ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
NOTAS RELACIONADAS
TORRES: Dominó a voluntad en Zárate
TOLEDO: Doble podio para ser lider en la Super Pako
VAZQUEZ: Positivo fin de semana en Zárate
MOLINA: Un complicado fin de semana
ULTIMAS NOTICIAS
PUNTANO: Disputó su sexta fecha
MENDOCINO TIERRA: Séptimo capítulo en San Rafael
REGIONAL DEL ATLANTICO: Postergado por amenazas de lluvia
MISIONERO: La próxima fecha será doble en Oberá
PATAGONICO: Se reprograma la octava fecha
REGIONAL DEL ATLANTICO: Se viene la séptima en Lobería
AKDS: Pigüé recibe la séptima del año
AKDC: Se empiezan a perfilar los candidatos
NORTE MISIONERO: En Wanda se corre la cuarta fecha
KAG: Mitad, más una
MISIONERO: La séptima fecha en duda
SANJUANINO: Tercer capítulo en Pocito
PUNTANO: El próximo domingo se corre la sexta fecha
SUPERKART SUDOESTE: Gran espectáculo en Aldea Romana
SUDESTE BONAERENSE: La octava pasó por el “Pingüino” de Chaves
CORDILLERANO: Morón, Rojas y Bullone ganaron en Esquel
FUEGUINO: Volvió la actividad al “Parque de la Velocidad”
SANTIAGUEÑO: Facundo Brizuela dio cátedra en la “Josh” Gubaira
PAMPEANO: Derrapó en el “Chata” Eliséi de Eduardo Castex
RIO SALADO SANTAFESINO: Se disputó la novena en Humboltd
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ABAT, Mateo
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
FORNERO SAATT, Isaac
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PUNTANO

Disputó su sexta fecha

MENDOCINO TIERRA

Séptimo capítulo en San Rafael

REGIONAL DEL ATLANTICO

Postergado por amenazas de lluvia

MISIONERO

La próxima fecha será doble en Oberá

PATAGONICO

Se reprograma la octava fecha