NOTICIAS BREVES
02/05/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
PIGÜÉ, BUENOS AIRES
AKDS

El Premio al Trabajador se vivió en la Segunda Fecha

Este fin de semana se dio pie a la segunda Fecha de Asociación Kartistas del sur en Autódromo Ciudad de Pigüe con el trazado n°5, con chicana.
Tras un sábado de bajas temperaturas se dio marcha a las pruebas libres para las divisionales Sudam Junior, Sudam Master , Sudam Pro y 4t 390cc, con la organización de Auto Club Pigüe.

 

 

Con un interesante parque de más de 60 autos el día domingo se dio comienzo a las actividades oficiales, al momento de clasificar si vio el mayor trabajo de todos los equipos debiendo definir con que compuesto saldrían a pista debido a que se presentaron lluvias intermitentes durante horas de la mañana. La estrategia de los que optaron por compuesto de lluvia tuvo mejor resultado.

Junior: un fin de semana redondo fue para el Piloto Lisandro Cortegoso, quien obtuvo los mejores resultados al momento de clasificar, primer y segunda final.
La suma de las dos competencias hizo ubicar en el segundo lugar del podio al piloto debutante Felipe Duarte y Gino Savioli de la ciudad de Viedma completo el podio.
Transcurrida la segunda fecha, los tres primeros lugares del campeonato son para: Lisandro Cortegoso (101 pt), Alejo Boland (61 pt), Gino Savioli (54 pt).

Master: un gran debut para esta categoría con muchas energías llegaron a participar los pilotos que con ansias esperaban su primera fecha del campeonato.
La pole la obtuvo el Mar Platense Gustavo Scornaienchi. En tanto la serie y final tuvo como vencedor al local Fernando Gomez Fredes, seguido de Nestor Vidosa y Julian Muro ambos de la ciudad de Mar del Plata.

 

 

Primeras posiciones Campeonato:
Gomes Fredes Fernando (35 pts), Socornaienchi Gustavo (24 pts). Vidosa Nestor (23 pts),

Sudam Pro: el poleman fue Manuel Scoli obteniendo el mejor crono tras la disputa en la superclasificacion con los pilotos Gentili, Pugnaloni, JuanC. Rodriguez, Gonzalo Fabi y Agustin Villafranca.
En las series los ganadores fueron Tomas Pugnaloni y Mauricio Gentili, siendo esta última la más veloz que le permitió largar la final en primera posición.

Con una llovizna muy leve se dio inicio a la gran final del día. Desde que se apagó el rojo del semáforo se dieron luchas interesantes, lamentando el abandono en la segunda curva de los hermanos Diego y Sebastian Perez, como así también de los otros pilotos que quedaban fuera de la batalla.
En la largada Pugnaloni le gano la posición desde el externo a Gentili, al igual que el defensor del título, Gonzalo Fabi.

La carrera no dio tregua y los pelotones arrojaban una interesante lucha en cada uno de ellos. El más interesante lo comprendían Enzo Marti, Matias Krotter, Vazquez y Huarte que curva tras curva cambiaban sus posiciones. Gran remontada obtuvo el piloto de Punta alta, Hernan Martinez, quien tras largar en la última posición resulto 5to en pista.
Una final Amarga se presentó para a Gonzalo Fabi, quien tras haber obtenido el triunfo de manera inapelable en pista, posteriormente fue desclasificado en técnica al no llegar al peso mínimo, por lo que se dio como ganador a Tomas Pugnaloni, escoltado por Mauricio Gentilli y Enzo Martin quien había largado desde la décima posición.

Los primeros lugares del campeonato son:
Mauricio Gentilli (58 pts), Gonzalo Fabi (47 pts.), Tomas Pugnaloni (42 pts), Lucas Benamo (29 pts), Federico Maisonnave (26 pts), Eloy Huarte (25 pts), Hernan Martinez (24 pts), Matias Krotter (21 pts), Manuel Scoli (21 pts) y Enzo Martin (20 pts) culminan con las primeras diez posiciones.

Informó: Prensa AKDS

EK14064-9058

Otras noticias que te pueden interesar »

23/01/22 | Presentó su PreCalendario 2022
07/05/21 | Bandera verde para la tercera
26/11/19 | Cerró la temporada en Pigüé
23/09/19 | Resultados en Pigüé
26/09/18 | Buenos espectáculos en Pigüé
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
RIOGALLEGUENSE: Levantan el telón
AZK: Abre su temporada con una carrera nocturna
AKPS: Todo listo para encender el verde
KART PLUS: Vuelven a rugir en Zárate
SANTIAGUEÑO: Arranca este sábado
PUNTANO TIERRA: Arranque postergado
PROKART MENDOCINO: Iniciará el próximo mes en General Alvear
CENTRO BONAERENSE: Carrera nuevamente postergada
PROKART NEUQUINO: Arranca la temporada 2024 en la Isla Jordán
TUCUMANO TIERRA: Toman decisiones para sacar adelante a la categoría
PKN: Se corrió la tercera del Nocturno
ABK: Encendieron motores en Laprida
SUR BONAERENSE: Abrieron el juego en Chivilcoy
AKTS: Puso primera en La Virgen del Camino de Lobería
CORDOBES ASFALTO: Arranque pasado por agua
CENTRO CORDOBES: Se iluminó Villa Nueva para el inicio del 2024
CENTRO BONAERENSE: Tras la postergación, cambio de circuito y fecha
PATAGONICO: Iogna, Escalante, Forti y Cruces, los campeones del Nocturno
PATAGONICO: Se corre la última del Nocturno
CENTRO BONAERENSE: Se posterga el inicio del campeonato
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ASAT CARAM, Jeremías
DIAMANTE, Valentino
TROVERO, Atilio
RAMIRES, Antonio
BULBARELLA, Simón
BAINOTTI, Lázaro
KARA, Matías
TURREZ, Nazareno Mauricio
DÍAZ, Federico
FERNÁNDEZ, Juan Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RIOGALLEGUENSE

Levantan el telón

AZK

Abre su temporada con una carrera nocturna

AKPS

Todo listo para encender el verde

KART PLUS

Vuelven a rugir en Zárate

SANTIAGUEÑO

Arranca este sábado