NOTICIAS BREVES
02/05/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

NBLANCHARD: BLANCHARD: Balance positivo para su segunda presentación en Rotax

El piloto fueguino, Nicolás Blanchard, disputó este último fin de semana, la 2ª fecha de la Copa Rotax Max Buenos Aires. El evento que reúne a varios de los exponentes del kartismo nacional, tuvo lugar en el kartódromo bonaerense “Ciudad de Zárate”. Allí, el volante de Río Grande, fue protagonista de las definiciones en la divisional Senior Max.

Desde los entrenamientos, Nicolás se mostró veloz y bien adaptado en su manejo sobre el rápido trazado N°10 del circuito zarateño. En la clasifica, obtuvo el quinto mejor registro dentro de su divisional, el que le permitió partir en cada una de las mangas clasificatorias desde la tercera fila. En la primera de esas baterías, y completando la actividad en pista del día sábado, logró efectuar una buena largada y a partir de allí, se sostuvo en lucha en el cuarteto de punta. Cerró esta etapa en la cuarta colocación.
El domingo, durante las dos mangas restantes, volvió a mostrarse competitivo arribando a la meta en la quinta colocación en la primera de ellas, mientras que en la restante, logró cerrar la competencia en el tercer puesto.

Luego de obtener estos primeros alentadores resultados en la competitiva divisional, explicó: “Arrancamos clasificando quintos. En la primera manga largué quinto, y en la primera curva ya estaba tercero. Me pasó Santiago Alvarez, lo seguí y terminé cuarto. Fue una manga muy buena. En la segunda no me fue tan bien. Me escapé con Moro, pero no lo pude pasar y quedé quinto. En la última manga, venía muy bien, se tocaron el segundo y el tercero y pude aprovechar. En la última curva tuve un toque y terminé tercero. El karting anda muy bien y las mangas fueron buenas”.

Llegado el turno de disputar la competencia final, la grilla de partida encontró a Blanchard ubicado en el cuarto cajón gracias a los resultados obtenidos en las previas. La largada de la definitoria desde el lado externo de la cuerda no lo benefició, pero pronto supo recomponerse y volvió a tomar protagonismo junto al lote del frente. Transcurridos los primeros giros de esta carrera, cuando defendía su quinta colocación, se vio involucrado en un toque muy fuerte que dejó a su karting averiado, y sin posibilidades de continuar en pista. Sin dudas, un cierre inesperado para el joven piloto que había sabido mostrar su potencial en las primeras alternativas de este compromiso.

Luego de hacer su abandono prematuro de la competencia, analizó: “Venía bastante bien, estaba quinto, peleando con los de adelante. Tuve un toque con Domínguez y se me salió la cadena. Se dobló la llanta y se golpeó el auto bastante. Fue un golpe muy duro. A pesar de eso, el balance del fin de semana es muy bueno, pudimos andar siempre adelante. Vamos a esperar a la próxima para tener revancha”. Luego completó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mis hermanos, a mis abuelos, a mi tío, a mis amigos, a mi mecánico Kenny, al equipo Cronos Racing Team, a DRK Motorización, a Proyectos Fueguinos, a la gente de Tierra del Fuego y a todos los que me apoyan”.

A pesar de no haber podido redondear de la manera esperada el fin de semana, Nicolás Blanchard se afirma entre los mejores de su divisional. Su próxima convocatoria tendrá lugar en el escenario bonaerense de Ciudad Evita, el fin de semana del 28 y 29 de mayo, cuando sea llamado a pista para la 3ª fecha de la temporada de Copa Rotax.

Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK14076-1483

Otras noticias que te pueden interesar »

16/10/17 | BLANCHARD: Victoria parcial en la última del año
25/09/17 | BLANCHARD: Protagonista de la lucha en Ciudad Evita
01/08/17 | BLANCHARD: Una falla lo retrasó en Buenos Aires
13/06/17 | BLANCHARD: Estratégico avance en la final
22/05/17 | BLANCHARD: Gran faena en Ciudad Evita
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
PAKO: Regresa a Buenos Aires para la cuarta
CENTRO BONAERENSE: Se viene la cuarta en 25 de Mayo
KAG: Intensa actividad en el inicio del campeonato
SANTIAGUEÑO: Cuenta regresiva para la Tercera Fecha
KAME: Prepara una nueva fiesta
SANJUANINO: Brilló en el inicio del campeonato
PATAGONICO: Zottele, Passaniti, Casamayor y Oliveros, ganadores de la tercera
CORDOBES ASFALTO: Gran convocatoria para grandes espectáculos
AZK: Volvió a entregar otro muy buen espectáculo
SUPERKART SUDOESTE: Carrera postergada
KAG: Tendrá actividad este fin de semana
LEZAMENSE: Vuelve a encender motores en Castelli
SANJUANINO: Comienza el campeonato
KARTODROMOS: La Municipalidad concesionará la administración del Complejo Valentín Lauret
CORDOBES ASFALTO: Con destino a General Cabrera
AZK: Cuarto capítulo en La Feliz
PATAGONICO: Se corre la tercera
ABK: Volvieron con todo a Aldea Romana
KART PLUS: Atractiva cuarta fecha en Zárate
SUR CORDOBES: Se corrió la segunda fecha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROQUETA, Bautista
GÓMEZ, Federico
FUENTES, Valentino
PADRANI, Valentino
POLZONI, Máximo
ZAISER, Alejo Germán
DE SOSA, Ricardo
CAVAZZON, Nicolás
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PAKO

Regresa a Buenos Aires para la cuarta

CENTRO BONAERENSE

Se viene la cuarta en 25 de Mayo

KAG

Intensa actividad en el inicio del campeonato

SANTIAGUEÑO

Cuenta regresiva para la Tercera Fecha

KAME

Prepara una nueva fiesta