NOTICIAS BREVES
02/05/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

ESIMONETTO: SIMONETTO: Segundo podio consecutivo del año

Segundo podio consecutivo del año (Foto Juan P. Casella)

El pasado fin de semana, el piloto tucumano, Esteban Simonetto, fue una vez más protagonista de la divisional DD2 Master Max, finalizando en el tercer escalón del podio luego de un buen avance en la etapa final. La actividad se desarrolló en el Kartódromo de la ciudad de Zárate y correspondió a la segunda fecha de RMC Buenos Aires.

El fin de semana comenzó complicado para Simonetto, ya que en las pruebas, diversos inconvenientes conspiraron contra sus aspiraciones. Al momento de buscar una vuelta rápida en clasificación, no logró completar un giro “limpio”, lo que lo relegó en las posiciones. Fue 10º a más de 8 décimas de la punta.
En la primera de las mangas, disputada en la tarde del sábado, un toque en los metros iniciales de carrera, lo depositó en el último lugar de la fila india. Con un andar rápido y sin vacilaciones, pudo escalar, cerrando la etapa en el 8º lugar.

En referencia a lo sucedido hasta allí comentó: “Arrancamos complicados. En la primera tanda de entrenamiento se nos rompió el escape. En el segundo no pude cerrar ninguna vuelta. En clasificación me tapó todas las vueltas Salerno. En la única vuelta limpia que me quedaba tuve problemas con los cambios. Clasifiqué décimo. En la largada un toque me dejó último. Pude remontar hasta octavo en la general y quinto en mi categoría. Hice el mismo tiempo que el que la ganó, así que no estamos mal”.

El domingo por la mañana parecía que la suerte no cambiaría para el tucumano. Un toque en el promedio de la segunda batería, lo relegó a la mitad del pelotón cuando era protagonista de los primeros lugares. Finalmente en la tercera y última manga, una falla en las primeras vueltas, lo relegó una vez más al fondo del lote. Tras varias vueltas penando, la falla desapareció y pudo tener un buen ritmo que le permitió recuperarse y finalizar en el 10º lugar.

“En el Warm Up no pude cerrar ninguna vuelta. En la segunda manga venía bien pero tuve un toque y terminé a mitad del pelotón y en la tercera y última, se me puso en corto la bujía. Recién en la vuelta cuatro limpió un poco y pude volver a tener ritmo de carrera”, se lamentó Simonetto.

Con esperanzas de poder escalar en la Final, el tucumano emprendió la decisiva con todo. Partiendo desde la fila 5 como todo el fin de semana, practicó una excelente largada donde avanzó varios lugares en la general. Ahora sin inconvenientes mecánicos y con buen ritmo, dio pelea por mantenerse en el trencito de los que luchaban por subir al podio. Tras 17 largas vueltas, la bandera de cuadros lo recibió en el puesto 7º de la General y en el 3º de su divisional, la DD2 Master.

Tras la competencia relató: “En las mangas el auto tenía el ritmo para estar adelante pero por distintas cosas, no lo pude hacer. En la Final hice una buena largada. Me molesté un poco con (Damián) Colombo, me pasaron (Pato) Maggio, Giorgio (Carrara) y (Brian) Stafuza. Pude pasarlo a Brian y me mantuve girando a buen ritmo. Terminamos terceros en la categoría nuestra que está bien, pero necesitamos un poco más”. Y continuó para sincerarse: “Creo que la categoría esta más competitiva que el año pasado. En esta pista tendría que haber andado mejor pero tuve roturas, se me empastó la bujía. Correr con los cinco de adelante es diferente a correr con los de atrás. Me falta todavía clasificar más adelante para pelear la punta de la categoría”. Finalmente completó: “Le agradezco a toda mi familia, a mi vieja, a mis hermanos, a mi hija, y a todo el equipo RCK Kosmic”.

Con estos resultados Esteban es tercero en la divisional DD2 Master con 128 puntos. La próxima fecha, tercera de la RMC Buenos Aires, se disputará los días 28 y 29 de mayo, en el Kartódromo de Ciudad Evita, Buenos Aires.

Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK14082-1350

Otras noticias que te pueden interesar »

26/09/17 | SIMONETTO: Portugal, cada vez más cerca
31/07/17 | SIMONETTO: Otro fin de semana para ilusionarse
13/06/17 | SIMONETTO: “Me arruinaron el fin de semana”
22/05/17 | SIMONETTO: “Un fin de semana para olvidar rápido”
17/04/17 | SIMONETTO: Segunda victoria consecutiva
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
RIOGALLEGUENSE: Levantan el telón
AZK: Abre su temporada con una carrera nocturna
AKPS: Todo listo para encender el verde
KART PLUS: Vuelven a rugir en Zárate
SANTIAGUEÑO: Arranca este sábado
PUNTANO TIERRA: Arranque postergado
PROKART MENDOCINO: Iniciará el próximo mes en General Alvear
CENTRO BONAERENSE: Carrera nuevamente postergada
PROKART NEUQUINO: Arranca la temporada 2024 en la Isla Jordán
TUCUMANO TIERRA: Toman decisiones para sacar adelante a la categoría
PKN: Se corrió la tercera del Nocturno
ABK: Encendieron motores en Laprida
SUR BONAERENSE: Abrieron el juego en Chivilcoy
AKTS: Puso primera en La Virgen del Camino de Lobería
CORDOBES ASFALTO: Arranque pasado por agua
CENTRO CORDOBES: Se iluminó Villa Nueva para el inicio del 2024
B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO: Listo para arrancar la temporada 2024
CENTRO BONAERENSE: Tras la postergación, cambio de circuito y fecha
PATAGONICO: Iogna, Escalante, Forti y Cruces, los campeones del Nocturno
PATAGONICO: Se corre la última del Nocturno
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ASAT CARAM, Jeremías
DIAMANTE, Valentino
TROVERO, Atilio
RAMIRES, Antonio
BULBARELLA, Simón
BAINOTTI, Lázaro
KARA, Matías
TURREZ, Nazareno Mauricio
DÍAZ, Federico
FERNÁNDEZ, Juan Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RIOGALLEGUENSE

Levantan el telón

AZK

Abre su temporada con una carrera nocturna

AKPS

Todo listo para encender el verde

KART PLUS

Vuelven a rugir en Zárate

SANTIAGUEÑO

Arranca este sábado