NOTICIAS BREVES
30/05/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
COLONIA CAROYA, CÓRDOBA
CORDOBES ASFALTO

Cumplió con la tercera del año

Máximo Hernández (Promocional), Nicolás Milquevich (150 Menor), Lautaro Medina (150 Cadetes), Diego Prosdocimo (150 Graduados), Jerónimo Paredes (Pre Junior), Alejo Cravero (Junior), Ana Laura Morillo (Sénior) y Cirio Pallombarini (Directos Light), se llevaron la victoria en sus categorías en la tercera fecha del Cordobés de Karting en Asfalto en Colonia Caroya.

 

 

En una mañana que comenzó bastante fresca, los más de 70 karting que se dieron cita en el Kartodromo “Héctor Luis Pirin Gradassi” le pusieron el color y calor a una hermosa jornada motor.

Máximo Hernández volvió a dominar en la categoría Promocional obteniendo la Pole Position, Serie y el triunfo final, el representante de Deán Funes suma de esta manera su segunda victoria en lo que va del año. El segundo lugar quedo en manos del sanjuanino Joaquín Naranjo quien dio pelea a lo largo de los 10 giros de la final quedando a solo 128 milésimas. Lisandro Moreyra festejo su cumpleaños subiendo al tercer escalón del podio.

Stefano Cagnolo, Ayrton Rodríguez, Mateo Morell y Daniel Larreteguy se ubicaron del cuarto al séptimo respectivamente.

Jorge Bogliero tras ganar la clasificación y serie, era quien largaba de la mejor ubicación en la categoría 150 Menor y dominaba la carrera, cuando todo parecería que se llevaría la tercera victoria consecutiva a solo un giro del de la bandera un problema lo dejo al costado del circuito, pasando inmediatamente Nicolás Milquevich a la llevarse su primera victoria dentro de la divisional, el segundo lugar fue para Álvaro Pedron en una de sus mejores actuaciones en pista, seguido por Thomas Gersey. Milagros Menichetti y Agustin Martin concluyeron quinto y sexto respectivamente.

Gran competencia cumplió la 150 Cadetes, contando con 20 pilotos inscriptos por lo que se debieron disputar dos interesantes series que fueron ganadas por Lautaro Medina y Rodrigo Lugon. Mientras que en la carrera final pactada a 12 giros, Medina hizo valer su localia y domino de punta a punta la final, llevándose su primer triunfo del año en el certamen. Tomas Arcari finalmente se quedo con el segundo lugar en un interesante lucha con el campeón Joaquín Ivelli. Cuarto puesto para Facundo Paterno en un excelente actuación en su segunda carrera dentro de la divisional, quinto se ubico Thaiel Bailone. Santiago Del Zoppo, Jonathan Huzuliak, Emanuel Prosdocimo, José Rostagno y Emiliano Torres se ubicaron entre los diez mejores.

La categoría 150 Graduados también sumo en número de pilotos, por lo que brindo una de las mejores competencias de la tarde. La final quedo para Diego Prosdocimo en su primera carrera en el año en el Asfalto, tras no poder competir en la fecha pasada, este domingo todo estuvo de su lado y logro llevarse el triunfo de la tercera fecha, el segundo lugar quedo para José Pedron quien venía de obtener la Pole y ganar la serie, mientras que Ezequiel Polakovich luego de algunos inconvenientes finalmente pudo ubicarse en la tercera posición. Iván Petellin, el ganador de la segunda serie finalizo cuarto seguido por Javier Panelli Magni y Bruno Ceriani.

 

 

Las categoría Directos Junior y Sénior, si bien compitieron juntas su clasificación fue por separado. En la Junior Alejo Cravero volvió a dominar de punta a punta la final, llevándose asi su segunda victoria consecutiva, seguido por Nicolás Pérez que tuvo una excelente performance junto al de Carlos Paz Andrés Moyano que finalizo tercero, mientras que el piloto riojano Joaquín Madera Torres concluyo cuarto sumando experiencia en este nuevo certamen que afronto.

En la Senior, Ana Laura Morillo volvió a dar pelea a lo largo de toda la jornada, subiéndose a lo mas alto del podio y sumando importantes puntos para el campeonato. El segundo puesto fue para Andrés Bridarolli quien dio pelea a lo largo de 14 giros, mientras que el otro piloto riojano Gabriel Bosetti pudo subir al tercer escalón del podio.

Nicolás Milquevich fue el ganador en pista de la categoría Pre Junior, sin embargo luego del informe técnico final, el triunfo quedaría para el riojano Jerónimo Paredes quien se llevo su primera victoria en la categoría, lo escoltaría el piloto de Reconquista Gaspar Chansar quien estaba debutando en el certamen cordobés, mientras que Ignacio Balmaceda en su segunda fecha logro subirse al tercer escalón del podio. Para destacar la integración y actuación de los pilotos Esteban Zuberbuhler, Jorge Pozner y Ian Reuteman.

Para cerrar esta espectacular tercera fecha en Colonia Caroya, la nueva categoría Directos Light disputo su competencia final, la cual quedo en manos de Cirio Pallombarini quien había obtenido el uno en la clasificación y serie. El segundo puesto fue para Emanuel Montero quien debió largar desde la última ubicación y realizo una brillante remontada. El tercer puesto fue para Leonardo Luppo en una excelente performance. Jerónimo Pérez y Vittorio Gianni se ubicaron cuarto y quinto respectivamente.

La próxima competencia tiene fecha programada para el 19 de Junio nuevamente en el Kartodromo “Héctor Luis Pirin Gradassi”.


Informó: Prensa FRADC

EK14220-2162

Otras noticias que te pueden interesar »

27/11/23 | Resultados Coronación en Río Cuarto
18/10/23 | Se confirmó la Final de los Directos Light Juniors
15/10/23 | Se corrió la 8ª en General Cabrera
12/10/23 | Regresa a General Cabrera
17/09/23 | Resultados 7ª fecha en Río Cuarto
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO: Listo para arrancar la temporada 2024
CENTRO BONAERENSE: Tras la postergación, cambio de circuito y fecha
PATAGONICO: Iogna, Escalante, Forti y Cruces, los campeones del Nocturno
PATAGONICO: Se corre la última del Nocturno
CENTRO BONAERENSE: Se posterga el inicio del campeonato
CSK: Empezó la acción en Franck
PUNTANO TIERRA: Se confirmó el inicio 2024
PATAGONICO: La segunda fecha dejó un excelente espectáculo
KARTODROMOS: El Kartódromo de 9 de Julio renovó su trazado
ENTREVISTA - JAVIER FERNANDEZ: La AKPS se renueva para arrancar el 2024
PROKART METROPOLITANO: Inscripciones abiertas para el Nocturno
MOT KARTS SANTAFESINO: Vuelven a rugir en Santa Isabel
PATAGONICO: Segunda fecha del Nocturno
PKN: Se viene la segunda del Nocturno
PUNTANO: Llega la Gran Final del Verano
CHAJARIENSE: Le metieron ruido a la noche de Chajarí
AKPS: Calendario de competencias 2024
AZK: Calendario 2024
KCC: No realizará el Nocturno 2024
REGIONAL DEL ATLANTICO: Entregó sus premios 2023
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
RAMIRES, Antonio
BULBARELLA, Simón
BAINOTTI, Lázaro
KARA, Matías
TURREZ, Nazareno Mauricio
DÍAZ, Federico
FERNÁNDEZ, Juan Martín
KOZAC, Gregorio
BENITEZ, Benjamín
CANTARUTTI, Bautista
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO

Listo para arrancar la temporada 2024

CENTRO BONAERENSE

Tras la postergación, cambio de circuito y fecha

PATAGONICO

Iogna, Escalante, Forti y Cruces, los campeones del Nocturno

PATAGONICO

Se corre la última del Nocturno

CENTRO BONAERENSE

Se posterga el inicio del campeonato