NOTICIAS BREVES
04/07/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

LBOHDANOWICZ: BOHDANOWICZ: Regresó a la senda del triunfo en la Micro Max

El volante de General Pinedo, Lucas Bohdanowicz, volvió a ser dueño del primer peldaño del podio, al disputarse este pasado fin de semana, la 4ª fecha de la Copa Rotax Max Buenos Aires, que lo tiene como líder en la divisional Micro Max, en esta temporada. Lucas fue contundente bajo condiciones sumamente adversas, debido a las lluvias que estuvieron presentes durante todo el fin de semana, y se llevó lo mejor en cada una de las etapas: clasifica, las tres mangas, y la final.

Esta fecha, no solo contó como detalle significativo la gran cantidad de agua que cayó complicando la pista durante sábado y domingo, sino que además correspondía a un evento especial con puntaje doble. En todas las etapas disputadas, Bohdanowicz se impuso sobre el resto de los competidores de su divisional. Se quedó con el mejor registro en la etapa clasificatoria y la primera manga del sábado. Luego en la jornada del domingo, aún más complicada que la anterior por el agua, volvió a ser el referente en las dos mangas restantes, ganando así el derecho a partir desde el primer lugar en la competencia final.

“El sábado clasificamos primeros. En la primera manga largamos bien. Hicimos buena diferencia. El domingo, en la segunda manga, también largamos primeros, pero quedé tercero y en dos curvas pude recuperar la punta. Traté de escaparme lo máximo posible y después cuidé de no cometer errores. En la última, largando primero fuimos redondito y también la pudimos ganar”, explicó Lucas luego de concluir toda la etapa clasificatoria.

Al momento de largar la competencia decisiva, los charcos que se ubicaban en distintos sectores del trazado, hacían de esta una carrera complicada. Sin embargo, con una buena partida, Lucas logró sostenerse en la punta del lote, y paulatinamente fue estirando su ventaja para llegar con comodidad a la línea de meta. Sosteniendo un ritmo constante, prolijo y cauteloso, se llevó los puntos gordos también en esta etapa, los que lo alejan aún más en la primera colocación del certamen.

“En la final largamos primeros y fuimos haciendo una buena diferencia. Nos escapamos bastante y fuimos redondito para sumar y seguir pensando en el campeonato”, decía el chaqueño.
Luego comentó sobre su próximo compromiso internacional: “Mañana viajamos a Perú a correr el Sudamericano Rotax. Vamos a dar todo lo mejor posible para representar al País”.
Finalmente agradeció: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá que prepara el motor, a mi abuela Mari, a mi tía Nenina, a mi abuelo Carlos que me cuida desde el cielo, a todo el equipo RCK Kosmic, a Mario, a Diego, al Colo, a mis maestras, a mis amigos que me acompañan siempre y a mis sponsors PetroArg, y RB Estaciones de Servicio y dedicarle especialmente este triunfo a la familia Moggia”.

La Copa Rotax Max Buenos Aires volverá a convocar a Lucas Bohdanowicz el fin de semana del 23 y 24 de julio, en el trazado de la Ciudad de Buenos Aires, cuando se dispute el 5° compromiso de la temporada.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK14436-1471

Otras noticias que te pueden interesar »

29/03/21 | BOHDANOWICZ: Contundente dominio en Zárate
01/03/21 | BOHDANOWICZ: Podio con sabor a hazaña
14/12/20 | BOHDANOWICZ: Doble podio y título para el chaqueño
23/11/20 | BOHDANOWICZ: Buscará el ticket en la definición
05/10/20 | BOHDANOWICZ: Retorno con sabor a victoria
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ESTE BONAERENSE: La definición deberá esperar
KZA SANTAFESINO: Cierra su año en Santa Fe
SALADO BONAERENSE: Cierre reprogramado
OPEN KART SANTAFESINO: La “Carrera del Millón” se corre en Suardi
RIOGALLEGUENSE: Este domingo se viene la definición
KARTODROMOS: Río Turbio avanza con su nuevo kartódromo
RIOJANO: Presentaron el Desafío de Campeones del NOA
SALTEÑO: Estos son los campeones 2025
ARGENTINO: Tres fechas y grandes cambios
MISIONERO TIERRA: Cerró su temporada en Campo Grande
PATAGONICO: Noche de consagraciones
TUCUMANO TIERRA: La definición tendrá que esperar
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ESTE BONAERENSE

La definición deberá esperar

KZA SANTAFESINO

Cierra su año en Santa Fe

SALADO BONAERENSE

Cierre reprogramado

OPEN KART SANTAFESINO

La “Carrera del Millón” se corre en Suardi

RIOGALLEGUENSE

Este domingo se viene la definición