NOTICIAS BREVES
12/09/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

LBOHDANOWICZ: BOHDANOWICZ: Sumó bien en la fecha doble y se acerca al título argentino

El Campeonato Argentino de Karting llegó este fin de semana al kartódromo de Zárate para disputar en un evento por partida doble, la 5ª y 6ª fechas de la temporada 2016. En estas instancias del torneo, el volante chaqueño, Lucas Bohdanowicz, fue actor principal en cada salida a pista, para seguir sumando y sostenerse en lo más alto de la tabla del certamen de la clase Promocional.

Lucas comenzó registrando buenas marcas durante los entrenamientos y luego, en la jornada sabatina por la 5ª fecha, la sesión clasificatoria le otorgó el segundo tiempo de su divisional. En la primera de las finales de éste evento especial, pudo colocarse al mando del lote en el primer giro de carrera. A partir de aquí, soportó el acoso que le propuso su escolta hasta el promedio de la etapa, en dónde cayó a la segunda colocación. Sosteniendo su ritmo y afianzado en el segundo lugar, completó la competencia. En la segunda de las finales del día sábado el momento de la largada le fue favorable, en donde aprovechando la disputa por la punta entre dos de sus rivales, pudo apoderarse del mando de la carrera. Sostuvo en los primeros giros la defensa de su puesto, para luego tomar distancia del resto de los competidores y asegurarse la victoria al cierre de la etapa.

“Clasificamos segundos para la 5ª fecha. En la primera final, fuimos segundos, muy cerquita. En la segunda final quedamos primeros. Tuvimos que pelear bastante esta final. Lo bueno es que lo pudimos sacar adelante y estamos contentos porque nos seguimos alejando un poquito de los demás. Vamos a tratar de hacer más diferencia en la próxima fecha”, explicó Lucas.

Para la jornada del domingo, Bohdanowicz intentó repetir los buenos resultados de la jornada anterior. En la movida inicial de la primera final por la 6ª fecha, partió desde la mejor ubicación de la grilla, y logró dominar la carrera en los primeros tramos de la etapa. Luego, aguantó el avance de sus escoltas hasta donde le fue posible para completar los diez giros en la segunda colocación. Posteriormente, el clasificador oficial le otorgó la victoria tras la aplicación de un recargo al vencedor de la prueba.
En la última final, se mantuvo al frente del pelotón desde la largada, pero tal como había sido en las instancias anteriores, la lucha que le propusieron sus escoltas por la carrera, dio lugar a numerosos intercambios. Luego de varias maniobras para el aplauso, en una competencia apasionante, le correspondió el segundo lugar y valiosos puntos sostenerse al frente del certamen.

“Seguimos sumando para el campeonato, y eso es lo más importante. Habíamos clasificado primeros y pudimos ganar la primera final de hoy. Salimos segundos en la segunda, que fue bastante peleada. Estamos muy contentos porque nos seguimos escapando en el campeonato”, relató el volante de General Pinedo luego de completar toda la actividad del fin de semana. Luego agregó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mi abuela Mari, a mi tía Nenina, a Carlos, a su hijo y a su señora, a todo el equipo RCK Kosmic, a Mario, a Diego, al Colo, a mis maestras, a mis amigos que me acompañan siempre y a mis sponsors PetroArg, y RB Estaciones de Servicio, y a toda la gente que me apoya a la distancia”.

Lucas Bohdanowicz intentará resolver a su favor el último acto del certamen nacional, para adueñarse del título en la última fecha del Campeonato Argentino de Karting, la que se llevará a cabo el fin de semana del 5 y 6 de noviembre en el kartódromo de la “Ciudad de Mar del Plata”.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK14808-2174

Otras noticias que te pueden interesar »

02/12/19 | BOHDANOWICZ: En Buenos Aires, logró su segundo título argentino
01/10/19 | BOHDANOWICZ: Sigue firme en lo más alto del campeonato
08/07/19 | BOHDANOWICZ: Arrancó el Argentino con doble victoria
10/12/18 | BOHDANOWICZ: Un fuerte golpe, lo marginó de la lucha por el título argentino
01/10/18 | BOHDANOWICZ: Importantísimo triunfo en Río Cuarto
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ESTE BONAERENSE: La definición deberá esperar
KZA SANTAFESINO: Cierra su año en Santa Fe
SALADO BONAERENSE: Cierre reprogramado
OPEN KART SANTAFESINO: La “Carrera del Millón” se corre en Suardi
RIOGALLEGUENSE: Este domingo se viene la definición
KARTODROMOS: Río Turbio avanza con su nuevo kartódromo
RIOJANO: Presentaron el Desafío de Campeones del NOA
SALTEÑO: Estos son los campeones 2025
ARGENTINO: Tres fechas y grandes cambios
MISIONERO TIERRA: Cerró su temporada en Campo Grande
PATAGONICO: Noche de consagraciones
TUCUMANO TIERRA: La definición tendrá que esperar
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ESTE BONAERENSE

La definición deberá esperar

KZA SANTAFESINO

Cierra su año en Santa Fe

SALADO BONAERENSE

Cierre reprogramado

OPEN KART SANTAFESINO

La “Carrera del Millón” se corre en Suardi

RIOGALLEGUENSE

Este domingo se viene la definición