NOTICIAS BREVES
21/11/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
RÍO GRANDE, TIERRA DEL FUEGO
FUEGUINO

La temporada culminó con el título de Martín Gómez

En la octava y última fecha del Campeonato Provincial de Karting, que organizan en conjunto la APKU 2000 y la Asociación Fueguina (AFK), el piloto Martín Gómez ganó el título en la categoría Zanella Junior, en el circuito del Parque de la Velocidad.

Gómez, así, se sumó a Alexis Mendoza, campeón de la temporada en la Zanella Junior (lo logró una fecha antes del final), y Valentino Berti, quien se coronó en la categoría Stihl en la sexta fecha del certamen.

Con la octava, se cerró el calendario para el karting fueguino, con la posibilidad de que el próximo año se incorpore una nueva categoría.

 

 

LE ALCANZO LA DIFERENCIA
A pesar de no haber tenido una de sus mejores actuaciones, Martín Gómez, quien llegó a la última fecha con 14 puntos de diferencia sobre Franco Giménez en la punta del campeonato de la Zanella Junior, se coronó campeón de la categoría. Los puntos de las series (fue tercero y cuarto en la primera y segunda, respectivamente) le alcanzaron a Gómez para festejar el título, al margen de la discreta actuación en la final, donde terminó en la décima posición.
La primera serie, que contó con once kartings en la parrilla de salida, fue de Joaquín Pereira, con más de dos segundos y medio de ventaja ante Rafael Buet, con Gómez ubicado en el tercer puesto.
Buet volvió a quedar cerca en la segunda serie, aunque en esa ocasión el ganador fue Franco Giménez, quien había quedado sexto en la primera y recuperó puntos en la disputa del campeonato. En el segundo lugar, por su parte, terminó Valentín Carazo, quien terminó a más de un segundo y medio del vencedor.
Joaquín Pereira se quedó con la cosecha más importante de puntos. Se adueñó de la final a 16 vueltas y dejó atrás a Carazo y Buet. Ambos pilotos repitieron sus posiciones con respecto a la segunda serie.


GARRO, BALBI Y LOIZA REPARTIERON TRIUNFOS
Las dos series y la final arrojaron resultados diferentes para la Zanella Master, cuya séptima fecha, disputada en Ushuaia, dejó como campeón de la temporada a Alexis Mendoza.
La primera serie, que consistió en seis giros, tuvo como vencedor a Nicolás Loiza. El conductor del karting N°25 demostró capacidad para conservar el liderazgo y se impuso a poco menos de un segundo de Mendoza. En un desenlace muy parejo, detrás del campeón, arribaron Juan Mariñas, Dante Balbi y Alejandro Vargas.
Con varios accidentes, la segunda serie se tornó desordenada y quien salió ileso para concretar la victoria fue el propio Balbi, quien le ganó de manera ajustada a Lucas Garro, mientras que el tercero fue Sebastián Wilder.
Tres pilotos tuvieron dificultades: Alexis Mendoza, Fabricio Fenoglio y Néstor Miraglio, de los cuales solo el primero pudo continuar y completar la prueba.
En última instancia, fue Garro el que finalizó en la primera posición. En la final a 16 vueltas, Balbi no logró retener el liderazgo y Paleta Garro le arrebató el triunfo en 11 minutos, 8 segundos y 680 centésimas.
En las primeras vueltas Juan Mariñas perdió una rueda en una curva y quedó fuera de carrera, a la vez que el campeón Alexis Mendoza cumplió una gran actuación regresando a los primeros lugares tras un inicio en el fondo de la parrilla y concluyendo en la tercera ubicación.


BERTI REAFIRMO EL CAMPEONATO
El campeón de la temporada de la Stihl, Valentino Berti, tuvo otro andar arrollador y cerró el año con una nueva victoria tras haber conseguido el título hace dos fechas.
Berti dominó de punta a punta la serie (a 8 vueltas) y la final para adjudicarse todos los puntos en disputa de la octava fecha de la Stihl.
La serie no presentó variables en su desarrollo con respecto al engrillado de salida. Berti trabajó vuelta a vuelta para mantener el primer lugar y todos los pilotos mantuvieron sus posiciones. Por su parte, Facundo Petrone no pudo terminar la prueba por problemas en el karting.
La carrera final, con siete participantes en la largada, tuvo como protagonista al ganador de la temporada, aunque el buen papel de Tomás Russo, en el segundo lugar, redujo el margen de error del líder.
El pelotón del medio, que quedó relegado en escasos giros, lo integraron Santino Rossi, Martín Barrios y Emiliano Fernandino, mientras que Facundo Petrone y Federico Henriquez, ambos con inconvenientes en sus vehículos, completaron con diferencia de dos y tres vueltas, respectivamente.
La lucha por el último lugar del podio quedó en manos de Barrios, quien le sacó poco más de 9 segundos a Rossi y Fernandino.


RESULTADOS FINALES
ZANELLA JUNIOR 125cc.
Final:
1. Joaquín Pereira, 2. Valentín Carazo, 3. Rafael Buet, 4. Franco Giménez, 5. Francesco Preto, 6. Luca García, 7. Martín Pereira, 8. Candela Camino, 9. Facundo Digennaro, 10. Martín Gómez, Ab. Benjamín Vargas.

ZANELLA MASTER 125cc.
Final:
1. Lucas Garro, 2. Dante Balbi, 3. Alexis Mendoza, 4. Sebastián Wilder, 5. Nicolás Loiza, 6. Fabricio Fenoglio, 7. Lucas Tornabene, 8. Lucas Marchisio, 9. Alejandro Vargas, Nt. Juan Bautista Mariñas, Nl. Néstor Miraglio.

STIHL 60cc.
Final:
1. Valentino Berti, 2. Tomás Russo, 3. Martín Barrios, 4. Santino Rossi, 5. Emiliano Fernandino, 6. Facundo Petrone, 7. Federico Henriquez.


Fuente: El Sureño (Tierra del Fuego)

EK15196-1987

Otras noticias que te pueden interesar »

14/04/25 | Rodari, Gómez y Bonafede brillaron en el nuevo trazado del “Gustavo Orione”
13/03/25 | Vuelve a Ushuaia para la segunda
23/02/25 | Río Grande vivió la primera fecha nocturna
20/02/25 | Inicio nocturno en Río Grande
13/02/25 | Impulso clave para el certamen más austral
RMC BUENOS AIRES
Transmisión en Vivo

Sábado 26/04 desde las 12:30 hs. Domingo 27/04 desde las 11:00 hs. Relatos: Polaco Nickus
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CORDOBES TIERRA: La segunda se posterga para mayo
PATAGONICO: Arranque renovado
ARGENTINO: Exclusión confirmada en OKN
CENTRO NORTE CORDOBES: Arrancó la acción en Arroyito
RIOJANO: Jornada previa de pruebas
RMC BUENOS AIRES: Horarios para la tercera del Otoño
CENTRO BONAERENSE: Otra vez, la lluvia
PROKART METROPOLITANO: Nuevo calendario para 2025
RIOJANO: Se viene la segunda fecha
HONDA CUP / ICSERIES: Nuevo calendario
CORDOBES ASFALTO: Cumplió con su tercera fecha en Río Cuarto
FUEGUINO: Rodari, Gómez y Bonafede brillaron en el nuevo trazado del “Gustavo Orione”
PROKART NEUQUINO: La Isla Jordán fue una fiesta
SANJULIANENSE: Se corrió la segunda fecha en el “Cacho Mirol”
MISIONERO TIERRA: Levantó emociones en Apóstoles
SANTIAGUEÑO: Se corrió la segunda en Santiago
ARGENTINO: Premiación a los Campeones Argentinos 2024
CENTRO NORTE CORDOBES: Con novedades, vuelve a pista
SANTIAGUEÑO: Segunda fecha en Santiago
SALTEÑO: Se viene la segunda
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
PAGOLA, Joaquín
REINOSO, Teo
LEANDRAS, Nicolás Gastón
BUSSALINO, Milo
DAVIO, Juan Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDOBES TIERRA

La segunda se posterga para mayo

PATAGONICO

Arranque renovado

ARGENTINO

Exclusión confirmada en OKN

CENTRO NORTE CORDOBES

Arrancó la acción en Arroyito

RIOJANO

Jornada previa de pruebas