NOTICIAS BREVES
28/11/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
COLONIA CAROYA, CÓRDOBA
CORDOBES ASFALTO

Cierre de temporada

Este domingo se puso el punto final a la temporada 2016 del Campeonato Cordobés de Karting sobre Asfalto que se corrió íntegramente en la ciudad de Colonia Caroya, donde se coronaron a los nuevos campeones de cada una de las divisionales; Jorge Bogliero (150 Menor), Lautaro Medina (150 Cadetes), José Pedron (150 Graduados), Joaquín Naranjo (Promocional), Cirio Pallombarini (125 Directos Light), mientras que en la categoría Pre Junior el campeonato espera la definición oficial por parte de la Federación Regional de Automovilismo de la Provincia de Córdoba.

 

 

Resultaron como ganadores de la fecha; Joaquín Naranjo (Promocional), Lautaro Medina (150 Cadetes), Nicolás Milquevich (Pre Junior), Estefano Alisi (150 Menor), José Pedron (150 Graduados), Cirio Pallombarini-Diego Franichevich (1 y 2 final 125 Directos Light).

Gran carrera brindaron los más pequeños del campeonato, donde el sanjuanino Joaquín Naranjo se llevo la victoria de forma absoluta de la última fecha, lo que le dio la posibilidad de poder quedarse con el cetro 2016. El segundo lugar en el clasificador fue para Maximiliano Martin de excelente labor en su tercera carrera dentro de la categoría, mientras que Daniel Larreteguy logro el tercer escalón del podio. En tanto que el catamarqueño Lisandro Moreyra se ubico en el cuarto lugar. Para destacar el trabajo de Máximo Hernández quien peleo hasta el último giro, logrando un merecido Sub-Campeonato.

En la categoría Pre Junior, el piloto de Villa del Totoral, Nicolás Milquevich logro un excelente trabajo en pista que le permitió volver a quedarse con la victoria final tras 14 giros, el segundo lugar le correspondió a Ian Reuteman en otra destacada performance en pista, dando pelea por el campeonato hasta la bandera a cuadros final. Ambos pilotos quedaron empatados en puntos por lo que la definición de campeonato será en base a la resolución tomada por el ente fiscalizador.

El tercer lugar lo ocupo Jerónimo Paredes quien también dio pelea por la corona que se le escapo por muy poco al riojano. Agustin Martin se ubico cuarto seguido por Ignacio Balmaceda.

 

 

En la categoría 150 Menor tras un domino absoluto de Nicolás Milquevich y posterior trompo a metros del final, Estefano Alisi, supo sacar provecho de esto y ganar su primera carrera dentro de la competitiva categoría. El segundo lugar correspondió a Milagros Menichetti, volviendo a quedar entre los teres mejores de la categoría en el torneo, mientras que Tomas Gersey se ubico en el escalón mas bajo del podio.

Por el lado de la categoría 150 Graduados, José Pedron logro quedarse nuevamente con el campeonato y la carrera final tras una interesante lucha con Diego Prosdocimo, quien es el nuevo Sub Campeón de la divisional. Oscar Montenegro quedo tercero en otra buena actuación.

La categoría 125 Light disputo dos finales para poder cumplir con el mínimo de fechas acordadas, la primera de ellas quedo para el Campeón Cirio Pallombarini seguido por Diego Franichevich y Vittorio Gianni. Mientras que en la segunda carrera Franichevich se subió a lo mas alto del podio escoltado por Pallombarini y Gianni.

Por el lado de la 150 Cadetes, el campeonato también se peleo hasta los últimos metros de competencia, quedando finalmente en manos del local Lautaro Medina ganando la carrera final, seguido por Agustin Morillo quien cerro una excelente temporada en su primer año en este tipo de competencias y tercero Tomas Campra, otro de los pilotos que se destaco a lo largo de todo el año.


Informó: Prensa Campeonato Provincial Cordobés de Karting en Asfalto

EK15229-2495

Otras noticias que te pueden interesar »

17/03/25 | General Cabrera escenario de otro gran show
14/03/25 | General Cabrera recibe la segunda fecha
25/02/25 | El Provincial puso primera en Río Cuarto
19/02/25 | El Provincial de Asfalto inicia en Río Cuarto
10/02/25 | Cambio de fecha en el Provincial
IAME SERIES
Transmisión en Vivo

Sábado 22/03 desde las 12:00 hs. Domingo 23/03 desde las 10:00 hs.
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
PROKART NEUQUINO: Un gran inicio en Roca
CHUBUTENSE TIERRA: Arranca el karting en Puerto Madryn
PAKO: El calendario tuvo su estreno en Baradero
KDO: La acción regresa a Trenque Lauquen
A.CHORNE - PRENSA: Se incorpora a CRG Argentina
SALADO BONAERENSE: ¡Explotó el Ferzzola!
CORDOBES ASFALTO: General Cabrera escenario de otro gran show
FUEGUINO: Claramonte, Bonafede y Rodari brillaron en el “Orione”
CORDOBES ASFALTO: General Cabrera recibe la segunda fecha
PAKO: Listos para el arranque en Baradero
PKN: Habrá que seguir esperando
KARTODROMOS: Falta menos para salir a pista
AKTS: Comienza la acción en Tandil
PUNTANO: Arranca el campeonato en Villa Mercedes
FUEGUINO: Vuelve a Ushuaia para la segunda
SALADO BONAERENSE: La temporada arranca de noche
APAK: Gran inicio de temporada
ASFALTO FEDERAL 2T Y 4T: Ya tiene su espacio en E-Kart
PROKART NEUQUINO: Los motores se vuelven a encender en Roca
KARTODROMOS: Avances en el kartódromo de Río Turbio
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
DAVIO, Juan Martín
GIRAUDO, Gian Marco
OJEDA, Thomas Jeremías
PIZARRO, Agustín
SCHIOPPA, Fausto
PAOLINI, Franco
DE LEON, Máximo Ariel
PRIETO, Andrés
FIGUEROA, Francisco
BERGIA, Lucio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PROKART NEUQUINO

Un gran inicio en Roca

CHUBUTENSE TIERRA

Arranca el karting en Puerto Madryn

PAKO

El calendario tuvo su estreno en Baradero

KDO

La acción regresa a Trenque Lauquen

A.CHORNE - PRENSA

Se incorpora a CRG Argentina