NOTICIAS BREVES
27/03/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

LBOHDANOWICZ: BOHDANOWICZ: Una victoria caída del cielo

Cerrando un fin de semana de manera espectacular, Lucas Bohdanowicz se adueñó de la victoria, la primera, en la clase Junior Max, luego de una carrera electrizante de principio a fin.

Las competencias por el 2° evento de la temporada de RMC Buenos Aires, convocaron al volante chaqueño al trazado de Zárate. Allí, Lucas comenzó concretando buenos parciales en las prácticas, pero en la sesión clasificatoria, ocupó el séptimo puesto, desde donde partió en las mangas.

En las primeras de estas instancias, disputadas el día sábado, se quedó con el tercer lugar en la primera, y el quinto en la segunda. Ya en el domingo, la última de las baterías lo dejó ubicado en la cuarta colocación en la llegada.

“Arrancamos bien en las pruebas, pero en la clasificación, cuando pusimos las gomas que habíamos usado en la primera fecha, al chasis le costó mucho. No agarró ritmo y clasificamos séptimos. En la primera manga quedamos terceros. No largué muy bien pero cuando se chocaron en la “Pico de pato” pude aprovechar y pasar. En la segunda manga largué séptimo, hice una buena largada y quedé quinto. En la última largamos séptimos y quedé cuarto. Me pude acercar un poco a los punteros pero después se empezó a notar mucho el desgaste de las gomas”, decía Bohdanowicz con respecto a lo que había podido desarrollar en las instancias previas.

La grilla de la competencia final lo encontró ubicado en la segunda colocación. Partiendo desde el lado externo, ejecutó una increíble largada, la que lo dejó depositado al mando de la carrera. A partir de allí, nada fue sencillo en esta etapa, y la paridad de los participantes dio lugar a sucesivos intercambios de posiciones, donde nadie pudo escapar al debate. En el promedio de la competencia, el piloto de General Pinedo, intervino en la disputa por la cuarta colocación, la que parecía que le iba a corresponder en la llegada. Sin embargo, la activa lucha por los escalones del podio, le permitió arrimarse a la definición de los sitios de privilegio y en un final de alto voltaje, el karting N° 161 fue el primero en ingresar a la recta zarateña y en cruzar la línea de sentencia, poniendo punto final a una competencia espectacular de principio a fin.

“Fue una carrera muy peleada. No estábamos en las mejores condiciones en esta carrera, porque las gomas que habíamos usado en Buenos Aires, estaban muy gastadas. Pudimos meternos primeros en la largada, pero no lo pudimos mantener. En la definición entre Otto (Fritzler) y (Francesco) Grimaldi en la tranquera, se les complicó a los dos. Grimaldi se abrió, Otto fue por afuera y cuando se cerró, yo ya estaba adentro. Nos apoyamos y ahí lo pude pasar y quedar primero. Al principio del año, no nos imaginábamos esto, por ser un cambio tan grande de la Micro a la Junior, pero ya nos acercamos mucho en el campeonato y estoy muy contento”. Luego agregó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mi abuela Mari, a mi tía Nenina, a mi abuelo Carlos que me cuida desde el cielo, a mis amigos que me acompañan siempre, al equipo RCK Kosmic, al Colo, y a mis sponsors PetroArg, y RB Estaciones de Servicio”.

Con esta victoria y los óptimos resultados obtenidos a lo largo de toda esta fecha, Lucas Bohdanowicz trepa a la segunda colocación de la tabla del certamen. Su próxima presentación será el fin de semana del 15 y 16 de abril, cuando se dispute en el trazado de Ciudad Evita, el tercer compromiso de la temporada con pilotos invitados.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK15593-1131

Otras noticias que te pueden interesar »

29/03/21 | BOHDANOWICZ: Contundente dominio en Zárate
01/03/21 | BOHDANOWICZ: Podio con sabor a hazaña
14/12/20 | BOHDANOWICZ: Doble podio y título para el chaqueño
23/11/20 | BOHDANOWICZ: Buscará el ticket en la definición
05/10/20 | BOHDANOWICZ: Retorno con sabor a victoria
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
RIOGALLEGUENSE: Coronó campeones
ESTE BONAERENSE: La definición deberá esperar
KZA SANTAFESINO: Cierra su año en Santa Fe
SALADO BONAERENSE: Cierre reprogramado
OPEN KART SANTAFESINO: La “Carrera del Millón” se corre en Suardi
RIOGALLEGUENSE: Este domingo se viene la definición
KARTODROMOS: Río Turbio avanza con su nuevo kartódromo
RIOJANO: Presentaron el Desafío de Campeones del NOA
SALTEÑO: Estos son los campeones 2025
ARGENTINO: Tres fechas y grandes cambios
MISIONERO TIERRA: Cerró su temporada en Campo Grande
PATAGONICO: Noche de consagraciones
TUCUMANO TIERRA: La definición tendrá que esperar
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RIOGALLEGUENSE

Coronó campeones

ESTE BONAERENSE

La definición deberá esperar

KZA SANTAFESINO

Cierra su año en Santa Fe

SALADO BONAERENSE

Cierre reprogramado

OPEN KART SANTAFESINO

La “Carrera del Millón” se corre en Suardi