NOTICIAS BREVES
13/06/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

ESIMONETTO: SIMONETTO: “Me arruinaron el fin de semana”

Cuando todo estaba dado para que Esteban Simonetto se quedara con lo mejor en este fin de semana en Buenos Aires, un choque en el inicio de la final lo alejó de redondear lo que hasta allí había sido impecable.
“Me arruinaron el fin de semana” (Foto Juan P. Casella - E-Kart.com.ar)

El 5º Round de RMC Buenos Aires convocó al volante tucumano al circuito de la Ciudad de Buenos Aires, en donde desde el inicio de la fecha, fue el rival a vencer en la clase DD2 Master. El evento tuvo como atractivo principal la modalidad de la Vuelta Joker y otorgó puntaje y medio.

Simonetto se mostró altamente competitivo en cada una de las salidas a pista y se adueñó de la pole position en la clasificación general, y con desarrollos destacados en las baterías, sumó a lo grande en su clase. Arribó a la meta en la 3ª, 2ª y 1ª posición general respectivamente para cada una de ellas, pero le correspondió en los tres parciales el puntaje de privilegio de su divisional. Cabe destacar que la clase DD2 Master, compartió pista como lo hace habitualmente, con la DD2 Senior.

“Estuvimos complicados en entrenamiento. Teníamos una falla que creíamos era en el motor pero era el chasis. Lo solucionamos para la clasificación. Salió una buena vuelta y nos metimos primeros. Después, terminamos en pista 3º, 2º y 1º en las mangas, pero en la Master, quedamos primeros en las tres. El auto va bien, así que estamos confiados para la final. Se me complicó a mí en la primera manga. Cometí un error en esa vuelta en la que se metió bien Ramiro (De Bonis). Después se me metieron algunos más y quedé quinto. Pude avanzar hasta tercero. En la última agarré la punta y después fui tranquilo. Tratando de no castigar tanto la goma. Le habíamos hecho una luz a Ramiro así que en las últimas tres vueltas ya venía cuidando un poco todo para la final”, explicó Esteban luego de su actuación en las baterías.

Los planetas parecían alineados para que el fin de semana cerrara de la mejor manera, dado que los resultados de las mangas, lo dejaban partiendo en la decisiva en la primera fila. Junto con su equipo, había conversado previamente sobre la estrategia para utilizar las vueltas Joker permitidas, y cuando la carrera estuvo en marcha, un incidente lo perjudicó relegándolo a los últimos puestos del lote. A partir de esa largada que complicó la buena actuación del tucumano, las vueltas Joker debieron ser utilizadas en los momentos oportunos para recuperar algo de lo perdido, y gracias a este recurso y a las bondades de su unidad, cerró la decisiva en la 7ª colocación de la general y se quedó con el 4º puesto en su clase.

“La verdad que no esperábamos este final. Me arruinaron el fin de semana”, decía con bronca Simonetto luego de la final, y continuó: “Después de haber hecho la pole, y ganado las mangas, terminar adelante en la final, ya nos dejaba a pasos del cupo. Lo único que me tranquiliza, es que seguimos siendo muy competitivos y en lo que va del año, hemos demostrado siempre nuestra buena performance en la categoría DD2 Master. Sólo en la fecha anterior estuvimos un poco complicados, pero en las otras 4, siempre estuvimos entre los referentes. Vamos a tratar de sostenernos competitivos en las tres fechas que quedan del torneo, y de no volvernos locos. Vamos a seguir haciendo el trabajo pensado como hasta ahora”.

Luego completó: “Quiero agradecer al equipo RCK, a Leandro, mi mecánico, a Martín de Axion, a mi familia, a mi hija y a mi novia”.

Los resultados obtenidos luego de este compromiso, dejan a Esteban Simonetto ubicado en la 2ª colocación de la tabla de la DD2 Master, con 386,5 puntos. La próxima convocatoria por el certamen será el fin de semana del 29 y 30 de julio, en el mismo escenario porteño.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16001-1024

Otras noticias que te pueden interesar »

26/09/17 | SIMONETTO: Portugal, cada vez más cerca
31/07/17 | SIMONETTO: Otro fin de semana para ilusionarse
13/06/17 | SIMONETTO: “Me arruinaron el fin de semana”
22/05/17 | SIMONETTO: “Un fin de semana para olvidar rápido”
17/04/17 | SIMONETTO: Segunda victoria consecutiva
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO: Listo para arrancar la temporada 2024
CENTRO BONAERENSE: Tras la postergación, cambio de circuito y fecha
PATAGONICO: Iogna, Escalante, Forti y Cruces, los campeones del Nocturno
PATAGONICO: Se corre la última del Nocturno
CENTRO BONAERENSE: Se posterga el inicio del campeonato
CSK: Empezó la acción en Franck
PUNTANO TIERRA: Se confirmó el inicio 2024
PATAGONICO: La segunda fecha dejó un excelente espectáculo
KARTODROMOS: El Kartódromo de 9 de Julio renovó su trazado
ENTREVISTA - JAVIER FERNANDEZ: La AKPS se renueva para arrancar el 2024
PROKART METROPOLITANO: Inscripciones abiertas para el Nocturno
MOT KARTS SANTAFESINO: Vuelven a rugir en Santa Isabel
PATAGONICO: Segunda fecha del Nocturno
PKN: Se viene la segunda del Nocturno
PUNTANO: Llega la Gran Final del Verano
CHAJARIENSE: Le metieron ruido a la noche de Chajarí
AKPS: Calendario de competencias 2024
AZK: Calendario 2024
KCC: No realizará el Nocturno 2024
REGIONAL DEL ATLANTICO: Entregó sus premios 2023
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
RAMIRES, Antonio
BULBARELLA, Simón
BAINOTTI, Lázaro
KARA, Matías
TURREZ, Nazareno Mauricio
DÍAZ, Federico
FERNÁNDEZ, Juan Martín
KOZAC, Gregorio
BENITEZ, Benjamín
CANTARUTTI, Bautista
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO

Listo para arrancar la temporada 2024

CENTRO BONAERENSE

Tras la postergación, cambio de circuito y fecha

PATAGONICO

Iogna, Escalante, Forti y Cruces, los campeones del Nocturno

PATAGONICO

Se corre la última del Nocturno

CENTRO BONAERENSE

Se posterga el inicio del campeonato