NOTICIAS BREVES
26/06/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

BROMANO: B.ROMANO: Completo el podio de la Pro en Zárate

Luego de una muy buena remontada, Bruno Romano se adueñó del 4° escalón del podio. Tras las complicaciones en las primeras etapas de la fecha, escaló durante la carrera final, y a puro oficio, logró el derecho al festejo en la ceremonia de premiación.

Las competencias que convocaron a Bruno este fin de semana al trazado bonaerense de Zárate, correspondieron a la 4ª fecha del Campeonato Regional de Karting, el que lo tiene entre sus animadores de la divisional Pro.

En esta ocasión, los entrenamientos habían sido alentadores, pero la etapa clasificatoria dejó complicado el desarrollo de la fecha para Romano, tras lograr el 13° registro de su clase. En la primera manga del día sábado, había logrado avanzar en el clasificador pero posteriormente, fue excluido en la revisión técnica. Ya en la jornada del domingo, la segunda manga tampoco le brindó la posibilidad de mostrarse en el pelotón del frente y luego de un parcial complicado, cerró el giro N°8 en la 12ª posición.

Al término de estas primeras instancias de la fecha, Bruno afirmó: “Estuvimos complicados porque se presentó una falla en el motor durante la clasificación. Clasificamos atrás. En la primera manga pudimos avanzar un poco, habíamos mejorado pero nos excluyeron en la técnica porque no avisamos que habíamos cambiado la centralina y el encendido. En la segunda manga nos fue muy mal. Estuvimos muy atrás, no podíamos correr a nadie. Habíamos tocado la relación para las mangas, mejoró un poco, pero seguimos complicados”.

En la competencia final, el referente de Río Gallegos tuvo la oportunidad de dar vuelta los resultados que se le venían negando en el fin de semana. En la largada, partiendo desde el último cajón de la grilla, logró evitar los roces e incidentes que perjudicaron a algunos de los protagonistas. Una vez que se armó la hilera, buscó copiar el ritmo del lote de punta. Ubicado en la 7ª colocación durante los primeros giros, fue afianzando su ritmo y con maniobras precisas, logró sostenerse en la lucha por un lugar en el podio. Luego de una carrera sumamente intensa, arribó a la meta en la 5ª colocación. Posteriormente, el clasificador oficial, lo ascendió al 4° lugar, tras la aplicación de una sanción aplicada a un piloto que lo antecedió en la llegada.

“Largamos últimos. Fue una carrera muy difícil, muy desgastante porque estábamos igual que ellos y para poder seguirlos teníamos que ir al 110%, en todo momento. Toda la carrera abajo del volante. Terminamos 5° en pista, pero recargaron a quien había llegado adelante mío. Terminamos bien pero hay que seguir trabajando mucho con el motor”, explicó Bruno antes de subir al podio.
Luego agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a toda mi familia, al Pitu, a Miguel, a Martín, a todo el equipo CRG, y a Lasala”.

Con los resultados obtenidos a lo largo de estas primeras fechas de la temporada, Bruno Romano se ubica en la 8ª posición de la tabla de la Pro. Su próxima presentación por este torneo será el fin de semana del 22 y 23 de julio en el trazado de la Ciudad de Buenos Aires.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16055-974

Otras noticias que te pueden interesar »

28/11/17 | B.ROMANO: Completó el año entre los mejores diez del Regional
31/10/17 | B.ROMANO: Destacada labor antes de viajar a EEUU
02/10/17 | B.ROMANO: “Arrancamos muy bien esta nueva etapa”
21/08/17 | B.ROMANO: “No termina como esperábamos”
24/07/17 | B.ROMANO: Dio pelea en la quinta del Regional
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación