NOTICIAS BREVES
27/06/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

MVISSER: VISSER: Un recargo lo bajó de un merecido podio

Una vez más enfilado en la divisional Pro, el volante de Rada Tilly, Martín Visser, completó una destacada actuación en donde luchó hasta el final por los escalones del podio. La actividad de este fin de semana correspondió a la 4ª fecha del Campeonato Regional de Karting, y se disputó en el Kartódromo de Zárate.

El chubutense desde las primeras salidas se metió entre los más rápidos, y llegada la hora de la definición, peleó por los mejores puntos, cerrando la jornada en la discusión por el podio. Visser es hasta aquí el 7º mejor posicionado de la divisional, con 24 puntos obtenidos a lo largo del torneo.

Los parciales fueron favorables desde los primeros contactos con la cinta asfáltica, y a la hora de clasificar, el de Rada Tilly se pudo acomodar en la 6ª colocación en la general. En las mangas, logró un buen inicio en la primera, metiéndose en la disputa por el 5º lugar, pero un toque en mitad de carrera lo relegó al 12º finalmente. En la segunda batería, una vez más peleó entre los cinco, y esta vez logró completar la instancia en la 6ª colocación.

Martín relató sobre las clasificatorias: “Empezamos probando la semana pasada. Habíamos tenido buenos resultados. El viernes fuimos bastante rápidos. El sábado en las tres primeras tandas estuvimos dentro de los cinco. Clasificamos sextos y en la primera manga del sábado me vine un poco para atrás. Largué sexto por afuera. Me acomodé quinto y fui perdiendo un poco de rendimiento hasta que me chocaron. Quedé 12°. El domingo en la tanda quedé octavo. En la manga largué sexto. Me acomodé quinto por afuera y estuve peleando con Cepeda pude quedar sexto. Para la final estamos confiados y creo que vamos a ir para adelante”.

Llegó el turno de la final, y en unos primeros metros intensos, el chubutense se metió 8º. Rápidamente en el primer giro, Visser se abalanzó al frente hasta colarse 4º y fue con autoridad a meterse en la pelea por los mejores lugares del podio. Aprovechando en mitad de carrera el retraso de dos de sus contrincantes por un roce entre sí, Visser saltó a la segunda colocación, y allí debió defenderse en la segunda parte de la competencia. Los últimos giros fueron exigentes para el de Chubut, quien finalmente relegó algunas posiciones, hasta llegar a la bandera de cuadros en la 4ª posición.

Momentos más tarde, una penalización de un puesto por una maniobra sobre el cierre, retrasó a Visser finalmente a la 5ª colocación, completando esta jornada a un paso del podio.

“Largué séptimo. Remonté bastante y llegué a estar segundo. Me pasó uno y el de atrás aprovechó. Fui cuarto casi toda la carrera. En la última vuelta, en la tranquera la pude definir bastante bien. Yo veo bastante bien la maniobra, pero vamos a ver qué pasa”, comentó Visser. Luego agregó: “Le quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, al pelado Arias, por el entrenamiento, a Maxi Korthals, a todo el equipo Acosta Racing Team, a mi mecánico, a Christian Tejera por los motores, a mi nutricionista, a Crane S.R.L. y a todos los que me apoyan”.

Martín Visser será convocado una vez más por el Campeonato Regional de Karting, el fin de semana del 23 de julio, cuando se desarrolle la 5ª fecha de la temporada, en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, C.A.B.A., en su segunda variante.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16060-1230

Otras noticias que te pueden interesar »

28/11/17 | VISSER: Gran remontada en la última del Regional
31/10/17 | VISSER: “Podríamos haber terminado mejor”
02/10/17 | VISSER: Junto a Martín Acosta en la fecha con Invitados
27/06/17 | VISSER: Un recargo lo bajó de un merecido podio
29/05/17 | VISSER: Quedó a un escalón del podio
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CENTRO BONAERENSE: Otra vez, la lluvia
PROKART METROPOLITANO: Nuevo calendario para 2025
RIOJANO: Se viene la segunda fecha
HONDA CUP / ICSERIES: Nuevo calendario
CORDOBES ASFALTO: Cumplió con su tercera fecha en Río Cuarto
FUEGUINO: Rodari, Gómez y Bonafede brillaron en el nuevo trazado del “Gustavo Orione”
PROKART NEUQUINO: La Isla Jordán fue una fiesta
SANJULIANENSE: Se corrió la segunda fecha en el “Cacho Mirol”
MISIONERO TIERRA: Levantó emociones en Apóstoles
SANTIAGUEÑO: Se corrió la segunda en Santiago
ARGENTINO: Premiación a los Campeones Argentinos 2024
CENTRO NORTE CORDOBES: Con novedades, vuelve a pista
SANTIAGUEÑO: Segunda fecha en Santiago
SALTEÑO: Se viene la segunda
KARTODROMOS: Tercerizado, el Complejo Valentín Lauret vuelve a brillar
FUEGUINO: Cierra la primera mitad
CORDOBES ASFALTO: Río Cuarto espera por la tercera
ENTRERRIANO: Carrera postergada
AZK: Horarios para la segunda
PROKART NEUQUINO: Vuelve a la Isla Jordán con una doble jornada
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
PAGOLA, Joaquín
REINOSO, Teo
LEANDRAS, Nicolás Gastón
BUSSALINO, Milo
DAVIO, Juan Martín
GIRAUDO, Gian Marco
OJEDA, Thomas Jeremías
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CENTRO BONAERENSE

Otra vez, la lluvia

PROKART METROPOLITANO

Nuevo calendario para 2025

RIOJANO

Se viene la segunda fecha

HONDA CUP / ICSERIES

Nuevo calendario

CORDOBES ASFALTO

Cumplió con su tercera fecha en Río Cuarto