NOTICIAS BREVES
26/07/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
TRENQUE LAUQUEN, BUENOS AIRES
KARTODROMOS

Millonaria inversión para la construcción de nuevo kartódromo

Un grupo de inversores trenquelauquenses está negociando con la Municipalidad local con el objetivo de realizar la construcción de un nuevo kartódromo. La Ampliación Urbana sería el lugar indicado, en una zona delimitada para la realización de construcciones deportivas.

La Opinión dialogó ayer con el director de Deportes del Municipio, el Profesor Sergio Barbas y con José Bernasconi, uno de los inversores del proyecto. Aunque todavía está todo en etapa de negociación, desde ambas partes confirmaron los diálogos y se adelantaron algunos detalles.

Aunque aún resta mucho y deberán pasar varias etapas para que esto se haga realidad, tanto Barbas como Bernasconi confirmaron el rumor. Desde ambas partes fueron muy cautos a la hora de hablar del tema pero no negaron que dicho proyecto ya esté en la bancada oficialista y que deberá seguir los pasos dentro del Concejo Deliberante para su aprobación.

Lo concreto es que un grupo inversor, integrado por José Bernasconi, ex presidente del Auto Moto Club Trenque Lauquen; Sergio Alaux, Armando Pinto y una cuarta persona que no es de la región, presentaron el proyecto al Municipio de Trenque Lauquen con el objetivo de construir un nuevo kartódromo. La zona elegida sería un sector bajo de la Ampliación Urbana.

José Bernasconi le confirmó algunos detalles a La Opinión. Uno de ellos es la inversión que se necesita para esta iniciativa, que iría de unos 15 a 17 millones de pesos. “A nivel de proyecto ya se charló con el Municipio, hemos tenido algunas reuniones, pero todavía hay que esperar. El Municipio nos cedería unas tierras en la Ampliación Urbana, un predio lejano cerca de la laguna y del canal, donde ya está delimitado para que se hagan construcciones deportivas y de esparcimiento. Pero esto todavía es un proyecto y debe pasar todavía por el Concejo Deliberante”, sostuvo. En cuanto a eso también lo remarcó el propio Barbas “las reuniones ya se dieron con el intendente Miguel Fernández y el total de la inversión está a cargo de ese grupo. El Municipio cedería el terreno, que es un bajo donde no se pueden construir casas, pero todavía resta que el proyecto llegue al Concejo Deliberante y sea tratado ahí”.
Aunque en lo burocrático restan definir pasos, desde el grupo inversor tienen todo resuelto a la hora de ponerse a trabajar. “En la Ampliación Urbana hay una zona planificada, que es un triángulo que está sobre el canal, un terreno bajo que necesita de una nivelación y que desde la Municipalidad nos dijeron que es un espacio que estará dedicado a los deportes. A nosotros nos gusta mucho el lugar porque está medio alejado ya de la ciudad y le va a dar más vida a ese nuevo sector. Nosotros a esto lo tomamos como una empresa, una inversión y un negocio, como uno puede hacer una canchita de fútbol, pero nosotros encaramos este proyecto. Una inversión que llevará trabajo a varias personas”.
Además adelantó que tienen en vista un par de “dibujos” para el kartódromo “hay algunos modelos ya planeados, pero también dependerá de las medidas de seguridad. No cabe duda que esto le va a dar un gran movimiento a toda la ciudad”.


Fuente: La Opinión (Buenos Aires)

EK16208-1838

Otras noticias que te pueden interesar »

09/08/23 | Vandalismo en Caroya
04/04/23 | El sueño está en marcha
25/08/21 | El kartódromo de Eldorado, cerca de ser asfaltado
28/07/21 | Acelerá y vacunate
28/07/21 | Avanzan las obras en el Chaco Karting Club
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
PATAGONICO: Tassile, Scuadroni, Casamayor e Ibarguen, Campeones 2023
ENTRERRIANO: Exitoso cierre de temporada en Villaguay
SANTIAGUEÑO Y NOA: Premiará a los mejores este sábado
KAG: Se prepara para la definición
PUNTANO: Ya tiene a todos sus campeones
PAKO: Destacado regreso a Ciudad Evita
PATAGONICO: Se definió el primer campeón
MISIONERO: A puro show coronó campeones
AZK: Una fecha de alto voltaje
FUEGUINO: Gómez, Bonafede, Rodríguez y Llancapani, los ganadores
MISIONERO: Se viene el gran final en Posadas
SUR CORDOBES: A pesar de los pronósticos, se corrió en Arias
PROKART CALETENSE: Hubo acción en Las Heras
AKAC: Octava fecha con excelentes espectáculos
RMC ARGENTINA: Handicap para Formosa
PAKO: Regaló un gran show en Baradero
IAME SERIES ARGENTINA: Final Senior X30 confirmada
AKAC: Todo listo para la carrera de larga duración
CORDOBES ASFALTO: Se confirmó la Final de los Directos Light Juniors
AKPS: Se terminó la temporada
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
BULBARELLA, Simón
BAINOTTI, Lázaro
KARA, Matías
TURREZ, Nazareno Mauricio
DÍAZ, Federico
FERNÁNDEZ, Juan Martín
KOZAC, Gregorio
BENITEZ, Benjamín
CANTARUTTI, Bautista
MARTIN, Rodrigo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PATAGONICO

Tassile, Scuadroni, Casamayor e Ibarguen, Campeones 2023

ENTRERRIANO

Exitoso cierre de temporada en Villaguay

SANTIAGUEÑO Y NOA

Premiará a los mejores este sábado

KAG

Se prepara para la definición

PUNTANO

Ya tiene a todos sus campeones