NOTICIAS BREVES
31/07/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

ESIMONETTO: SIMONETTO: Otro fin de semana para ilusionarse

Llegando a la recta final del certamen, Esteban Simonetto se quedó con un puntaje casi perfecto en esta 6ª fecha de la RMC en Buenos Aires, y acorta en el torneo que lo tiene como escolta con 481,5 puntos.
Otro fin de semana para ilusionarse (Foto Juan P. Casella)

tomando revancha de la última fecha, en la que un toque no lo dejó redondear, simonetto fue una vez más protagonista principal en cada una de las salidas de la dd2 master max, y sumó buenas unidades a lo largo del fin de semana. el tucumano sumó la tercera victoria del año en su divisional, y dejará todo en las dos últimas presentaciones del torneo para llevarse el premio mayor.

el tucumano tomó protagonismo desde los entrenamientos, y con un conjunto que lo acompañó en buena forma en cada salida, fue en primera instancia el poleman de su divisional. al igual que en cada fecha, las dd2 master y senior max compartieron pista en cada etapa.

en las baterías, volvió a presentarse como el piloto a vencer de la jornada, y en las dos primeras, con piso seco, se quedó nuevamente con las victorias, marcando además el récord de ambas etapas. en la tercera, disputada el domingo bajo una lluvia que había amenazado desde las primeras salidas, un error en la puesta a punto por las condiciones tan cambiantes del trazado, no le posibilitó ser nuevamente líder, cayendo al 5° en su divisional.

“veníamos bien, clasificamos primeros. quedamos primeros en las dos primeras mangas. en la última, con las condiciones de la pista mojada íbamos muy mal. usamos gomas de lluvia, pero parece que erramos el auto porque no tuvo nada de grip. vamos a ver si podemos corregir algo para la final. esperemos que deje de llover y se seque la pista”, comentaba simonetto.

aunque los deseos de que la lluvia parase no se cumplieron al llegar la última prueba, simonetto salió esta vez más preparado para afrontar esta condición. afortunadamente, el tucumano supo mantenerse en buen ritmo durante toda la competencia, y siguió al trío de punta que lo precedía, el cual pertenecía a la otra divisional en pista, siendo esteban el mejor de su clase en lo mojado. se completaron las vueltas, y simonetto una vez más se llevó la victoria, finalizando 4º en pista, y liderando en su divisional para seguir achicando en el torneo.

esteban relató: “arrancamos muy bien todo el fin de semana, siendo muy rápidos en los entrenamientos. hoy algunos pilotos debutaron y salieron con gomas nuevas, pero con los que estuvieron corriendo siempre estuve adelante. clasifiqué primero en mi categoría y segundo en la general. las dos mangas pude terminar segundo y primero en la mía. sumamos todos los puntos el sábado. el domingo en el warm up demostramos que el auto anda espectacular. se nos complicó con la lluvia. pusimos unup malo para las condiciones de la pista. estaba más seco que mojado. salimos con las gomas de lluvia y las rompimos mucho e íbamos muy lento. para la final estaba sin goma. me pude dar maña y seguir a los de delante de la senior para ganar mi categoría. contentos porque es un pasito más al objetivo. sumamos puntos importantes para el campeonato. venimos funcionando bien desde principio de año pero muchas veces no sumamos todo lo que nos merecemos. este fin de semana se nos volvió a dar y fue el tercer triunfo del año”. luego completó: “quiero compartirlo con mi familia, con el equipo rck kosmic, con diego, mario, leandro, con martín de axion, con mi novia, con mi hija, con toda la gente de tucumán que siempre me está apoyando”.

en el kartódromo de ciudad evita, buenos aires, se disputará con puntaje y medio la séptima presentación de la rmc buenos aires, donde simonetto irá a sumar en grande una vez más para llegar a la definición con las mejores chances. esta fecha se disputará los días 23 y 24 de septiembre.



informó: e-kart virtual press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16224-849

Otras noticias que te pueden interesar »

26/09/17 | SIMONETTO: Portugal, cada vez más cerca
31/07/17 | SIMONETTO: Otro fin de semana para ilusionarse
13/06/17 | SIMONETTO: “Me arruinaron el fin de semana”
22/05/17 | SIMONETTO: “Un fin de semana para olvidar rápido”
17/04/17 | SIMONETTO: Segunda victoria consecutiva
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO: Listo para arrancar la temporada 2024
CENTRO BONAERENSE: Tras la postergación, cambio de circuito y fecha
PATAGONICO: Iogna, Escalante, Forti y Cruces, los campeones del Nocturno
PATAGONICO: Se corre la última del Nocturno
CENTRO BONAERENSE: Se posterga el inicio del campeonato
CSK: Empezó la acción en Franck
PUNTANO TIERRA: Se confirmó el inicio 2024
PATAGONICO: La segunda fecha dejó un excelente espectáculo
KARTODROMOS: El Kartódromo de 9 de Julio renovó su trazado
ENTREVISTA - JAVIER FERNANDEZ: La AKPS se renueva para arrancar el 2024
PROKART METROPOLITANO: Inscripciones abiertas para el Nocturno
MOT KARTS SANTAFESINO: Vuelven a rugir en Santa Isabel
PATAGONICO: Segunda fecha del Nocturno
PKN: Se viene la segunda del Nocturno
PUNTANO: Llega la Gran Final del Verano
CHAJARIENSE: Le metieron ruido a la noche de Chajarí
AKPS: Calendario de competencias 2024
AZK: Calendario 2024
KCC: No realizará el Nocturno 2024
REGIONAL DEL ATLANTICO: Entregó sus premios 2023
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
RAMIRES, Antonio
BULBARELLA, Simón
BAINOTTI, Lázaro
KARA, Matías
TURREZ, Nazareno Mauricio
DÍAZ, Federico
FERNÁNDEZ, Juan Martín
KOZAC, Gregorio
BENITEZ, Benjamín
CANTARUTTI, Bautista
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO

Listo para arrancar la temporada 2024

CENTRO BONAERENSE

Tras la postergación, cambio de circuito y fecha

PATAGONICO

Iogna, Escalante, Forti y Cruces, los campeones del Nocturno

PATAGONICO

Se corre la última del Nocturno

CENTRO BONAERENSE

Se posterga el inicio del campeonato