NOTICIAS BREVES
12/09/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
SAN MARTÍN, MENDOZA
PRENSA PILOTOS

BLOHRMANN: LOHRMANN: Un fin de semana dificil en Mendoza

El trazado “Ciudad de San Martín”, fue el escenario elegido para el desarrollo del 2° evento, con fecha doble, del Campeonato Argentino de Karting. El certamen reunió junto a los demás protagonistas del mejor karting del país, al representante de Cipolletti, Bautista Lohrmann, en la divisional Cadetes, este fin de semana.

Desde los inicios, Bautista intentó ser protagonista de los debates por los puestos de privilegio. Sin embargo, una merma en el rendimiento de su impulsor, lo obligó luego de cerrar la clasificación del sábado por la 3ª fecha del certamen, a efectuar el cambio de motor.

Esta circunstancia lo relegó en la grilla de largada para la competencia Pre Final. En esta instancia, comenzó a progresar paulatinamente, para recuperar lo que la clasifica y el cambio de impulsor le habían quitado. Al cierre de este primer acto, la bandera cuadriculada lo recibió en la 13ª colocación. En la Final por ese mismo acto en la tarde sabatina, supo ascender hasta cruzar la línea de sentencia en la 8ª colocación. Posteriormente, el clasificador oficial lo reubicó en la 7ª posición, tras un recargo que las autoridades habían impuesto a un piloto que lo antecedió en la llegada.

“Este fin de semana lo empezamos más o menos. Hoy (sábado) el motor no anduvo. Lo tuvimos que cambiar pero perdimos el tiempo de la clasificación porque nos recargaron ocho puestos. Pudimos remontar un poco en la Pre Final, y un poco más en la Final. Ahora vamos a esperar a mañana (domingo) a ver si nos va mejor”, explicó Bautista sobre las dificultades que había tenido en la fecha disputada el sábado.

Volviendo a comenzar una nueva etapa por la 4ª fecha, la mañana del domingo le dio la oportunidad de ubicarse en el lote de adelante durante la clasificación. En esta instancia obtuvo el 8° mejor tiempo, y la posibilidad de largar en el centro del lote. Cuidadoso en el arranque de la competencia Pre Final, se prendió en un extenso trencito que no se daba respiro. Al cabo de los 8 giros que tuvo este acto, cruzó la línea de meta en la 10ª ubicación luego de varios cambios de posiciones.
La carrera Final por la 4ª fecha del torneo nacional, le permitió nuevamente mostrar sus intenciones de progresar al frente. Luego de la partida, se acomodó en la 10ª posición, desde donde intentó avanzar al pelotón del frente, pero nada era fácil en el lote que integraba. Atacando para subir al frente, y defendiendo su puesto del resto de sus rivales, sostuvo una actividad sumamente demandante durante toda la etapa. Finalmente, la línea de llegada lo vio arribar en el 9° lugar.

“Empezamos más o menos el domingo. Pudimos remontar un poquitito en la clasificación, donde nuestros tiempos fueron mejores, pero en la Pre Final hicimos un cambio en el karting que no le gustó. Tuvimos que largar de atrás la Final. No podía pasarlos, nos faltaba auto. Vamos a tener que esperar a la próxima fecha para intentar mejores resultados, a ver cómo nos va”, explicó Lohrmann. Y continuó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá que laburó todo el sábado y el domingo, a mi hermano, a todos los que me están apoyando desde Cipolletti, a Juan y Charly Del Río, a todo el equipo DS Racing, a Limayser SRL, y a la provincia de Neuquén por el apoyo que me están brindando”.

Bautista Lohrmann estará nuevamente convocado por el Campeonato Argentino de Karting, el fin de semana del 9 y 10 de diciembre, en el kartódromo de la AKPS, en Comodoro Rivadavia, cuando se dispute el 3° y último evento de la temporada 2017.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16426-1583

Otras noticias que te pueden interesar »

03/12/19 | LOHRMANN: Buen debut en la Pre-Junior del Argentino
08/07/19 | LOHRMANN: Un toque lo bajó del podio en el inicio del nacional
02/10/18 | LOHRMANN: “Esperábamos un mejor resultado”
12/12/17 | LOHRMANN: Completo el año, entre los mejores cinco pilotos del país
12/09/17 | LOHRMANN: Un fin de semana dificil en Mendoza
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CORDOBES TIERRA: La segunda se posterga para mayo
PATAGONICO: Arranque renovado
ARGENTINO: Exclusión confirmada en OKN
CENTRO NORTE CORDOBES: Arrancó la acción en Arroyito
RIOJANO: Jornada previa de pruebas
RMC BUENOS AIRES: Horarios para la tercera del Otoño
CENTRO BONAERENSE: Otra vez, la lluvia
PROKART METROPOLITANO: Nuevo calendario para 2025
RIOJANO: Se viene la segunda fecha
HONDA CUP / ICSERIES: Nuevo calendario
CORDOBES ASFALTO: Cumplió con su tercera fecha en Río Cuarto
FUEGUINO: Rodari, Gómez y Bonafede brillaron en el nuevo trazado del “Gustavo Orione”
PROKART NEUQUINO: La Isla Jordán fue una fiesta
SANJULIANENSE: Se corrió la segunda fecha en el “Cacho Mirol”
MISIONERO TIERRA: Levantó emociones en Apóstoles
SANTIAGUEÑO: Se corrió la segunda en Santiago
ARGENTINO: Premiación a los Campeones Argentinos 2024
CENTRO NORTE CORDOBES: Con novedades, vuelve a pista
SANTIAGUEÑO: Segunda fecha en Santiago
SALTEÑO: Se viene la segunda
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
PAGOLA, Joaquín
REINOSO, Teo
LEANDRAS, Nicolás Gastón
BUSSALINO, Milo
DAVIO, Juan Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDOBES TIERRA

La segunda se posterga para mayo

PATAGONICO

Arranque renovado

ARGENTINO

Exclusión confirmada en OKN

CENTRO NORTE CORDOBES

Arrancó la acción en Arroyito

RIOJANO

Jornada previa de pruebas