NOTICIAS BREVES
26/09/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

ESIMONETTO: SIMONETTO: Portugal, cada vez más cerca

La RMC Buenos Aires llevó a cabo la 7ª y anteúltima fecha de la temporada, y el tucumano, Esteban Simonetto, volvió a ser protagonista de la DD2 Master Max. Con tres victorias y cuatro podios en la temporada, Simonetto irá al último evento en busca de su primer título en el certamen bonaerense y el pase al Mundial de Portugal.
Portugal, cada vez más cerca (Foto Juan P. Casella)

Al finalizar con un nuevo podio esta fecha en Ciudad Evita, Simonetto es el mejor candidato del torneo para adueñarse del Sub Campeonato, y llegará al coronación con un total de 597 unidades, y más de ciento treinta puntos de ventaja con respecto a su mejor rival.

Con una merma en su rendimiento físico por una lesión sufrida durante un entrenamiento días antes de esta presentación, Simonetto llegó a Ciudad Evita en busca de mantener la ventaja que había logrado durante toda la excelente temporada 2017. En la competencia clasificatoria, el tucumano se metió 5º en la general, mientras que en las mangas pudo completar 5º en la primera, 7º en la tercera, y 14º en la segunda después de una etapa con muchos roces.

Simonetto relató: “Estamos complicados. Diez días antes de esta fecha me caí entrenando en la bici. Me fisuré una costilla y tuve un desgarro, así que estaba con la duda de venir a correr o no. Quisimos venir porque era puntaje y medio. Sino perdía toda la diferencia que venía acumulando en el campeonato por el cupo. Estamos con una merma física y nos venimos rebuscando. El karting anda bien. Estoy acá desde el día martes, pero probé muy poco por el dolor. Me guardé para el fin de semana. Nos pudimos meter segundos en clasificación y quintos en la general. En la primera manga quedé 5º, muy dolorido. En la segunda tuve unos roces y quedé muy atrás, 14°. En la tercera pude quedar séptimo y segundo en mi categoría. Muy enredado, no estuve al 100% pero la idea es poder aguantar lo máximo y tratar de mantener el campeonato”.

Largando la carrera final en la 8ª colocación, Simonetto utilizó las primeras vueltas para avanzar hasta el 4º lugar sin problemas en medio de las peleas. A partir de allí, comenzó a acortar a su primer rival en la divisional, llegando a sus espaldas en el promedio. Simonetto se mantuvo listo para completar el ataque y quedarse con la victoria en su categoría, pero en la última parte de la prueba, su lesión comenzó a jugarle en contra, y ya no pudo seguir al ritmo que acostumbra. Logrando de igual forma mantener su posición, el tucumano cruzó la línea de sentencia en el 4º lugar en pista, pero llegando de esta manera en el 2º puesto en la DD2 Master, para completar un excelente puntaje en la antesala del coronación.

“Terminamos contentos porque fue un fin de semana muy duro para mí en lo físico. Sufrí casi todo el fin de semana el dolor de costillas. Gracias a Dios en la final pude avanzar. Quedé segundo en la mía. Tenía para correrlo a Gaby (Zughella) pero en las últimas vueltas me quedé sin aire. Cuidé el segundo puesto que servía mucho para el objetivo que es el mundial. Me tenía que sacar este fin de semana de encima porque era puntaje y medio. Sigo teniendo la diferencia contra Rafa (Moro). Contento por eso. Contento porque fue un fin de semana difícil que pudimos sacar adelante”, explicó el tucumano. Agregando: “Quiero compartirlo con mi familia, con el equipo RCK Kosmic, con Diego, Mario, Leandro, con Martín de Axion, con mi novia, con mi hija, con toda la gente de Tucumán que siempre me está apoyando y con todos los que me ayudaron a recuperarme físicamente para poder estar acá”.

El sábado 14 de octubre en Zárate, se desarrollará en jornada extendida el evento coronación de RMC Buenos Aires, y Simonetto estará presente para desarrollar las competencias de su divisional, e ir en busca del Sub Campeonato 2017 y el pase al Mundial Rotax en Portugal.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16491-1004

Otras noticias que te pueden interesar »

26/09/17 | SIMONETTO: Portugal, cada vez más cerca
31/07/17 | SIMONETTO: Otro fin de semana para ilusionarse
13/06/17 | SIMONETTO: “Me arruinaron el fin de semana”
22/05/17 | SIMONETTO: “Un fin de semana para olvidar rápido”
17/04/17 | SIMONETTO: Segunda victoria consecutiva
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO: Listo para arrancar la temporada 2024
CENTRO BONAERENSE: Tras la postergación, cambio de circuito y fecha
PATAGONICO: Iogna, Escalante, Forti y Cruces, los campeones del Nocturno
PATAGONICO: Se corre la última del Nocturno
CENTRO BONAERENSE: Se posterga el inicio del campeonato
CSK: Empezó la acción en Franck
PUNTANO TIERRA: Se confirmó el inicio 2024
PATAGONICO: La segunda fecha dejó un excelente espectáculo
KARTODROMOS: El Kartódromo de 9 de Julio renovó su trazado
ENTREVISTA - JAVIER FERNANDEZ: La AKPS se renueva para arrancar el 2024
PROKART METROPOLITANO: Inscripciones abiertas para el Nocturno
MOT KARTS SANTAFESINO: Vuelven a rugir en Santa Isabel
PATAGONICO: Segunda fecha del Nocturno
PKN: Se viene la segunda del Nocturno
PUNTANO: Llega la Gran Final del Verano
CHAJARIENSE: Le metieron ruido a la noche de Chajarí
AKPS: Calendario de competencias 2024
AZK: Calendario 2024
KCC: No realizará el Nocturno 2024
REGIONAL DEL ATLANTICO: Entregó sus premios 2023
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
RAMIRES, Antonio
BULBARELLA, Simón
BAINOTTI, Lázaro
KARA, Matías
TURREZ, Nazareno Mauricio
DÍAZ, Federico
FERNÁNDEZ, Juan Martín
KOZAC, Gregorio
BENITEZ, Benjamín
CANTARUTTI, Bautista
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO

Listo para arrancar la temporada 2024

CENTRO BONAERENSE

Tras la postergación, cambio de circuito y fecha

PATAGONICO

Iogna, Escalante, Forti y Cruces, los campeones del Nocturno

PATAGONICO

Se corre la última del Nocturno

CENTRO BONAERENSE

Se posterga el inicio del campeonato