NOTICIAS BREVES
27/11/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

SBIAGI: BIAGI: Se alzó con la Corona en el Regional

Santiago Biagi se consagró Campeón de la Promocional, este fin de semana en Buenos Aires. El piloto bonaerense de Merlo, se quedó con la victoria en las finales correspondientes a la fecha doble y Coronación del Campeonato Regional de Karting.

Recién retornado de su participación internacional en Las Vegas, en la SKUSA Supernationals 21, donde completó un gran trabajo, Santiago se dispuso a cerrar de la mejor manera el fin de semana en el Regional de Karting.

Si bien llegó con un buen margen a su favor al cierre de este torneo, los descartes jugaban un papel importante a la hora de las definiciones. En la clasifica del día sábado, se quedó con el 2° registro. En las mangas, fue 5° y 2°, respectivamente para cada una de ellas, resultados que postergaban la definición. Llegada la noche sabatina, la competencia por la 9ª del torneo, lo encontró engrillando desde las primeras posiciones. En esta instancia, se acomodó en la 3ª colocación luego de la largada, y avanzó paulatinamente hasta adueñarse de la punta. El volante de Merlo, selló la victoria que le permitió reunir los puntos necesarios para alzarse con el título 2017.

Luego de este triunfo, aseguró: “En la Rotax me quedé con mucha bronca, no pude viajar al Mundial. Pero esta semana, en la que estoy volviendo del Skusa, en Estados Unidos, me pude quedar con esta victoria y este campeonato que buscamos tanto en el Regional”. Y continuó: “Mañana (domingo) va a estar difícil. Estamos los tres muy juntos. Igual me siento confiado porque ando muy rápido por el motor. Vamos a ver qué carrera se da”.

Ya con el certamen cerrado a su favor en la noche de la víspera, el domingo lo encontró con el ánimo renovado y con las mismas ansias de victoria. Las mangas del dieron la posibilidad de concretar nuevos triunfos para largar al mando en la decisiva por el 10° acto de la temporada. Esta carrera se presentó con lucha intensa en las primeras tres colocaciones, donde no faltaron los apretujones y los roces. Biagi encabezó el terceto gran parte de la etapa y luego de sucesivos intercambios, en una definición apasionante, se llevó el último triunfo de la temporada en la Promocional.

“Sufrimos mucho, estuvo muy peleada. Ayer no hubo tanta pelea como hoy. Nos dimos chapa y chapa aunque el campeonato ya estaba definido pero la carrera no. Pudimos ganarla. Se pudo dar en esta. Vamos a ver en el Argentino como nos va. Esto da más ánimos para encarar el 2018. Vamos a ver si seguimos en la Promo o si pasamos a la Junior por temas de kilos”, comentó el flamante Campeón 2017.

Luego agregó: “Quiero agradecer el apoyo que tuve todo este torneo, a mi papá, a mi mamá, a Leandro Agüero que hizo un enorme trabajo todo el año, a Martinelli que me dio el motor, un misil, a Didi de Exprit que me dio un buen chasis, a la familia Hermida, a la familia Torres, a mi tío que me vino a ver, y a todos los que me están apoyando desde Merlo”.

Con estos resultados, Santiago Biagi cierra una excelente temporada en el Regional de Karting, en donde alcanzó la corona 2017 y reunió 6 victorias en las 10 fechas disputadas. Su próxima presentación será por el torneo nacional, donde también es candidato. La cita tendrá lugar en el kartódromo de Comodoro Rivadavia, el fin de semana del 9 y 10 de diciembre, cuando se disputará el evento Coronación del Campeonato Argentino de Karting.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16751-1016

Otras noticias que te pueden interesar »

11/03/19 | BIAGI: Triunfal debut en la Pre-Junior
29/10/18 | BIAGI: Logró el Bi-Campeonato en el Regional
17/09/18 | BIAGI: Se quedó con la séptima y acaricia el titulo
16/07/18 | BIAGI: Se mantiene invicto en el Regional
18/06/18 | BIAGI: Continúa intratable en el Regional
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ESTE BONAERENSE: La definición deberá esperar
KZA SANTAFESINO: Cierra su año en Santa Fe
SALADO BONAERENSE: Cierre reprogramado
OPEN KART SANTAFESINO: La “Carrera del Millón” se corre en Suardi
RIOGALLEGUENSE: Este domingo se viene la definición
KARTODROMOS: Río Turbio avanza con su nuevo kartódromo
RIOJANO: Presentaron el Desafío de Campeones del NOA
SALTEÑO: Estos son los campeones 2025
ARGENTINO: Tres fechas y grandes cambios
MISIONERO TIERRA: Cerró su temporada en Campo Grande
PATAGONICO: Noche de consagraciones
TUCUMANO TIERRA: La definición tendrá que esperar
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ESTE BONAERENSE

La definición deberá esperar

KZA SANTAFESINO

Cierra su año en Santa Fe

SALADO BONAERENSE

Cierre reprogramado

OPEN KART SANTAFESINO

La “Carrera del Millón” se corre en Suardi

RIOGALLEGUENSE

Este domingo se viene la definición