Todos miraban de reojo al representante de San Miguel y actual animador de la Fórmula 4 Metropolitana. Claro, es que Fritzler tiene la chapa de campeón de la división Junior Max, defendió la celeste y blanca en el último Mundial Rotax y quiere repetir este año para volver a tener la revancha mundialista.
En los entrenamientos del sábado, terminó su primera práctica en el segundo lugar y fue cuarto en la segunda de ellas. En la clasificación, por apenas una décima se le escapó la pole position, quedando tercero. En las mangas clasificatorias, el de San Miguel, completó la primera de ellas en el segundo lugar. En la segunda se llevó la victoria, repitiendo en la tercera y última batería, disputada el día domingo.
“No tuvimos una buena clasificación. Tuvimos un problema con el auto. Quedamos terceros a una décima de Lucas. En la primera manga se enredaron adelante y la pude ganar. En la segunda fue un poco áspera, y quedé segundo. En la tercera fue un poco atípica porque Lucas (Bohdanowicz) fue recargado y eso me permitió ir tranqulo, sabiendo que no tenía que arriesgar. Creo que el auto está bien, tiene buen balance y el motor responde como queremos. Si se puede vamos a tratar de ganar”, explicó Otto luego de completada la tercera manga, confiado en lo que se avecinaba.
Habiendo logrado la mejor ubicación de partida en la decisiva, Fritzler hizo una carrera prolija e inteligente en la final que le permitió mantener el puesto más envidiable durante toda la carrera y así, subirse a lo más alto del podio.
Sobre su soberbia actuación en la última carrera de la fecha, opinó: “Pude de a poco hacer una diferencia. No pude aflojar en toda la carrera porque Lucas (Bohdanowicz) venía muy rápido. En la última vuelta tomé un respiro, más que nada para cuidar las gomas para la próxima carrera. Fue una final tranquila, aunque tuve que ir siempre con un ritmo bastante rápido”.
Por último, el campeón que tiene sed de más títulos, agradeció: “Agradecer al equipo Dynamic Racing, a Brian Prasnik, a Chicho, a Martín Duhalde, a toda mi familia, especialmente a mi papá, a mi mamá, a mis hermanas, a Nicole, al pelado, a Juan, a la familia Córdoba, especialmente a Martín, y a todos los que me acompañan siempre”.
Con estos resultados, Otto sumó 97 puntos, que lo ubican primero en el certamen de la clase Junior Max. La próxima fecha la disputará los días 21 y 22 de abril en el Kartódromo de Zárate con el objetivo de seguir en lo más alto.

Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|