NOTICIAS BREVES
09/07/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CHOELE CHOEL, RÍO NEGRO
PATAGONICO

Mungai se terminó llevando la victoria en El Mangrullo

Un cielo gris de nubes bajas, bajas temperaturas y una neblina por la mañana no impidieron que un gran marco de público se haga presente en el kartódromo El Mangrullo de Choele Choel para disfrutar de la quinta fecha del calendario.

Mungai se quedó finalmente el triunfo en la 125cc. en una fecha en la que se complicó en el inicio de la serie. Coppari tuvo un gran retorno a la 150cc. 4 Tiempos, quedándose con la victoria. Casamayor en la 200cc., Azzolino en la Master y Werbach en la Junior; fueron los otros vencedores. Participó, a manera demostración previo a su incorporación al certamen, la categoría 110cc. Escuela.

El esfuerzo volcado en el predio El Mangrullo de Choele Choel quedó reflejado en las impecables condiciones en que se presentó el kartódromo, tanto en el estado de la pista como el sector destinado a boxes y público general.

 

 


125cc.
No pudo capitalizar en la serie la pole conseguido por Marcos Mungai (Villa Regina), un error en la largada lo relegó en el clasificador de la convocante 125cc. El triunfo en la serie fue de Fabrizio Iogna (Villa Regina).
La final lo mantenía a Iogna con un amplia diferencia en la punta, hasta que se cortó la palanca de cambios y debió desertar. Esto le permitio a Mungai, luego de una gran remontada, quedarse con la victoria; siendo escoltado por Fernando Kogut (Choele Choel) y Juan Blas Tassile (Villa Regina)
Mungai toma diferencia en el campeonato con 124 unidades. Siendo su escolta Iogna a 21 y Kogut a 33.


150cc. 4 TIEMPOS
La pole y serie quedó en manos de Piero Moriones (Gral. Roca). Sin embargo en la final las sanciones impuestas por el comisariato deportivo al culminar la competencia, relegó en el clasificador a los tres primeros, por adelantamiento en la largada y toques. Dejando como ganador al ex campeón, que regresaba a la categoría, Luis Coppari (Allen) que en pista había culminado cuarto.
El podio lo completaron Moriones y Fabrizio Iogna (Villa Regina)
Moriones reúne 119 puntos en el campeonato y manda. Detrás se posiciona a 41 unidades Matias Gianini (Gral. Roca) y a 46 Lautaro Martín Lombi (Gral. Roca)


200cc.
Los inconvenientes mecánicos de su rival directo en pista, Juan José Revet (Villa Regina), quien había marcado el mejor tiempo en la clasificación. Le posibilitaron a Javier Casamayor (Neuquén) quedarse con la victoria en la serie y final.
Detrás culminaron Cristian Fernández (Villa Regina) y Marina Salvioni (Villa Regina)
Casamayor amplia diferencia en la punta del campeonato con los 122 puntos que acumula. Detrás se ubica Revert a 23 y Fernández a 37


MASTER
El casi local, Sebastián Herrera (Darwin), había logrado una auspiciosa pole en clasificación. Los problemas mecánicos lo dejaron con las manos vacías, tanto en la serie como en la final. Esto le permitio a Cristian Azzolino (Gral. Roca) lograr una cómoda victoria. Escoltado en el podio por Luis Solves (Bahia Blanca) y Ariel Prozapas (Gral. Roca)
Azzolino con 129 puntos es mas líder que nunca, siendo Herrera a 28 su inmediato seguidor. Mientras que Pascual Raco (Gral. Roca) es tercero a 44.


JUNIOR
Nuevamente los más chicos dejaron un gran espectáculo en pista. Hugo Werbach (Neuquén) es el primer piloto de la categoría en repetir triunfo en el presente calendario. En el podio final lo acompañaron Franco Gutiérrez (Villa Regina) y Sergio Poli (Gral. Roca)
Donato Langowski (Villa Regina), piloto que se había quedado con la pole, se sostiene en la punta del certamen con 103 puntos. Detrás se ubican Ariel Corral (Gral. Roca) a 12 y Werbach a 13.

En los próximos días se informará la fecha y escenario de la sexta fecha del certamen


Informó: Prensa Moto Club Reginense

EK17568-1541

Otras noticias que te pueden interesar »

06/12/25 | Noche de consagraciones
04/12/25 | Definición histórica y nocturna
28/11/25 | Definición postergada
26/11/25 | Todo se define en la última fecha
04/11/25 | Se corrió la penúltima fecha
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ESTE BONAERENSE: La definición deberá esperar
KZA SANTAFESINO: Cierra su año en Santa Fe
SALADO BONAERENSE: Cierre reprogramado
OPEN KART SANTAFESINO: La “Carrera del Millón” se corre en Suardi
RIOGALLEGUENSE: Este domingo se viene la definición
KARTODROMOS: Río Turbio avanza con su nuevo kartódromo
RIOJANO: Presentaron el Desafío de Campeones del NOA
SALTEÑO: Estos son los campeones 2025
ARGENTINO: Tres fechas y grandes cambios
MISIONERO TIERRA: Cerró su temporada en Campo Grande
PATAGONICO: Noche de consagraciones
TUCUMANO TIERRA: La definición tendrá que esperar
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ESTE BONAERENSE

La definición deberá esperar

KZA SANTAFESINO

Cierra su año en Santa Fe

SALADO BONAERENSE

Cierre reprogramado

OPEN KART SANTAFESINO

La “Carrera del Millón” se corre en Suardi

RIOGALLEGUENSE

Este domingo se viene la definición