NOTICIAS BREVES
23/07/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

LBOHDANOWICZ: BOHDANOWICZ: El reloj jugó a su favor y le dio la victoria

Luego de un gran fin de semana, Lucas Bohdanowicz se quedó con el triunfo en Zárate, y acorta al puntero en la lucha por el título de la clase Junior Max. La cita correspondió a la 4ª fecha de RMC Buenos Aires.

El pasado fin de semana, el volante chaqueño viajó nuevamente a Buenos Aires, para hacer una nueva presentación en el certamen que lo tiene como uno de sus grandes animadores. En un evento especial, contó con la participación de Santiago Biagi, como su piloto invitado.

En el arranque de la fecha, en la jornada del sábado, Lucas fue el encargado de marcar el tiempo clasificatorio. Allí, se quedó con la pole position para partir en las mangas. En las dos baterías de esa misma tarde sabatina, Biagi logró el triunfo en la primera, y el 2° lugar en la restante. El domingo, en la 3ª manga, la responsabilidad perteneció nuevamente al piloto titular. Al cabo de los 9 giros que demandó la etapa, Bohdanowicz logró quedarse con un nuevo triunfo.

“Clasificamos primeros. Para esta fecha, con pilotos invitados, corrí con Santiago Biagi. En la primera manga, Santiago ganó y en la otra, salió 2°. Hoy (domingo), en la tercera, pudimos ganar de punta a punta. Todo fue muy bueno y vamos a estar largando primeros la final”, aseguró el piloto de General Pinedo luego de completar todas las etapas clasificatorias.

Llegado el momento de las definiciones, en una jornada más fría que la de la víspera y con algunas lluvias intermitentes sobre el trazado, Lucas partió al mando del lote afirmándose en la condición de líder. Supo escapar rápidamente del resto de los protagonistas, estableciendo un buen margen a su favor. Pero la carrera fue detenida con bandera roja por las autoridades, debido a un imprevisto en pista. Cuando las condiciones estuvieron dadas para que la prueba fuera relanzada, volvió a picar en punta y allí se sostuvo hasta las vueltas finales. Sobre el cierre, su escolta, quien se había puesto a tiro de su condición luego de la segunda largada, le dio lucha por la posición, hasta que logró el sobrepaso, relegándolo al 2° lugar. En la vuelta definitoria, los roces dejaron a ambos cruzando “juntos”, la línea de sentencia, ya que los karts se montaron y circularon la recta zarateña hasta la llegada, en esta situación. Finalmente, el clasificador oficial decretó la victoria de Bohdanowicz, por sumatoria de tiempos de ambos parciales.

“Fue una final ajustada que se resolvió en los relojes pero que quedó finalmente para nosotros. Largamos primeros y veníamos ganando por un 1,7 seg, antes de que pusieran la bandera roja. Cuando se relanzó, largué y me mantuve primero, con (Jorge) Barrio 2° y (Federico) Hermida, 3°. Barrio se quiso meter en la largada, pero no lo dejé. Me tocó un poco de atrás y me desacomodó. Así siguió, pegado atrás mío casi todas las vueltas. Faltando dos vueltas se me tiró en la “chicana” antes de salir para la “Tranquera”. Ahí me fui afuera. Iba atrás suyo y empezó a “cuerdear”. Le quise hacer la tijera y me monté. No sabía cómo había quedado la sumatoria de tiempos y cuando me bajé me enteré que había ganado. Fue una definición ajustada”, comentó con detalle su triunfo.
Finalmente agradeció: “Quiero agradecer a mi mamá, papá, abuela Mari, mi tía Nenina, mi abuelo Carlos, especialmente a Santiago Biagi, quien fue mi invitado, a Diego, a Mario, a David, al equipo RCK Kosmic, a mi motorista Martín Cabodevilla (Axion), al Gobierno del Chaco, al ́Chaco, el secreto de Argentina ́, al Instituto de Deportes Chaqueño, a Lotería Chaqueña y RB Estaciones de Servicio”.

Con estos resultados, Lucas Bohdanowicz se sostiene en el 2° lugar de la Tabla de Posiciones de la Junior Max con 316 puntos. En esta presentación, acortó la brecha que lo separaba hasta la fecha anterior del líder, Otto Fritzler y mantiene intactas sus aspiraciones a la corona. La próxima convocatoria por este certamen será el fin de semana del 18 y 19 de agosto, en el “Luis Rubén Di Palma”, de Ciudad Evita.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17632-685

Otras noticias que te pueden interesar »

29/03/21 | BOHDANOWICZ: Contundente dominio en Zárate
01/03/21 | BOHDANOWICZ: Podio con sabor a hazaña
14/12/20 | BOHDANOWICZ: Doble podio y título para el chaqueño
23/11/20 | BOHDANOWICZ: Buscará el ticket en la definición
05/10/20 | BOHDANOWICZ: Retorno con sabor a victoria
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CENTRO BONAERENSE: Otra vez, la lluvia
PROKART METROPOLITANO: Nuevo calendario para 2025
RIOJANO: Se viene la segunda fecha
HONDA CUP / ICSERIES: Nuevo calendario
CORDOBES ASFALTO: Cumplió con su tercera fecha en Río Cuarto
FUEGUINO: Rodari, Gómez y Bonafede brillaron en el nuevo trazado del “Gustavo Orione”
PROKART NEUQUINO: La Isla Jordán fue una fiesta
SANJULIANENSE: Se corrió la segunda fecha en el “Cacho Mirol”
MISIONERO TIERRA: Levantó emociones en Apóstoles
SANTIAGUEÑO: Se corrió la segunda en Santiago
ARGENTINO: Premiación a los Campeones Argentinos 2024
CENTRO NORTE CORDOBES: Con novedades, vuelve a pista
SANTIAGUEÑO: Segunda fecha en Santiago
SALTEÑO: Se viene la segunda
KARTODROMOS: Tercerizado, el Complejo Valentín Lauret vuelve a brillar
FUEGUINO: Cierra la primera mitad
CORDOBES ASFALTO: Río Cuarto espera por la tercera
ENTRERRIANO: Carrera postergada
AZK: Horarios para la segunda
PROKART NEUQUINO: Vuelve a la Isla Jordán con una doble jornada
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
PAGOLA, Joaquín
REINOSO, Teo
LEANDRAS, Nicolás Gastón
BUSSALINO, Milo
DAVIO, Juan Martín
GIRAUDO, Gian Marco
OJEDA, Thomas Jeremías
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CENTRO BONAERENSE

Otra vez, la lluvia

PROKART METROPOLITANO

Nuevo calendario para 2025

RIOJANO

Se viene la segunda fecha

HONDA CUP / ICSERIES

Nuevo calendario

CORDOBES ASFALTO

Cumplió con su tercera fecha en Río Cuarto