NOTICIAS BREVES
08/08/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZAPALA, NEUQUÉN
KARTODROMOS

Zapala apuesta al karting para generar recursos

En pocas semanas comenzarán a construir el primer kartódromo asfaltado de la provincia de Neuquén. Pretenden potenciar el desarrollo deportivo de la localidad.

En pocas semanas comenzará en esta ciudad una obra clave. Se trata del primer kartódromo asfaltado con el que contará la provincia. Los trabajos se ejecutarán en la estructura del actual autódromo “Noni Erdozain” y consistirán en un reasfaltado de los 1.150 metros de extensión del trazado y la concreción de unos 250 metros de nuevas curvas y chicanas.

“Se trata de una obra que venimos gestionando desde hace años y que ahora con el aporte del gobernador Omar Gutiérrez a través de diferentes estamentos y empresas de la provincias vamos a poder concretar”, explicó Daniel Chasco, presidente de la Federación Neuquina de Automovilismo.

El objetivo de los impulsores de la propuesta tiene una doble raíz: Por un lado potenciar el desarrollo deportivo de la localidad pero al mismo tiempo obtener un plus económico para Zapala asociado a la gran cantidad de gente que reúne esta actividad cada fin de semana.

“Entendemos que el automovilismo en general y el karting en particular son una industria muy importante desde el punto de vista económico. Imaginamos, como mínimo, una fecha de alguno de los campeonatos regionales por mes en Zapala. Esto trae aparejado la visita de cientos de personas que dejan un saldo positivo para el sector comercial”, destacó Chasco.

De acuerdo a las estimaciones, en la región existen alrededor de 300 karting pertenecientes a diferentes categorías. Solo en Zapala se cuentan 20 y otro tanto ocurre en todas las localidades de la zona. Además, el objetivo de las autoridades es conseguir a mediano plazo un cupo para el certamen nacional de la especialidad. El trazado también podrá ser utilizado por la categoría local Estándar 850.

La obra tendrá su punto de partida dentro de pocas semanas, cuando la planta de asfalto de la Dirección Provincial Vialidad pueda comenzar a operar. Además, la provincia ya comprometió aportes desde el EPAS para la perforación en busca del abastecimiento de agua y del EPEN con el tendido eléctrico.

La meta es llegar a la inauguración, con la primera etapa de la obra, antes de fin de año .

En una segunda etapa, la Federación Neuquina de Automovilismo planea construir una vivienda para el cuidador del predio, entre otros trabajos.


Fuente: Diario Río Negro (Río Negro)

EK17730-4806

Otras noticias que te pueden interesar »

22/07/25 | ¿Desaparece el kartódromo de Buenos Aires?
03/03/25 | Exitosa prueba nocturna en San José
27/02/25 | Nueva iluminación en San José
26/02/25 | El kartódromo de Bell Ville estrenó iluminación
09/08/23 | Vandalismo en Caroya
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ESTE BONAERENSE: La definición deberá esperar
KZA SANTAFESINO: Cierra su año en Santa Fe
SALADO BONAERENSE: Cierre reprogramado
OPEN KART SANTAFESINO: La “Carrera del Millón” se corre en Suardi
RIOGALLEGUENSE: Este domingo se viene la definición
KARTODROMOS: Río Turbio avanza con su nuevo kartódromo
RIOJANO: Presentaron el Desafío de Campeones del NOA
SALTEÑO: Estos son los campeones 2025
ARGENTINO: Tres fechas y grandes cambios
MISIONERO TIERRA: Cerró su temporada en Campo Grande
PATAGONICO: Noche de consagraciones
TUCUMANO TIERRA: La definición tendrá que esperar
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ESTE BONAERENSE

La definición deberá esperar

KZA SANTAFESINO

Cierra su año en Santa Fe

SALADO BONAERENSE

Cierre reprogramado

OPEN KART SANTAFESINO

La “Carrera del Millón” se corre en Suardi

RIOGALLEGUENSE

Este domingo se viene la definición