Facundo Aldrighetti dio otro paso en busca de un nuevo título en la categoría Internacional del certamen de Karting con Caja F11, después de ganar la sexta fecha que se cumplió en el kartódromo El Anfiteatro, de Fernández Oro. Ante un buen marco de público que acompañó a lo largo del fin de semana.
Aldrighetti arrancó con todo. Ganó la serie, pero sufrió una penalización por un toque con Luciano Ghio que lo relegó al segundo lugar.
A pesar de ello, Aldrighetti no se dio por vencido y en la final no perdonó. En cuanto pudo manoteó el primer lugar y desde ese momento se encaminó sin ningún problema hacía una nueva victoria, que lo acerca aún más a su gran objetivo de recuperar el título.
En la final, el ex campeón fue escoltado por Guillermo Tierno, tercero llegó Emiliano Moreno Coppa, Ghio fue cuarto, Manuel Tussedu finalizó quinto y Lucas Aldrighetti, sexto.
La Monomarca Kayak A, en tanto, tuvo el regreso al triunfo del campeón defensor Juan P. Bacigaluppe, después de ganar todo.
El podio de la categoría lo completaron Ghio y Maximiliano Ostapovich. Gerónimo Yacopino, Facundo Malavolta y Nicolás Pérez fueron los que finalizaron del cuarto al sexto lugar.
En Kayak B, por su parte, Gustavo Viegas terminó con la sequía y se llevo la victoria, escoltado por Alfredo Millán, quien se afirmó como líder del certamen. Completaron Nicolás Forti, Juan M. Fiori, Valentín Cortina y Wálter Estebánez.
Una de las mejores finales la entregó la categoría Juniors. En una emocionante carrera, el triunfo quedó en manos de Agustín Debe. Luego se ubicaron Lucas López, Airton Pelayo, Gerónimo Ostapovich, Tomás Cacopardo y Juan Sáez.
En Prejuniors se lució Benjamín Antón. Más atrás quedaron Thiago Chiriotti, Geraldine Ostapovich, Franco Arena, Valentina Sierpina y Agustín Escobar.
En Promocional ganó Horacio Arceo, en gran trabajo. Luego Maxi Amores, Mauro Cerda, Javier Scorolli, Juan Díaz y Darío Bustos.
El semillero de los cajeros está cada vez mejor. En Prejuniors fueron 17 los pilotos que largaron la final. Hubo 14 en la categoría Escuela.
Fuente: Diario Río Negro (Río Negro)
|