NOTICIAS BREVES
10/09/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA EQUIPOS

WK: WK Scuderia: Cerca del podio en Ciudad Evita

El 6º Round de RMC Buenos Aires, convocó a Eduardo Viglietti y el WK Scuderia al circuito de Ciudad Evita. La cita correspondió al evento especial que otorgó puntaje y medio y en el que se utilizó la modalidad de “Vuelta Joker” en las carreras finales. El volante de Chivilcoy, supo sostenerse como protagonista de la clase Master Max durante esta fecha, y se quedó con el 5° puesto con una trepada bárbara durante la carrera Final.

El día sábado, Viglietti inauguró la fecha con un registro de 49s115/1000, el que lo dejaba algo relegado en el clasificador general de su divisional.

En la primera manga del sábado, logró mejorar varias posiciones para cerrar este parcial entre los 10 de adelante. En la segunda, tuvo también un progreso hasta la 12ª colocación, completando con este trabajo la actividad de la primera jornada.

En el inicio de las competencias del domingo, el chivilcoyano se quedó con 12ª colocación en la tercera manga, luego de una etapa de intensa disputa de posiciones y varios intercambios.

El progreso demostrado en las mangas, anticipaba un buen desarrollo de la carrera final. En esta instancia de definición de la fecha, la elección del momento oportuno de utilizar las dos Vueltas Joker, era determinante para el buen resultado en la competencia. Con un ritmo parejo y constante, Viglietti se sostuvo limando diferencias con el lote del frente. Cuando se encontró “mezclado” con el tránsito en pista, optó por la ejecución del recurso especial, el que lo dejó entre los de adelante. Finalmente, la bandera de cuadros lo encontró en el 7° lugar, pero el clasificador oficial lo ascendió al 5° puesto luego de los recargos impuestos por las autoridades a algunos pilotos que lo antecedieron en la llegada.

“El fin de semana termina excelente. La clasificación no fue tan buena pero pudimos mejorar en las mangas. Largamos 12° en la final y pudimos hacer una carrera bárbara. Habíamos pensado la estrategia con Bruno (Viglietti) desde la tribuna. Él hizo todo el análisis y salió todo genial. Largamos 12° y pudimos terminar 5°”, aseguró satisfecho por la labor de este fin de semana.
Luego agradeció: “Quiero agradecer a Juan Sanchez de MIK que me da el auto, a Martin de Axion por el motor, a Bruno, que fue el autor de la estrategia, al diputado Fabio Britos, a toda la gente de Río Uruguay Seguros, a Insumir, a Lüsqtoff Herramientas y a KarmaqX, por el apoyo”.

Con estos resultados, Eduardo Viglietti se ubica en el 15° con 129,5 puntos dentro de su clase, la Master Max. Su próxima presentación por este certamen será el fin de semana del 13 de octubre, cuando la categoría dispute en el mismo escenario de Ciudad Evita, el 7° compromiso de la temporada.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17877-1125

Otras noticias que te pueden interesar »

05/10/20 | WK Scuderia: Volvieron al ruedo en Buenos Aires
05/11/19 | WK Scuderia: Cierre con podio en Ciudad Evita
09/09/19 | WK Scuderia: Corrieron en Zárate, pensando en Chile
30/07/19 | WK Scuderia: De Chivilcoy, directo a Le Mans
18/06/19 | WK Scuderia: La remaron en Buenos Aires
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
NORESTE SANTAFESINO: Exitosa exhibición de Karting callejero en Reconquista
SANTIAGUEÑO: Quedó conformado el calendario 2026
MASTER FUEGUINO: Tolhuin se prepara para el regreso del callejero
SALTEÑO: Máster larga duración con recarga de combustible
ENTRERRIANO: Agenda 2026 definida
KAME: Con novedades, se confirmó el calendario 2026
CDA-KARTING: Arrancó el año con nuevo presidente
MISIONERO: Errecaborde es el campeón de la Senior
CARRERA ENDURANCE: Lanzan el “Desafío de la Naranja”
NORESTE SANTAFESINO: Exhibición de Karting callejero en Reconquista
CALLEJERO NOCTURNO: Segunda edición confirmada en Pueblo Belgrano
FORMULA STREAMERS: Matias Cunial, el primer campeón
AKPS: La primera en Chubut en salir a pista en 2026
PROKART METROPOLITANO: Calendario 2026 con dos torneos cortos
KART PLUS: Calendario confirmado
ENDURANCE CUP by Honda: Calendario 2026 confirmado
FUEGUINO: Agenda austral 2026
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Calendario 2026
XVI FIESTA DEL AUTOMOVILISMO: Las calles de Arrecifes vibraron con el karting
APAK: Calendario 2026
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FICHERA, Mateo Lionel
PALMAROCHI, Dino
CORTES FALCON, Simón
PEDROZO, Guadalupe
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
NORESTE SANTAFESINO

Exitosa exhibición de Karting callejero en Reconquista

SANTIAGUEÑO

Quedó conformado el calendario 2026

MASTER FUEGUINO

Tolhuin se prepara para el regreso del callejero

SALTEÑO

Máster larga duración con recarga de combustible

ENTRERRIANO

Agenda 2026 definida