NOTICIAS BREVES
09/10/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
VILLA REGINA, RÍO NEGRO
PATAGONICO

Con el triunfo logrado, Iogna acortó diferencias

Sin dudas fue una gran presentación del 35° Campeonato Patagónico de Karting, este fin de semana, en el kartódromo del Moto Club Reginense. Un clima ideal dio el enmarcó la 8ª fecha del certamen, que contó con un parque de pilotos record en el certamen; coronado por un público que asistió a disfrutar el espectáculo deportivo en gran número.

 

 

Iogna en la 125cc., Moriones en la 150cc. 4 Tiempos, Javier Casamayor en la 200cc., Cristian Azzolino en la Master y Luciano Corral en la Junior fueron los ganadores de la fecha. Quienes en su mayoría sumaron puntaje ideal.
La fecha contó además con la presencia de los jovencitos pilotos de la categoría Escuela, que continúan su formación como pilotos


125cc.
Fue una de las categorías más convocantes de la fecha; destacándose varios retornos y algunos debut.
Con la pole conseguida y un contundente triunfo en la serie, Fabrizio Iogna (Villa Regina) largaba en primer lugar la final.
Una final en la que sostuvo la posición de privilegio y marcó rápidamente una diferencia en la carrera.
Si bien sobre el final su escolta, Marcos Mungai (Villa Regina) acortó diferencias, no llegando a poner nunca el riesgo la posición de líder.
El último escalón del podio quedó en manos de Fernando Kogut (Choele Choel).
Detrás se dieron varios cambios de posiciones.
Si bien Iogna logró reunir puntaje ideal, el haber sido siempre escoltado por Mungai, solo permitió acortar algunos puntos en el campeonato. Siendo ahora 10 las unidades que los separa. Mas relegado en el certamen se posiciona tercero Kogut a 71 puntos.


150cc. 4 TIEMPOS
El número de pilotos participantes motivó que se debieran correr dos series de ordenamiento y un repechaje para conformar los 22 pilotos que participaron de la final.
La pole quedó en poder del actual campeón Nicolás Alessandri (Neuquén). Mientras que en las series tuvieron, en la primera como vencedor a Lautaro Martín Lombi (Gral. Roca) y la segunda, la más rápida de las dos, a Piero Moriones.
En una entretenida final, Moriones logró ser el vencedor y así construir una diferencias más que tranquilizadora en el campeonato.
El podio lo completaron Alessandri y Matías Gianini (Gral. Roca)
Moriones posee un colchón de 67 unidades por sobre su escolta Gianini. Quien por solo un punto se ubica por delante de Martín Lombi, que se ubica tercero.


200cc.
Fue todo dominio sin discusión de Javier Casamayor (Neuquén). Al haber conseguido la pole, le sumó dos claras y contundentes victorias en la serie y la final.
Final en la que lo escoltó Juan José Revert (Villa Regina) y Cristián Fernández (Villa Regina)
Con las mismas posiciones se ubican en el campeonato. Siendo Casamayor el líder, seguido por Revert a 29 y Fernández a 41.


MASTER
Fue una fecha donde en la punta nunca existió riesgo Cristián Azzolino (Gral. Roca). Se llevó el punto de la pole, y dominio tanto en la serie como en la final. Sin embargo detrás la categoría entrego un buen espectáculo, fundamentalmente en la final.
El podio lo completaron Marcelo Craievich (Gral. Roca) y Gabriel Cruces (Neuquén).
Con 62 unidades de diferencia Azzolino supera a Sebastián Herrera (Darwin) en el campeonato. Mientras que Cristian Casalini (Gral. Roca) es tercero a 93.


JUNIOR
La clasificación, la serie y la final tuvo un nombre destacado. Luciano Corral (Gral. Roca).
Los triunfos que consiguió, fueron defendiendo su posición de líder, incluso en ocasiones habiendo estado relegado de estar al frente en la competencia.
El podio final lo tuvo a Corral en lo más alto, siendo Martín Casamayor (Neuquén) y Sergio Poli (Gral. Roca) sus acompañantes.
Donato Langowski (Villa Regina) sigue al frente del campeonato, ahora solo 6 unidades por sobre Franco Gutierrez (Villa Regina); mientras que Corral ahora se posiciona a 9 puntos.

Será en la reunión de la Comisión Directiva del Moto Club Reginense de esta semana, cuando se determine la fehca y escenario donde se desarrollará las dos fechas finales del campeonato. Las que serán de puntaje especial.


Informó: Prensa Moto Club Reginense

EK18026-1425

Otras noticias que te pueden interesar »

06/12/25 | Noche de consagraciones
04/12/25 | Definición histórica y nocturna
28/11/25 | Definición postergada
26/11/25 | Todo se define en la última fecha
04/11/25 | Se corrió la penúltima fecha
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
RIOGALLEGUENSE: Coronó campeones
ESTE BONAERENSE: La definición deberá esperar
KZA SANTAFESINO: Cierra su año en Santa Fe
SALADO BONAERENSE: Cierre reprogramado
OPEN KART SANTAFESINO: La “Carrera del Millón” se corre en Suardi
RIOGALLEGUENSE: Este domingo se viene la definición
KARTODROMOS: Río Turbio avanza con su nuevo kartódromo
RIOJANO: Presentaron el Desafío de Campeones del NOA
SALTEÑO: Estos son los campeones 2025
ARGENTINO: Tres fechas y grandes cambios
MISIONERO TIERRA: Cerró su temporada en Campo Grande
PATAGONICO: Noche de consagraciones
TUCUMANO TIERRA: La definición tendrá que esperar
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RIOGALLEGUENSE

Coronó campeones

ESTE BONAERENSE

La definición deberá esperar

KZA SANTAFESINO

Cierra su año en Santa Fe

SALADO BONAERENSE

Cierre reprogramado

OPEN KART SANTAFESINO

La “Carrera del Millón” se corre en Suardi