NOTICIAS BREVES
20/11/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
RÍO GRANDE, TIERRA DEL FUEGO
FUEGUINO

Final para una buena temporada

El pasado domingo, en el trazado Parque de la Velocidad de la ciudad de Río Grande, se realizó la 8ª y última fecha del Provincial de Karting. Tuvo un buen parque que proporcionó carreras entretenidas a pesar de que los campeones de todos los segmentos ya se habían consagrado en la competencia anterior.

El Karting Provincial Fueguino el pasado domingo diputó la octava y última fecha del calendario anual. La Asociaciones Fueguina de Karting en conjunto con la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 entuvieron en el Kartódromo Parque de la Velocidad enclavado en el Cono de Sombra la de la ciudad de Río Grande para llevar adelante las acciones.

En pista estuvieron los dos segmentos 125cc., tanto Sudam Junior como Máster, también la Monomarca Suky cajeros 150cc., y la categoría escuela Stihl 60cc. que sumó el parque requerido para estar en pista.

Los primeros movimientos se dieron el sábado con tandas de entrenamiento no oficiales donde los pilotos aprovecharon a calibrar sus kart y dejarlos lo más competitivos posibles para la jornada dominical.
A primera hora del domingo se ponía en marcha la fecha con las diferentes cuestiones administrativas para luego entrar en un continuado de entrenamientos, clasificaciones, series y finales. Hay que recordar que a esta instancia definitiva las categorías mayormente ya tenían consagrados a sus campeones, en la Zanella Junior era Joaquín Pereira, en la Cajeros 4T Matías Rodríguez, en la Zanella Máster casi con el número puesto quedaba Alexis Mendoza y faltaba definir la Stihl entre Rossi y Doldán.

 

 

ZANELLA JUNIOR
En la Zanella 125cc. Junior, al igual que la fecha pasada Valentín Carazo hacía la pole. Posteriormente no lo podía reflejar en la serie. El que sí volvió a encontrar el rumbo que había perdido hace 15 días en el trazado capitalino era Joaquín Pereira quien conquistaba la primera manga con más de 2 por sobre Rafael Buet y muchísimo más sobre Santino Rossi que quedaba tercero.
En la segunda manga, que se larga con grilla invertida de los seis primeros, Buet y Pereira no se dieron tregua. Finalmente el primero de estos ganaba, Pereira segundo a nada del líder y tercero Tomás Russo. La final tuvo connotaciones similares, ganaba Pereira, segundo Buet a 2254/1000 y tercero Berti a casi 10.


CAJEROS 4T
Este segmento no tuvo muchas variantes a lo largo del domingo, los referentes todo el día fueron Leandro Muñoz y Mario Almonacid, el primero de estos gano la clasifica, las dos series y la final, en tanto que Almonacid, menos en la segunda tanda, finalizó en todas las demás ocasiones prendido al paragolpes de líder. El tercero lugar de la serie inicial quedaba en manos del actual campeón, Matías Rodríguez. En la segunda manga ese lugar lo ocupó Gustavo D´angelo y segundo Juan Sesma, en tanto que en la final Sesma se quedó con el tercer escalón del podio.


ZANELLA 125cc. MASTER
El segmento mayor de ambas asociaciones lo tuvo al campeón saliente Franco Giménez como ganador de la clasifica seguido por Alexis Mendoza que desde la fecha pasada ya empezaba a ver dónde ponía el Nº1 para el 2019, y tercero se metía Joaquín Claramonte, que a pesar de que empezó hace poco en el kart, viene marcando muy buen andar.
Tanto las series como la final fueron bastante similares, siempre el ganador fue Giménez, en la serie inicial lo escoltó Mendoza y Claramonte. En la segunda manga Nicolás Pinelli supo aprovechar la grilla invertida y aguantaba para terminar segundo por delante de Mendoza. La final no tuvo sorpresas ya que Mendoza y Claramonte secundaron a Giménez.


STIHL 60cc.
Este segmento escuela mejoró su parque, 7 fueron los que estuvieron en línea de largada. En clasifica el más rápido fue Jeremías Doldán, seguido por Santino Rossi y Juan Pablo Zeballos. En la serie, no hubo como doblegar a Doldán que ganaba con más de 5 por delante de Zeballos y Rossi. La final tuvo diferentes aspectos y terminaba ganado Rossi claramente por sobre Doldán y Zeballos. (Ph gentileza: Koki Unquen).
Con este resultado finalmente Rossi se coronó campeón siendo el sub campeonato para Doldán.


Fuente: El Diario del Fin del Mundo (Tierra del Fuego)

EK18223-1207

Otras noticias que te pueden interesar »

03/01/24 | Calendario 2024
03/01/23 | Oficializaron el Calendario 2023
06/09/21 | Volvieron al ruedo
18/08/21 | Reprogramación del calendario 2021
21/05/21 | Río Grande no fue la excepción
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CENTRO BONAERENSE: La máxima regresa a Carlos Casares
A.CHORNE - IAME SERIES ARGENTINA: Con todo para la segunda
CDA-KARTING: Se vienen novedades...
PATAGONICO: Se reprograma la segunda fecha
NORESTE SANTAFESINO: Enciende motores en Avellaneda
RIOGALLEGUENSE: Se corre el GP “TAQSA PAQ”
PAKO: Se viene la segunda
MISIONERO: Comienza el fin de semana en Posadas
OPEN KART SANTAFESINO: Fecha postergada
KDO: El Gigante del Oeste vibró con la segunda
CENTRO BONAERENSE: Exitosa presentación en 9 de Julio
FEDERAL TIERRA: El Federal en tierra está en marcha
AKPS: Pasó una nueva fecha en Comodoro
SALADO BONAERENSE: Gran segundo acto en Navarro
KAME: La segunda fue la vencida
AZK: Otra gran fecha en La Feliz
FUEGUINO: Volvieron a rugir en Ushuaia
CORDOBES TIERRA: Finalmente ganó la lluvia
RMC GRAND NATIONALS: Nueva propuesta pensando en Italia
AZK: Segunda cita de la temporada
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
PIERANGELI, Renzo
ASAT CARAM, Jeremías
DIAMANTE, Valentino
TROVERO, Atilio
RAMIRES, Antonio
BULBARELLA, Simón
BAINOTTI, Lázaro
KARA, Matías
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CENTRO BONAERENSE

La máxima regresa a Carlos Casares

A.CHORNE - IAME SERIES ARGENTINA

Con todo para la segunda

CDA-KARTING

Se vienen novedades...

PATAGONICO

Se reprograma la segunda fecha

NORESTE SANTAFESINO

Enciende motores en Avellaneda