NOTICIAS BREVES
10/12/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

SBIAGI: BIAGI: Hat Trick, para coronar la temporada 2018

Santiago Biagi logró este pasado fin de semana, el más alto galardón del karting nacional, al coronarse Campeón Argentino de karting, en la clase Cadete y cierra un año brillante, obteniendo los 3 títulos, en los 3 torneos que disputó este año.
Hat Trick, para coronar la temporada 2018 (Foto Juan P. Casella)

El evento que le permitió establecerse como el monarca de la temporada 2018 en el Argentino de Karting, se disputó el pasado fin de semana en el kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, tuvo lugar el Evento #3, el que puso fin al programa de este ciclo.

El volante de Merlo llegó a estas últimas instancias del torneo nacional, al tope de la tabla de su clase. En la jornada del sábado, las competencias correspondientes a la 5ª fecha, lo señalaron como uno de los máximos protagonistas. En la clasificación, supo quedarse con el 2° mejor registro, pero luego, en cada una de las etapas restantes, mostró su potencial y su buen ánimo para ir en busca del título, y se quedó con la victoria tanto en la Pre-Final como en la Final.

Luego del podio en el que festejó los logros de esta 5ª fecha, refirió: “Estoy muy contento con lo que pudimos hacer. En esta Final, tuvimos que defendernos bastante, en las últimas vueltas sobre todo. En la última, Sodavini venía soldado atrás mío y decidí “cuerdear” en la “1” y en la curva que sigue. Después ví que tenía un poquito de diferencia, y pude ganar tranquilo. El conjunto que tuvimos hoy funcionó muy bien, pero vamos a ver que motor nos toca mañana. De eso depende el rendimiento y el resultado”.

En la ceremonia del día sábado fue premiado además, con el trofeo por el título obtenido en la temporada 2017, de manos del Presidente de la CNK (Comisión Nacional de Karting), Sr. Juan Manuel Esnal.

El domingo, por las acciones de la 6ª fecha y para seguir a paso firme en su camino al título, el volante de Merlo puso su sello en la clasifica, donde se adueñó de la pole. Luego, tanto en la Pre Final como en la Final, se sostuvo en lucha por las primeras colocaciones. En la Pre Final, logró quedarse con la victoria luego de un intenso “mano a mano” con quien fue su escolta en la llegada. En la Final, en un terceto apretado giró casi el total de los giros, en la condición de escolta, y a la espera de la situación propicia para saltar a la punta. Sobre el cierre, logró su cometido y festejó desde el escalón más alto su victoria y el campeonato.

Luego de esta hazaña, Biagi refirió con gran alegría: “Estoy muy contento. Logramos el Bicampeonato en el Argentino. Pudimos cerrar el año llevándonos los tres campeonatos. Hicimos mucho esfuerzo para estar acá y logramos todo lo que nos propusimos y para lo que trabajamos tanto. El año que viene pasamos de categoría. Vamos a hacer todo lo posible para ser protagonistas. Vamos a ver qué tal nos va”.
El flamante Bi-Campeón, luego agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi mamá, a mi abuela, a mi tía Sole, a mi tío Hugo, a la familia Gargaglione y a la familia Hermida por el apoyo, a Bochi, a Carolina, al equipo de Leandro Agüero que hizo un trabajo increíble, a Darío, mi mecánico, y sobre todo a mi papá, que hace todo el esfuerzo para que yo esté corriendo y logrando todo esto, a mis compañeros de equipo y a todos los que me vinieron a hacer el aguante”.

Con el doble festejo desde el escalón más alto del podio, Santiago Biagi cierra este torneo revalidando su título en la clase Cadete. En el próximo año hará su debut en la siguiente divisional, en donde buscará ser protagonista como lo ha sido hasta ahora.

La temporada concluye para Biagi de manera formidable, en la que se ha adueñado de los tres títulos por los que ha participado, y en la que ha representado al país en diferentes competencias internacionales, siendo uno de los máximos referentes del karting nacional.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18305-1146

Otras noticias que te pueden interesar »

02/12/19 | BIAGI: Amplio triunfo en la última del Argentino
30/09/19 | BIAGI: Podio con sabor a hazaña en Mar del Plata
08/07/19 | BIAGI: Arrancó el Argentino en punta
10/12/18 | BIAGI: Hat Trick, para coronar la temporada 2018
01/10/18 | BIAGI: Domingo perfecto en Río Cuarto
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
RIOGALLEGUENSE: Levantan el telón
AZK: Abre su temporada con una carrera nocturna
AKPS: Todo listo para encender el verde
KART PLUS: Vuelven a rugir en Zárate
SANTIAGUEÑO: Arranca este sábado
PUNTANO TIERRA: Arranque postergado
PROKART MENDOCINO: Iniciará el próximo mes en General Alvear
CENTRO BONAERENSE: Carrera nuevamente postergada
PROKART NEUQUINO: Arranca la temporada 2024 en la Isla Jordán
TUCUMANO TIERRA: Toman decisiones para sacar adelante a la categoría
PKN: Se corrió la tercera del Nocturno
ABK: Encendieron motores en Laprida
SUR BONAERENSE: Abrieron el juego en Chivilcoy
AKTS: Puso primera en La Virgen del Camino de Lobería
CORDOBES ASFALTO: Arranque pasado por agua
CENTRO CORDOBES: Se iluminó Villa Nueva para el inicio del 2024
B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO: Listo para arrancar la temporada 2024
CENTRO BONAERENSE: Tras la postergación, cambio de circuito y fecha
PATAGONICO: Iogna, Escalante, Forti y Cruces, los campeones del Nocturno
PATAGONICO: Se corre la última del Nocturno
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ASAT CARAM, Jeremías
DIAMANTE, Valentino
TROVERO, Atilio
RAMIRES, Antonio
BULBARELLA, Simón
BAINOTTI, Lázaro
KARA, Matías
TURREZ, Nazareno Mauricio
DÍAZ, Federico
FERNÁNDEZ, Juan Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RIOGALLEGUENSE

Levantan el telón

AZK

Abre su temporada con una carrera nocturna

AKPS

Todo listo para encender el verde

KART PLUS

Vuelven a rugir en Zárate

SANTIAGUEÑO

Arranca este sábado