NOTICIAS BREVES
10/12/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

SBIAGI: BIAGI: Hat Trick, para coronar la temporada 2018

Santiago Biagi logró este pasado fin de semana, el más alto galardón del karting nacional, al coronarse Campeón Argentino de karting, en la clase Cadete y cierra un año brillante, obteniendo los 3 títulos, en los 3 torneos que disputó este año.

El evento que le permitió establecerse como el monarca de la temporada 2018 en el Argentino de Karting, se disputó el pasado fin de semana en el kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, tuvo lugar el Evento #3, el que puso fin al programa de este ciclo.

El volante de Merlo llegó a estas últimas instancias del torneo nacional, al tope de la tabla de su clase. En la jornada del sábado, las competencias correspondientes a la 5ª fecha, lo señalaron como uno de los máximos protagonistas. En la clasificación, supo quedarse con el 2° mejor registro, pero luego, en cada una de las etapas restantes, mostró su potencial y su buen ánimo para ir en busca del título, y se quedó con la victoria tanto en la Pre-Final como en la Final.

Luego del podio en el que festejó los logros de esta 5ª fecha, refirió: “Estoy muy contento con lo que pudimos hacer. En esta Final, tuvimos que defendernos bastante, en las últimas vueltas sobre todo. En la última, Sodavini venía soldado atrás mío y decidí “cuerdear” en la “1” y en la curva que sigue. Después ví que tenía un poquito de diferencia, y pude ganar tranquilo. El conjunto que tuvimos hoy funcionó muy bien, pero vamos a ver que motor nos toca mañana. De eso depende el rendimiento y el resultado”.

En la ceremonia del día sábado fue premiado además, con el trofeo por el título obtenido en la temporada 2017, de manos del Presidente de la CNK (Comisión Nacional de Karting), Sr. Juan Manuel Esnal.

El domingo, por las acciones de la 6ª fecha y para seguir a paso firme en su camino al título, el volante de Merlo puso su sello en la clasifica, donde se adueñó de la pole. Luego, tanto en la Pre Final como en la Final, se sostuvo en lucha por las primeras colocaciones. En la Pre Final, logró quedarse con la victoria luego de un intenso “mano a mano” con quien fue su escolta en la llegada. En la Final, en un terceto apretado giró casi el total de los giros, en la condición de escolta, y a la espera de la situación propicia para saltar a la punta. Sobre el cierre, logró su cometido y festejó desde el escalón más alto su victoria y el campeonato.

Luego de esta hazaña, Biagi refirió con gran alegría: “Estoy muy contento. Logramos el Bicampeonato en el Argentino. Pudimos cerrar el año llevándonos los tres campeonatos. Hicimos mucho esfuerzo para estar acá y logramos todo lo que nos propusimos y para lo que trabajamos tanto. El año que viene pasamos de categoría. Vamos a hacer todo lo posible para ser protagonistas. Vamos a ver qué tal nos va”.
El flamante Bi-Campeón, luego agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi mamá, a mi abuela, a mi tía Sole, a mi tío Hugo, a la familia Gargaglione y a la familia Hermida por el apoyo, a Bochi, a Carolina, al equipo de Leandro Agüero que hizo un trabajo increíble, a Darío, mi mecánico, y sobre todo a mi papá, que hace todo el esfuerzo para que yo esté corriendo y logrando todo esto, a mis compañeros de equipo y a todos los que me vinieron a hacer el aguante”.

Con el doble festejo desde el escalón más alto del podio, Santiago Biagi cierra este torneo revalidando su título en la clase Cadete. En el próximo año hará su debut en la siguiente divisional, en donde buscará ser protagonista como lo ha sido hasta ahora.

La temporada concluye para Biagi de manera formidable, en la que se ha adueñado de los tres títulos por los que ha participado, y en la que ha representado al país en diferentes competencias internacionales, siendo uno de los máximos referentes del karting nacional.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18305-2052

Otras noticias que te pueden interesar »

02/12/19 | BIAGI: Amplio triunfo en la última del Argentino
30/09/19 | BIAGI: Podio con sabor a hazaña en Mar del Plata
08/07/19 | BIAGI: Arrancó el Argentino en punta
10/12/18 | BIAGI: Hat Trick, para coronar la temporada 2018
01/10/18 | BIAGI: Domingo perfecto en Río Cuarto
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
RIOGALLEGUENSE: Coronó campeones
ESTE BONAERENSE: La definición deberá esperar
KZA SANTAFESINO: Cierra su año en Santa Fe
SALADO BONAERENSE: Cierre reprogramado
OPEN KART SANTAFESINO: La “Carrera del Millón” se corre en Suardi
RIOGALLEGUENSE: Este domingo se viene la definición
KARTODROMOS: Río Turbio avanza con su nuevo kartódromo
RIOJANO: Presentaron el Desafío de Campeones del NOA
SALTEÑO: Estos son los campeones 2025
ARGENTINO: Tres fechas y grandes cambios
MISIONERO TIERRA: Cerró su temporada en Campo Grande
PATAGONICO: Noche de consagraciones
TUCUMANO TIERRA: La definición tendrá que esperar
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RIOGALLEGUENSE

Coronó campeones

ESTE BONAERENSE

La definición deberá esperar

KZA SANTAFESINO

Cierra su año en Santa Fe

SALADO BONAERENSE

Cierre reprogramado

OPEN KART SANTAFESINO

La “Carrera del Millón” se corre en Suardi