NOTICIAS BREVES
10/12/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

FBERNASCONI: BERNASCONI: Con doble podio, cerró el Argentino de Karting 2018

El representante de Trenque Lauquen cierra entre los 3 mejores pilotos de todo el país, un año espectacular junto al certamen nacional. Felipe Bernasconi disputó el pasado fin de semana en Evento #3 y “Coronación”, en el kartódromo porteño, donde fue protagonista de las definiciones de la clase Cadete del Campeonato Argentino de Karting.

La poca fortuna que había tenido en las convocatorias anteriores, no le quitaron protagonismo a Felipe, quien en esta última cita del año, puso su impronta quedándose con la pole position para la 5ª fecha, el día sábado.

En la instancia Pre Final, dominó durante los primeros giros soportando el acoso de su escolta. A partir de allí, el mano a mano con él, dio lugar a varios intercambios. En la última vuelta, la definición llegó con la caída de la cuadriculada, luego de los sobrepasos repetidos, curva a curva. La línea de sentencia lo recibió en la 2ª colocación, en un cierre electrizante.

En la final, largando desde el 2° lugar, recibió un toque que lo envió al trompo y lo dejó en el fondo del lote. Con un gran ritmo, pudo recomponerse para arrimarse en los últimos giros al dúo de punta. Completó su escalada y la competencia en el 3° lugar, obteniendo el derecho al festejo en el podio nacional.

Luego de estas dos intensas etapas, manifestó: “Arrancamos “re-bien” el sábado, estábamos girando siempre adelante. Clasificamos primeros, en la Pre Final quedamos segundos, por muy poco. En la largada de la Final me tocaron de atrás, me hicieron hacer un trompo y después tuve que remontar. Pudimos quedar terceros. Dimos vuelta el fin de semana después de esa largada”.

La buena actuación del día sábado fue sumamente alentadora para Felipe, quien en la clasificación del domingo, por la última fecha de la temporada nacional, se quedó con el 2° cajón para partir en la Pre Final. En esa instancia, ejecutó una inmejorable largada para pasar al frente. Desde allí, soportó hasta donde le fue posible, el debate que le propuso su rival inmediato, hasta verse superado por él, en el giro definitorio.

En la Final, volvió a mover bien y logró ponerse al frente. Nuevamente protagonizando las acciones de la definición de esta carrera, integró un terceto que no se dio respiro hasta el cierre de la etapa. Finalmente, le correspondió el 2° peldaño en la ceremonia de premiación.

Luego de cumplir con una gran labor en este último capítulo del certamen nacional, comentó conforme: “Esta vez nos tocó un buen motor en el sorteo. Clasificamos muy bien y peleamos siempre adelante, con carreras limpias. Estoy muy conforme con nuestro trabajo de hoy”.
Y continuó: “En las primeras fechas se nos hizo muy difícil. No nos habían tocado buenos motores, tuvimos toques, pero por suerte este fin de semana pudimos estar peleando adelante”. Luego agregó: “Quiero felicitar a Santiago Biagi por haber logrado el Campeonato”.
Finalmente agradeció: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis abuelos, a toda mi familia, al equipo Darder Racing, a todo mi colegio y a todos mis auspiciantes: Zurich Seguros (Adrian Anselmi), Sipem (Armando Pinto), Repas S.A. (Pablo Schulzen), Infotrak (Hernán Guerrero), a Los Pinos Lubricantes, y a toda la gente de Trenque Lauquen que me sigue y apoya siempre”.

Con estos resultados, Felipe Bernasconi se establece en el 3° puesto de la tabla de posiciones de la divisional Cadete, del Campeonato Argentino de Karting. En la próxima temporada, volverá disputar este certamen nacional en la clase Pre Junior, la RMC Buenos Aires, en la clase Mini Max y hará su debut en la RMC Grand National, en la clase Junior Max, para seguir avanzando en su carrera deportiva.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18311-1539

Otras noticias que te pueden interesar »

22/11/21 | BERNASCONI: Frente a su público, corrió el Argentino
02/12/19 | BERNASCONI: Protagonista en el cierre del Argentino
08/07/19 | BERNASCONI: Arrancó el Argentino con un podio
10/12/18 | BERNASCONI: Con doble podio, cerró el Argentino de Karting 2018
02/10/18 | BERNASCONI: Dio una interesante pelea en Río Cuarto
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
TUCUMANO TIERRA: La definición tendrá que esperar
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
TUCUMANO TIERRA

La definición tendrá que esperar

SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna