NOTICIAS BREVES
16/12/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

LBOHDANOWICZ: BOHDANOWICZ: Festejó en el podio, los 500 Kms. porteños

El piloto chaqueño, Lucas Bohdanowicz, junto a los volantes internacionales Giorgio Carrara y Franco Colapinto, subió al podio General en la 1ª Edición de los 500 Kms. de Buenos Aires, que organizó RMC Buenos Aires en el kartódromo porteño.

La experiencia, inédita para el karting argentino, congregó a casi una veintena de equipos, teniendo lugar en el circuito número 1 del trazado porteño. Allí estuvo Lucas Bohdanowicz, buscando quedarse con la victoria, en una prueba extenuante a 400 vueltas o 6 horas de duración.

La actividad comenzó muy bien para el equipo del RCK Kosmic, liderado por Mario Campos y Diego Rodríguez Olivera. Los tres integrantes marcaron el ritmo en los entrenamientos y fueron los referentes principales a la hora de clasificar.

Lucas por su parte, se quedó con el primer tercio clasificatorio, registrando un tiempo de 52s063/1000. Sumado a la buena actuación de sus compañeros en los dos tercios restantes, se adueñaron de la prueba contra reloj y partieron en punta en la Endurance.

Durante las 6 horas que demandó la prueba, el equipo de Lucas dominó la competencia durante varios giros y el propio Lucas, se adueñó del record de vuelta a lo largo de los 371 giros disputados. Sin embargo, en la primera parte de la misma y cuando Carrara estaba al comando del sellado #101, un toque involuntario, dejó bastante golpeado su kart. A partir de allí, los tres pilotos, debieron, no sólo luchar contra sus rivales, sino también contra la adversidad propia.

A pesar de ello, Lucas y sus compañeros batallaron hasta el final de la misma, logrando arribar a la bandera de cuadros en la 3ª posición del Clasificador General, mientras que en su divisional, logaron quedarse con el segundo puesto.

Al término de esta nueva experiencia kartista, el chaqueño Bohdanowicz comentó: “Pudimos andar muy rápido desde el comienzo. Yo me quedé con el “1” en mi tanda de clasificación, lo mismo que (Franco) Colapinto. Giorgio (Carrara) terminó 5º en la suya y eso nos permitió largar primeros la carrera. Yo agarré la punta y pude liderar durante muchas vueltas, aunque hubo como 3 “Slow”, eso nos complicó para escaparnos”, aseguró, y continuó: “Veníamos muy bien, haciendo los cambios de piloto, recarga de combustible, de neumáticos, todo estaba saliendo muy bien. Pero cuando faltaban todavía como 4 horas de carrera, a un auto que venía delante de Giorgio, se le cortó la cadena, se frenó de golpe y Giorgio no pudo esquivarlo. Con ese golpe, se dobló el chasis, la columna y una varilla de dirección. Pensamos que ahí se había terminado nuestra participación en esta carrera. Pero todo el equipo le puso garra y terminamos una carrera que se hizo muy difícil, pero logramos subir al podio en mérito al esfuerzo que hicimos”, expresó.
Finalmente agregó: “Quiero agradecer a Giorgio Carrara y a Franco Colapinto por haber aceptado mi invitación para correr esta carrera, y obviamente a mi papá, a mi mamá, a mi abuela Mari, a mi tía Nenina, a mi abuelo Carlos, al equipo RCK Kosmic, a Mario, a Diego, al Gobierno del Chaco, al “Chaco, el Secreto de Argentina”, al Instituto de Deportes Chaqueño, a Lotería Chaqueña, a PetroArg y RB Estaciones de Servicio, que me dan su apoyo en mi carrera deportiva”.

De esta manera, Lucas Bohdanowicz cierra un gran año, no sólo nacional, sino también internacional y ya se prepara para ser protagonista en 2019.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18336-1333

Otras noticias que te pueden interesar »

29/03/21 | BOHDANOWICZ: Contundente dominio en Zárate
01/03/21 | BOHDANOWICZ: Podio con sabor a hazaña
14/12/20 | BOHDANOWICZ: Doble podio y título para el chaqueño
23/11/20 | BOHDANOWICZ: Buscará el ticket en la definición
05/10/20 | BOHDANOWICZ: Retorno con sabor a victoria
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
NORESTE SANTAFESINO: Exitosa exhibición de Karting callejero en Reconquista
SANTIAGUEÑO: Quedó conformado el calendario 2026
MASTER FUEGUINO: Tolhuin se prepara para el regreso del callejero
SALTEÑO: Máster larga duración con recarga de combustible
ENTRERRIANO: Agenda 2026 definida
KAME: Con novedades, se confirmó el calendario 2026
CDA-KARTING: Arrancó el año con nuevo presidente
MISIONERO: Errecaborde es el campeón de la Senior
CARRERA ENDURANCE: Lanzan el “Desafío de la Naranja”
NORESTE SANTAFESINO: Exhibición de Karting callejero en Reconquista
CALLEJERO NOCTURNO: Segunda edición confirmada en Pueblo Belgrano
FORMULA STREAMERS: Matias Cunial, el primer campeón
AKPS: La primera en Chubut en salir a pista en 2026
PROKART METROPOLITANO: Calendario 2026 con dos torneos cortos
KART PLUS: Calendario confirmado
ENDURANCE CUP by Honda: Calendario 2026 confirmado
FUEGUINO: Agenda austral 2026
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Calendario 2026
XVI FIESTA DEL AUTOMOVILISMO: Las calles de Arrecifes vibraron con el karting
APAK: Calendario 2026
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FICHERA, Mateo Lionel
PALMAROCHI, Dino
CORTES FALCON, Simón
PEDROZO, Guadalupe
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
NORESTE SANTAFESINO

Exitosa exhibición de Karting callejero en Reconquista

SANTIAGUEÑO

Quedó conformado el calendario 2026

MASTER FUEGUINO

Tolhuin se prepara para el regreso del callejero

SALTEÑO

Máster larga duración con recarga de combustible

ENTRERRIANO

Agenda 2026 definida