NOTICIAS BREVES
18/03/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

CGALEANO: GALEANO: Debutó con podio en la Mecánica Nacional C

Cristian Galeano llegó al podio en la apertura de la temporada de PAKO, en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires. La cita para la 1ª fecha del año, reunió al Campeón Promocional 2018, junto a los protagonistas de la clase Mecánica Nacional “C”, en donde fue uno de los animadores principales, este domingo pasado.

Los entrenamientos señalaron al joven piloto de Villa Luzuriaga entre los candidatos a la lucha por el podio. Los registros conseguidos en esas primeras instancias eran auspiciosos para afrontar la prueba clasificatoria. Sin embargo, el tránsito por una zona de difícil adherencia le jugó una mala pasada, y fue al despiste, sin poder concretar una vuelta rápida.

En la serie, buscó reponerse del incidente que lo había perjudicado en la clasificación. Con un gran ritmo, los escasos 6 giros que demandó la etapa, fueron suficientes para permitirle avanzar desde el último puesto, hasta el 4° lugar, desde donde completó la batería.

Concluída la primera parte de la jornada Cristian comentó: “Habíamos empezado bastante bien en los entrenamientos. Pudimos ir bajando los tiempos y estábamos confiados. Cuando salimos a clasificar, estaba todavía calentando gomas, y pisé una parte sucia de la pista y me fui al trompo. Largué último la serie, comencé a remontar y pude terminar cuarto. Fue una lástima lo de la clasificación porque teníamos un auto para estar adelante”.

En la Final, partiendo desde el 7° cajón, supo rápidamente ir en busca de los puestos de privilegio. Luego de los primeros dos giros, ya había conseguido meterse en el terceto de punta. Cuando la carrera promediaba, su andar sólido y sus maniobras acertadas, le habían permitido ponerse al mando. A partir de allí, ya nada fue simple, e integrando un cuarteto que no se daba respiro en la lucha por la comandancia de la competencia, tuvieron lugar los intercambios. Con esas situaciones de disputa por el lugar más alto del podio, sobrevino un incidente mientras Cristian lideraba la carrera, ejerciendo sólida defensa de su posición. El roce sucedido durante el último giro, lo relegó a la 3ª colocación desde donde recibió el banderazo final.

“En la Final largué séptimo. Comencé a remontar y llegué a la punta. La carrera se hizo muy peleada. Se me tiraban pero podía hacer la tijera y recuperarme, hasta que en la última vuelta, se me tiró Juampi (Nasello) y nos enganchamos. Fue una lástima el toque, porque estábamos para ganar, pero vamos a seguir trabajando para sumar los mejores puntos para el campeonato”, expresó Cristian, quien agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia, que siempre “me banca”, a mi equipo RG Racing Kart, al Bubu, y a mis sponsors: Horcrisa - Hormigón Elaborado, Asensores Súbito, UOCRA La Matanza, y TOTALTEX”.

Este certamen tendrá continuidad para el volante de Villa Luzuriaga, el fin de semana del 14 de abril, en el kartódromo de Zárate, donde se disputará la 2ª fecha de la temporada 2019. Antes de ese compromiso, Cristian Galeano responderá a la convocatoria de la ICS – International Cup Series, el fin de semana del 23 y 24 de marzo, en el kartódromo porteño.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18500-1605

Otras noticias que te pueden interesar »

09/05/21 | GALEANO: Debutó con victoria en la MNA
09/12/19 | GALEANO: Ganó en Zárate y se quedó con el SubCampeonato
11/11/19 | GALEANO: No se baja de la lucha por el Campeonato
15/10/19 | GALEANO: Volvió a ganar el Gran Premio Juan Milán
16/09/19 | GALEANO: Con doble podio, acortó en el torneo
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
RMC BUENOS AIRES: Horarios para Baradero
MISIONERO: Campeonatos definidos y otros en espera
PROKART NEUQUINO: Horarios para Lago Escondido
KDO TIERRA: Fecha suspendida por lluvia
CSK: Gran Final reprogramada
AKPS: Ensayos comunitarios en Comodoro
MISIONERO: Horarios para Oberá
KCC: Fechas reprogramadas por clima
PROKART CALETENSE: Se corrió el GP Mes Aniversario
MISIONERO: Cierra el Campeonato en Oberá
PATAGONICO: Se corrió la penúltima fecha
NORESTE SANTAFESINO: Cierre con nuevos campeones
CHAQUEÑO TIERRA: Le puso el pecho a complicado fin de semana en la “Termal”
CORDOBES TIERRA: Nuevamente postergada
RIOGALLEGUENSE: Fuerte viento obliga postergación
FUEGUINO: Comenzó la escuelita del Fin del Mundo
NORESTE SANTAFESINO: Se viene el Coronación en Avellaneda
RIOGALLEGUENSE: Se viene la sexta en el “Malvinas Argentinas”
CHAQUEÑO TIERRA: Prepara su presentación nocturna en Sáenz Peña
IAME SERIES ARGENTINA: Horarios para la séptima
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RMC BUENOS AIRES

Horarios para Baradero

MISIONERO

Campeonatos definidos y otros en espera

PROKART NEUQUINO

Horarios para Lago Escondido

KDO TIERRA

Fecha suspendida por lluvia

CSK

Gran Final reprogramada