NOTICIAS BREVES
18/06/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
COMODORO RIVADAVIA, CHUBUT
AKPS

Cuarto capítulo cerrado en Comodoro

Se corrió el pasado fin de semana la cuarta fecha del campeonato de karting organizado por la Asociación de Karting de la Patagonia Sur (AKPS), en el circuito ubicado en km 9 en Comodoro Rivadavia. Santiago Paincho logró una nueva victoria en Sudam y sigue liderando el certamen; Benjamín Quiroga ganó en Promocional; Alex Barría venció en Prokart y en Master aguantó con buen ritmo Elio Rodrigues y consiguió vencer.

En un día muy especial pero de buena temperatura, el karting no contó con su parque acostumbrado. Pero vale decir que hubo buen drenaje en el circuito luego de la lluvia caída en la ciudad, si bien la pista estaba lavada, los tiempos no fueron los ideales, todo salió con perfecta organización.

Un total de 11 máquinas largaron en Promocional, y desde el inicio Benjamín Quiroga marcó el ritmo de competencia. El piloto de Caleta Olivia estaba escoltado por Luciano Carenini y Angel Mano.

Tanto Quiroga como Carenini se superaron en un par de ocasiones, pero luego el santacruceño retomaba la primera colocación y a la postre ganó la competencia. Y David Carenini terminó mucho más cerca al cierre del banderazo final.


Paincho se afirma en el certamen
La carrera se disputó por el circuito Nº 6, de 876 metros de extensión, corriendo en el sentido horario. Y la categoría Sudam solo presentó 8 máquinas para la final.
El puntero del certamen, Santiago Paincho tuvo una buena largada, perseguido por Nicolás Rodríguez en su regreso a la categoría, luego se ubicaban Quintana y Elio Rodrigues.
Se vio una linda lucha por la primera posición, ya que a pesar que Paincho intentaba meter vueltas rápidas y escaparse en la punta, Lautaro Quintana fue el sucesor de la segunda posición por rotura de la cadena de la unidad de Nicolás Rodríguez.

En las últimas tres vueltas fue todo más claro. En una maniobra Paincho se va ancho en el curvón que da al caserío, entonces Quintana pudo superarlo, y en la vuelta siguiente Paincho recupera la posición en el mismo lugar. Al giro siguiente hubo una maniobra similar en el mismo sitio.

Al final, Santiago Paincho ganó la carrera por muy poco, escapados los dos primeros del resto del pelotón, pero la victoria lo deja en la cima de las posiciones y muy sólido en el campeonato.

Lautaro Quintana y Elio Rodrigues fueron los escoltas en una categoría que sin duda le hace falta una inyección de mayor cantidad de máquinas.


Supremacía del campeón Alex Barría
En categoría Prokart sucedió algo similar, solo 8 karting estaban en la grilla de largada en la final. Se daba el dominio del piloto de Río Gallegos, Alex Barría, que mantenía una lucha en solitario con Genaro Castillo. El resto del pelotón estaba separado unos de otros.
El campeón marcó supremacía, se escapó y mantuvo la diferencia en la punta, con un ritmo demoledor. Genaro Castillo no tuvo oportunidad de disputarle la posición, mucho menos Juan Peraldi que fue el tercero en el podio.


Elio Rodrigues aguantó el ritmo en Master
En Master, 10 karting corrieron la final. En la primera vuelta y curva uno, tres máquinas salieron por la tierra pero luego volvían a pista. Adelante Elio Rodrigues se ubicaba como puntero, perseguido por Genaro Castillo, Jorge Dias Gago, Horacio Pagano y el campeón Javier Fernández, desconocido por su bajo rendimiento.

Elio Rodrigues aguantó el asedio de Genaro Castillo, sin duda terminó con lo justo en lo físico, pero fue suficiente para ganar la carrera. Las posiciones quedaron como el principio, ya que Castillo también se escapó en busca de la punta, y el tercero fue Jorge Dias Gago, en una carrera que no tuvo emociones.

Ahora, las categorías pasarán a un receso hasta el mes de agosto cuando se vuelva a correr por la quinta fecha del año bajo la organización de la AKPS.


RESULTADOS OFICIALES

Ver Resultados Completos


Fuente: Diario Crónica (Chubut)

EK18901-1352

Otras noticias que te pueden interesar »

04/03/25 | La temporada comenzó en Comodoro
04/10/24 | Todo listo para la 7ª fecha
06/08/24 | La Quinta Fecha brilla en el Km.9
01/08/24 | Todo listo para la 5ª en Comodoro
25/10/21 | Indetenibles para el viento
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ENTRERRIANO: Villaguay será escenario de la quinta fecha
CENTRO CORDOBES: Villa Nueva tuvo acción
NORESTE SANTAFESINO: Fin de semana con invitados
TRELEWENSE: Carrera postergada
PROKART CALETENSE: Entra en receso invernal
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: La próxima cita será en Santiago
SALTEÑO: Se corrió la cuarta fecha en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Por ahora se posterga
CHAQUEÑO TIERRA: Le pusieron calor a la fria jornada de Santa Sylvina
RMC BUENOS AIRES: El inicio del Invierno con horarios confirmados
SALTEÑO: Continúa la actividad en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS: Corona la temporada en Colonia Caroya
PATAGONICO: El mal clima frenó la cuarta
CHAQUEÑO TIERRA: Santa Sylvina se apresta a recibir la tercera fecha
REGIONAL DEL ATLANTICO: Se suspendió la fecha en Tandil
MENDOCINO: Disputó una nueva fecha en San Martín
SANTIAGUEÑO: Se corrió la cuarta fecha
ARGENTINO: Horarios confirmados para Villaguay
ENTRERRIANO: La cuarta pasó por Concordia
NORTE-CENTRO CORDOBES: Se disputó la segunda fecha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
RUNCO, Matías Sebastián
CARTOLANO, Juan
KAIRUZ, Francisco
GALGANI, Damián
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ENTRERRIANO

Villaguay será escenario de la quinta fecha

CENTRO CORDOBES

Villa Nueva tuvo acción

NORESTE SANTAFESINO

Fin de semana con invitados

TRELEWENSE

Carrera postergada

PROKART CALETENSE

Entra en receso invernal