NOTICIAS BREVES
29/07/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

GHIRSCH: HIRSCH: Sumó en Zárate y ganó el cupo a Le Mans

El volante de Llavallol se sostiene en el terceto de punta en el certamen de la DD2 Master Max y ganó el Cupo al Rotax Intenational Trophy, a disputarse en agosto, en Le Mans, Francia.

A su regreso del evento Panamerican Rok Cup, realizado en Ecuador, Gastón “Papu” Hirsch se presentó el pasado fin de semana en el kartódromo de Zárate, para disputar la 6ª fecha de RMC Buenos Aires.

Luego de mostrarse en los tiempos lógicos durante los entrenamientos, Hirsch obtuvo el 5° mejor registro en la Clasificación General y el 3° en su clase. En las mangas del sábado, sostuvo su condición de partida en la primera batería, mientras que en la segunda, se vio relegado al 9° lugar por un recargo por trompa. En la manga tercera, en la mañana del domingo, se quedó con el 7° puesto.

Para la competencia final, partió desde la tercera fila y en los giros iniciales se afirmó en el 8° puesto luego de un roce que lo perjudicó. Con el avance de la etapa, capturó la 7ª posición donde se mantuvo gran parte de la etapa. Hacia el cierre, le perteneció la 6ª colocación desde donde recibió el banderazo final.

En referencia a todo lo actuado en este fin de semana y de sus objetivos para este torneo, comentó: “Habíamos andado bien en los entrenamientos y clasificamos terceros en la DD2 Master. Fuimos mejorando manga tras manga, hicimos buenos tiempos, pero no tuve buenas largadas, me dormí un poco y después se hizo difícil recuperar. En la final me toqué con Bertello y quedé un poco retrasado. En la DD2 achicar es complicado. La idea de este año es mejorar lo más posible para arrancar el próximo con todo”.

Luego contó sobre su participación en el evento continental de este mes: “Tuve una experiencia internacional en Ecuador. Estuvimos siempre dentro de los primeros 5. En algunas mangas pudimos meternos 4°, en otras estábamos 5°, pero siempre adelante. Era un circuito nuevo, no lo conocíamos. Trabajamos mucho, fuimos mejorando paulatinamente, y de los 18 pilotos que éramos, quedamos entre los 5 más rápidos. Fue una buena experiencia y estamos conformes”.

Finalmente completó: “Día tras día estamos mejorando mucho con Gaby Zughella, y quiero agradecer todo su trabajo a él, a Tito, a mis auspiciantes Auto Financia y Parque Brown y a todos los que me apoyan”.

Al término de esta participación en Zárate y para redondear el fin de semana, Gastón Hirsch, fue el ganador del Cupo al Rotax Intenational Trophy, a disputarse del 20 al 24 de agosto. Allí, integrará la delegación argentina, en el emblemático circuito de Le Mans, Francia.

En tanto que con los resultados conseguidos en esta 6ª fecha de RMC Buenos Aires, se sostiene en la 3ª colocación de la clase DD2 Master Max, con 299 puntos. Su próxima convocatoria por este torneo será el fin de semana del 07 y 08 de septiembre, en este mismo escenario.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19064-1051

Otras noticias que te pueden interesar »

01/03/21 | HIRSCH: Prematuro abandono en la primera del año
14/12/20 | HIRSCH: Complicado cierre en Buenos Aires
23/11/20 | HIRSCH: Buen trabajo en Buenos Aires
05/10/20 | HIRSCH: Dio lucha en el reinicio del karting
04/11/19 | HIRSCH: Cerró la temporada con un nuevo podio
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
MISIONERO TIERRA: Cerró su temporada en Campo Grande
PATAGONICO: Noche de consagraciones
TUCUMANO TIERRA: La definición tendrá que esperar
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MISIONERO TIERRA

Cerró su temporada en Campo Grande

PATAGONICO

Noche de consagraciones

TUCUMANO TIERRA

La definición tendrá que esperar

SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno