NOTICIAS BREVES
05/08/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

MBENITEZ: BENITEZ: Ganando en la última, logró su primer título

El piloto de Zárate se consagró SubCampeón de IC Series, el pasado fin de semana en Buenos Aires.

El evento final del calendario de IC Series (International Cup Series), tuvo lugar el pasado fin de semana en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires. Allí, Mateo Benítez llegó como escolta del líder y bien afilado para desarrollar de la mejor manera la definición de este certamen.

En la jornada del sábado, se quedó con el 5° registro en la clasifica, y luego, en la manga por el 9° acto, repitió esa posición, tras verse complicado por algunas situaciones en su unidad. En la competencia final, partió desde el 5° puesto sosteniendo sus intenciones de ir en busca de las mejores ubicaciones posibles, aspirando a cerrar bien arriba el certamen, en el que todavía sostenía sus chances de título. Sin embargo, se vio impedido de avanzar a los primeros puestos, y completó la competencia en el 6° lugar, algo relegado con respecto a sus intenciones.

“Arrancamos bien en los entrenamientos. Pensábamos que íbamos a clasificar bien, pero largaron mal la clasificación y tuvimos dos vueltas rápidas nada más. En la manga no nos doblaba el karting y no funcionaba bien el motor. En la final nos faltaba “de baja”, así que ahora estamos pensando en la final. Estamos todavía con chances, hay que ver si mañana (domingo) recuperamos lo que perdimos hoy”, explicó Mateo al completar toda la jornada sabatina y con chances matemáticas, de pelear todavía por el título.

El domingo, la clasificación por el 10° acto, le otorgó el 7° cajón para partir en la manga. En esta instancia, logró ascender un par de posiciones para completar las 7 vueltas pactadas en la 5ª colocación. Partiendo en la final desde esa situación, buscó prosperar al frente desde la puesta en marcha de esta definitoria. Paulatinamente, fue concretando los sobrepasos que le permitieron llegar a disputar la punta de la competencia, esperar la situación propicia para saltar al frente y llevarse una gran victoria. Tras quedarse con lo mejor en esta etapa, la suma de puntos que consiguió con esta tarea, le otorgó el título de Sub Campeón Pre Junior, cerrando un espectacular torneo en esta primera parte del año.

Totalmente satisfecho por lo que logró desarrollar en los tramos finales de este compromiso en el kartódromo porteño, aseguró: “Por suerte pudimos ganar. Habíamos clasificado 7° y pensábamos que no íbamos a poder llegar adelante, porque además estábamos sin gomas, pero pudimos”, y continuó haciendo un balance de lo desarrollado en todo el certamen: “Hace unos meses atrás, habíamos logrado la victoria, y seguimos siendo siempre muy competitivos. Siempre peleamos los podios, pero llegar a esta última fecha peleando el campeonato, fue muy bueno. Realmente no lo pensábamos antes, porque todavía estamos haciendo experiencia, pero lo logramos y estamos muy contentos. Quiero felicitar a Manu (Borgert) por lograr el campeonato, y porque corrió muy bien conmigo. Ya nos ponemos a pensar en lo que viene”.

Finalmente agregó: “Quiero agradecer a mi mamá, a toda mi familia, al equipo RG Racing Kart, a Bubu Guerra, a los que me vinieron a ver, a toda la gente de Panificadora Don Antonio”.

Al concluir este certamen, Mateo Benítez se queda con el Sub Campeonato en la clase Pre Junior, en donde reunió 139 puntos. Su próxima convocatoria a pista será por el Master Cup (IC Series), evento preparatorio para el próximo compromiso por el certamen nacional, en Mar del Plata, el fin de semana del 1° de septiembre.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19084-1162

Otras noticias que te pueden interesar »

05/08/19 | BENITEZ: Ganando en la última, logró su primer título
24/06/19 | BENITEZ: De local, festejó por partida doble
20/05/19 | BENITEZ: Sumó un nuevo podio en la IC Series
22/04/19 | BENITEZ: Primer gran triunfo en Buenos Aires
25/03/19 | BENITEZ: Logró doble podio en Buenos Aires
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
NORESTE SANTAFESINO: Exitosa exhibición de Karting callejero en Reconquista
SANTIAGUEÑO: Quedó conformado el calendario 2026
MASTER FUEGUINO: Tolhuin se prepara para el regreso del callejero
SALTEÑO: Máster larga duración con recarga de combustible
ENTRERRIANO: Agenda 2026 definida
KAME: Con novedades, se confirmó el calendario 2026
CDA-KARTING: Arrancó el año con nuevo presidente
MISIONERO: Errecaborde es el campeón de la Senior
CARRERA ENDURANCE: Lanzan el “Desafío de la Naranja”
NORESTE SANTAFESINO: Exhibición de Karting callejero en Reconquista
CALLEJERO NOCTURNO: Segunda edición confirmada en Pueblo Belgrano
FORMULA STREAMERS: Matias Cunial, el primer campeón
AKPS: La primera en Chubut en salir a pista en 2026
PROKART METROPOLITANO: Calendario 2026 con dos torneos cortos
KART PLUS: Calendario confirmado
ENDURANCE CUP by Honda: Calendario 2026 confirmado
FUEGUINO: Agenda austral 2026
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Calendario 2026
XVI FIESTA DEL AUTOMOVILISMO: Las calles de Arrecifes vibraron con el karting
APAK: Calendario 2026
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FICHERA, Mateo Lionel
PALMAROCHI, Dino
CORTES FALCON, Simón
PEDROZO, Guadalupe
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
NORESTE SANTAFESINO

Exitosa exhibición de Karting callejero en Reconquista

SANTIAGUEÑO

Quedó conformado el calendario 2026

MASTER FUEGUINO

Tolhuin se prepara para el regreso del callejero

SALTEÑO

Máster larga duración con recarga de combustible

ENTRERRIANO

Agenda 2026 definida