NOTICIAS BREVES
06/08/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

GRAMALLO: RAMALLO: Se ilusiona con el campeonato

Otro gran fin de semana completó Gabriel Ramallo, subiendo al podio en la divisional Junior del Campeonato Bonaerense de Karting. Buena cosecha de puntos para acercarse en el torneo.
Se ilusiona con el campeonato (Foto Mario Pugliese)

El representante de San Nicolás de los Arroyos, Gabriel Ramallo, dijo presente el pasado fin de semana en la 6ª fecha del Campeonato Bonaerense de Karting – Kart Plus, corrida en el Kartódromo de Zárate.

“Gabi” llegó a esta instancia como escolta en el torneo, tras su resonante victoria en la fecha anterior y con el objetivo claro de seguir descontando a la punta del campeonato.

Sin embargo los entrenamientos fueron complicados para el nicoleño, quien sufrió un fuerte golpe el día viernes, complicando los preparativos previos. Tras los auduos trabajos en zona de boxes, el equipo volvió a poner en pista un karting competitivo para que Gabriel pudiera dar batalla el día domingo.

En la clasificación, se ubicó 4º, a 268 milésimas del más veloz. Posteriormente en la serie, única para la divisional Junior, el piloto de San Nicolás, logró avanzar para cerrar en la 3ª colocación.
Desde allí, partió en la decisiva. Con una buena largada se aferró el segundo lugar, que mantuvo durante varios giros. En su afán de llegar a la punta de la carrera, se complicó y cayó a la 3ª colocación. Un par de giros más tarde, volvió a la carga, tratando de recuperarse, pero un roce con el 2º, lo relegó a la 6ª ubicación.
Sin desanimarse, y aprovechando el potencial de su kart, utilizó los giros finales para escalar. Así la bandera de cuadros lo recibió en la 4ª posición. Tras la revisión técnica y la exclusión del vencedor, “Gabi” subió al 3º escalón del podio.

Tras el festejo en el merecido podio, Gabriel destacó: “Arrancamos complicados el fin de semana con un fuerte golpes que nos dimos en el ingreso a la recta principal. El auto quedó bastante golpeado y no pudimos seguir probando. Mi papá y los chicos del equipo trabajaron mucho para recuperar el karting. Por suerte, el sábado pudimos probarlo y el domingo corrimos sin problemas. Tenemos un gran auto, un gran motor y estoy pasando un buen momento. Clasificamos 4º, cerca de la punta. En la serie, avanzamos y terminamos 3º y en la final, tuvimos que trabajar más de lo esperado”, y agregó respecto a lo sucedido en la decisiva: “Me puse segundo en la largada y lo corrí al primero. Cuando me tiro a pasarlo, me paso y quedo tercero. Traté de recuperarme rápido, pero me toqué con el segundo y ahí me fui ara atrás. Por suerte, logró pasar 2 kartings y terminar 4º. Después echaron al que ganó por técnica y subimos al podio”.

En cuanto al balance del fin de semana señaló: “Bien, creo que el balance es bueno. Después de como arrancamos, creo que es resultado es excelente. Sumamos buenos puntos, nos mantenemos segundos en el campeonato, le descontamos el primero y seguimos prendidos en la lucha”.

Finalmente completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, especialmente a mi papá, a Mauro Santucho que me hizo el motor, a Leo Coma, a Héctor Tardito y a todos los sponsors: Sciarresi Repuestos, Suspentodo, Rubén Principiano Materiales de Construcción, Suky Racing Kart Team, Metalvos, Recthilbe, Mg Servicios Multimarcas, y Cut Plot Rotulación”.

Con estos resultados, Gabriel Ramallo se afirma en el 2º puesto de la tabla de posiciones de la divisional Junior, con 70 puntos y queda a solo 11 de líder. Su próxima presentación por este certamen será el fin de semana del 1 de septiembre, en el mismo escenario zarateño.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19103-1476

Otras noticias que te pueden interesar »

16/12/19 | RAMALLO: Gritó Campeón en la Junior de Kart Plus
05/11/19 | RAMALLO: A una del final, sigue al frente en la Junior
02/09/19 | RAMALLO: Saltó a la punta con una gran victoria
06/08/19 | RAMALLO: Se ilusiona con el campeonato
15/07/19 | RAMALLO: Llegó su primera victoria en Junior
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO: Listo para arrancar la temporada 2024
CENTRO BONAERENSE: Tras la postergación, cambio de circuito y fecha
PATAGONICO: Iogna, Escalante, Forti y Cruces, los campeones del Nocturno
PATAGONICO: Se corre la última del Nocturno
CENTRO BONAERENSE: Se posterga el inicio del campeonato
CSK: Empezó la acción en Franck
PUNTANO TIERRA: Se confirmó el inicio 2024
PATAGONICO: La segunda fecha dejó un excelente espectáculo
KARTODROMOS: El Kartódromo de 9 de Julio renovó su trazado
ENTREVISTA - JAVIER FERNANDEZ: La AKPS se renueva para arrancar el 2024
PROKART METROPOLITANO: Inscripciones abiertas para el Nocturno
MOT KARTS SANTAFESINO: Vuelven a rugir en Santa Isabel
PATAGONICO: Segunda fecha del Nocturno
PKN: Se viene la segunda del Nocturno
PUNTANO: Llega la Gran Final del Verano
CHAJARIENSE: Le metieron ruido a la noche de Chajarí
AKPS: Calendario de competencias 2024
AZK: Calendario 2024
KCC: No realizará el Nocturno 2024
REGIONAL DEL ATLANTICO: Entregó sus premios 2023
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
RAMIRES, Antonio
BULBARELLA, Simón
BAINOTTI, Lázaro
KARA, Matías
TURREZ, Nazareno Mauricio
DÍAZ, Federico
FERNÁNDEZ, Juan Martín
KOZAC, Gregorio
BENITEZ, Benjamín
CANTARUTTI, Bautista
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO

Listo para arrancar la temporada 2024

CENTRO BONAERENSE

Tras la postergación, cambio de circuito y fecha

PATAGONICO

Iogna, Escalante, Forti y Cruces, los campeones del Nocturno

PATAGONICO

Se corre la última del Nocturno

CENTRO BONAERENSE

Se posterga el inicio del campeonato