NOTICIAS BREVES
20/08/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

CGALEANO: GALEANO: Cerró el domingo cerca del podio

En Zárate, logró remontar un fin de semana complicado y continúa firme en la lucha por el título en la Mecánica Nacional “C”.

El piloto de Villa Luzuriaga, Cristian Galeano, disputó un nuevo compromiso de PAKO, el pasado fin de semana en el kartódromo zarateño. Como lo hace desde el inicio de la temporada integró el lote de la divisional MNC, en la que es uno de los más claros aspirantes a la corona.

Los inicios fueron muy complicados para Cristian, quien en la etapa clasificatoria, sufrió un trompo que no lo alejó de girar para completar buenos registros con vistas a posicionarse en buena condición en la primera Final. En esta primera instancia, la fortuna volvió a darle la espalda, cuando un inconveniente sobre su unidad, le impidió ser de la partida.

Sin vueltas en la Final 1, la grilla invertida para la Final 2 lo dejaba partiendo desde el fondo del lote. En el arranque de la etapa, un toque que se dio delante suyo lo complicó, impidiendo que pudiera prenderse en el pelotón de punta.
Durante las vueltas sucesivas, buscó mejorar al frente, superando algunos adversarios, tarea que no fue fácil ya que su premisa principal era completar esta carrera sin inconvenientes para seguir sumando para el torneo.
En un momento de zozobra, su kart entró en trompo pero logró salir bien parado de la situación y continuar en la competencia. Finalmente, la bandera de cuadros lo recibió en el 5° lugar, pero luego de una exclusión al vencedor de la etapa, el clasificador final lo ascendió al 4° puesto, revirtiendo en gran parte, los resultados del inicio.

De esta manera, Cristian comentó lo actuado en esta fecha: “Arrancamos con mala suerte. En la clasificación hice un trompo en el Curvón y quedamos muy atrás. En la primera Final, se nos rompió el carburador y no pudimos girar. En la segunda Final, largamos últimos y pudimos mejorar bastante. En la largada, hubo varios toques, y eso no me dejó avanzar rápido. Después estuve un poco complicado para superar a otro piloto. En una maniobra, para no pegarle, hice trompo. Ahí se me acercó Evans Weiss. Lo aguante varias vueltas hasta que el hizo trompo atrás mío. A partir de ahí ya seguí tranquilo. Llegamos 5°, pero por una exclusión, quedamos 4° y pudimos sumar algo para el campeonato”.

Luego completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, especialmente a mi mamá, a mi papá, y a mi hermana, a mi equipo RG Racing Kart, al Bubu, a Alfio y a Dante, y a mis sponsors: Horcrisa - Hormigón Elaborado, Asensores Súbito, UOCRA La Matanza, Hernán Callone, y TOTALTEX”.

Al término de esta presentación, Cristian Galeano se establece en la 3ª posición del torneo, con 64 puntos. Su próxima presentación será el fin de semana del 15 de septiembre, cuando se dispute una nueva fecha en el kartódromo de Buenos Aires.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19141-1377

Otras noticias que te pueden interesar »

09/05/21 | GALEANO: Debutó con victoria en la MNA
09/12/19 | GALEANO: Ganó en Zárate y se quedó con el SubCampeonato
11/11/19 | GALEANO: No se baja de la lucha por el Campeonato
15/10/19 | GALEANO: Volvió a ganar el Gran Premio Juan Milán
16/09/19 | GALEANO: Con doble podio, acortó en el torneo
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación