El pasado fin de semana, Gabriel Ramallo se presentó nuevamente en el kartódromo de Zárate para dar continuidad a su lucha por el torneo Bonaerense Kart Plus, el que lidera desde la fecha anterior en la clase Junior.
Los inicios fueron complicados para Ramallo, quien se vio privado de girar durante los entrenamientos por un inconveniente mecánico. En una ajustada prueba clasificatoria, se quedó con el 4° mejor registro de la divisional, desde donde intentó avanzar en la serie.
En la batería, logró ejecutar una buena partida, y evitando un toque que se dio entre quienes lo antecedían, arribó a la meta en la 3ª ubicación. Luego, el clasificador oficial lo ascendió al 2° puesto por un recargo a un piloto que lo antecedió en la llegada.
Así contó Ramallo lo actuado en las primeras etapas de este compromiso: “Este fin de semana fue bastante bueno. Al principio arrancamos un poco complicados, porque no pudimos casi girar en el entrenamiento porque se nos salió la cadena. En la clasificación, quedamos 4°. Fue una clasificación muy apretada. Los cuatro primeros estábamos en menos de media décima. En la serie, anduvimos muy bien y pudimos evitar un toque que nos dejó 3° en pista. Después hubo un recargo a uno de los pilotos que estuvieron involucrados en el toque y quedamos 2° para largar desde esa posición la final”.
Para la final, con una estupenda movida inicial, prontamente pudo tomar la conducción de la etapa. Sin embargo, la lucha de posiciones fue ardua y en un tramo de la decisiva, se vio perjudicado por un toque que lo relegó al 3° lugar desde donde lo recibió la bandera de cuadros.
“En la final largamos 2° y antes de llegar al Curvón ya íbamos adelante. Veníamos bien, pero todos los de adelante muy pegados. En un momento tuvimos un roce desafortunado que nos hizo perder un par de posiciones. En la refriega nos hicieron pasar de 1° a 3°. A pesar de ese golpe, que fue bastante fuerte, llegamos 3° y seguimos 1° en el campeonato. Solo nos queda la última fecha donde vamos a ir con todo para lograr el título”, contó Gaby sobre el desarrollo de la competencia Final.
Finalmente agradeció: “Quiero agradecer a toda mi familia, especialmente a mi papá, a Mauro Santucho, a Leo Coma, a Héctor Tardito, a todos los chicos de Kart Plus y a todos los sponsors: Sciarresi Repuestos, Suspentodo, Rubén Principiano Materiales de Construcción, Suky Racing Kart Team, Metalvos, Recthilbe, Mg Servicios Multimarcas, y Cut Plot Rotulación”.
Con este resultado, Gabriel Ramallo logró el derecho al festejo en el podio de la Junior y sigue adelante en el certamen con 161,5 puntos, cuando solo resta una fecha para completar la temporada. La cita será nuevamente en el kartódromo de Zárate, y está proyectada para el 15 de diciembre, según el calendario oficial de la categoría.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|